Irate assault of Karte

The Conflict

Prelude

El rey del Reino de Karte, Rastapuj, llevaba para el año 3006 E.Al ya dos años de medidas exhaustivas para detener la actividad pirata en el lado este del archipiélago. La capitana del pequeño barco pirata "Wild Goes Faster", Heliom, llama entonces a una reunión entre todos los buques piratas tanto del este como del oeste, en un pequeño conjunto de islotes al centro del archipiélago, en la cual deciden unir fuerzas para infiltrarse en la Ciudad de Dia y "encomendar al rey de Karte el no volver a enfrentarlos".

Deployment

Toda la movilización de tropas piratas se realizó durante las noches hasta la llegada a Día, efectivamente logrando emboscar la ciudad. Algunos de los buques más grandes de entre los involucrados cargaron los pocos Bicarnivaler disponibles a los piratas de ese momento y los acercaron a los ríos al norte de la ciudad por la noche, dejándolos a distancia segura. Durante este avance, ocurre un único conflicto en el que un buque mercante de Karte cruza el avance pirata solo, y es asediado y capturado casi sin resistencia, y es llevado al frente como refuerzo y camuflaje. El Wild Goes Faster realizó un reconocimiento de la zona, y guió a los buques pequeños por los ríos y canales que se unen en el centro de la ciudad. Los barcos fueron dejados rodeando la ciudad a un día de distancia, y los primeros piratas marcharon a pie ingresando por el desprotegido sur de la ciudad.   La marcha logró pasar desapercibida hasta que la milicia se encontró casi en las puertas de la ciudad, y se valieron de asesinos para reducir el número de guardias, causando varias bajas aún antes de ser detectados. La primera avanzada pasó por el sur, y en cuanto la guardia fue alertada, una avanzada montada en alzhufares rompió por el frente norte que había sido dejado relativamente desprotegido.

The Engagement

Aviso: La siguiente sección describe actos de violencia extrema contra un menor de edad.

Los piratas de a pie se aseguraron de mantener el campo de pelea en las calles más chicas y dentro de los edificios, utilizando rehenes e incendios para mantener ocupadas a las fuerzas de Día. El frente montado arrasó el norte valiéndose de los Bicarnivalers, y logró ingresar al area del palacio con relativamente pocas bajas.   Un asesino de los piratas conocido como Hylmer se infiltró en el palacio real capturando al príncipe Kuja. En cuanto esto es confirmado, los piratas comienzan su retroceso, el cual dura varios días. Durante esta retirada, Hylmer huye de la ciudad con Kuja, perseguido por las fuerzas de Día, las cuales son entonces flanqueadas por los piratas montados. Se dice que la mayor parte de las bajas de Karte ocurre en este momento, debido a las ordenes incuestionables de Rastapuj de recuperar al príncipe a toda costa.     Hylmer logra escapar la ciudad protegido por las demás tropas piratas, y huye al norte, montado, al buque capturado. Se infiere que allí es que el príncipe Kuja fue torturado y vejado por varias noches, hasta el momento en que su ubicación es descubierta por la guardia de Karte. En este momento, con el buque rodeado, una pirata sube a cubierta llevando al príncipe ensangrentado, y lo degolla en vista de los soldados reales, tirando el cuerpo por la borda.   Esta acción da comienzo a la última batalla del conflicto y la retirada de las fuerzas piratas, durante las cuales el cadaver de Kuja es dañado y la cabeza se pierde temporalmente en el barco, siendo entonces parcialmente comida por pequeñas criaturas carroñeras.   Lo que queda de las fuerzas piratas logra la huida en sus buques, y se reúne en la misma isla de la reunión original.

Outcome

Los piratas llevando la cabeza de Kuja en el buque donde fuese degollado se reunen nuevamente. Entre las muchas bajas de los piratas se encuentra el capitan de este buque. Luego de días de discusión, se decide:
  • Que los piratas que así lo deseen se unan formando el gremio de los Iratas liderado por Heliom
  • Que el buque capturado sea renombrado "Beheaded" (Degollado).
  • Que el Beheaded pase al mando de Heliom.
  • Que el Wild Goes Faster pase al mando de Hylmer.
  • Que el nuevo símbolo del poder de los Iratas sea el craneo del príncipe decapitado, que sería pintado en las banderas.
En el bando de Karte hubieron pocas bajas, compuestas tanto de civiles como soldados y guardias. Varios edificios de la Ciudad de Dia fueron destruidos en incendios, pero el daño estructural fue mínimo.

Aftermath

Los Iratas no volvieron a recibir resistencia activa del reino de Karte luego de la invasión. Desde la misma, Heliom ganó un enorme renombre como lider de la represalia y de la organización Irata, y se convirtió en una tradición de ellos el nombrar sus embarcaciones con referencias a la invasión y matanza, incluyendo nombres como "Gnawed Prince" y "Infiltration", además del famoso "Beheaded".   El rey Rastapuj cayó en una profunda depresión y desesperación de la que no se recuperó, descuidando su ejercito y su reino, y empeorando las ya terribles condiciones de los habitantes de Karte, y acelerando la guerra civil que comenzaría dos años depués.
Irate flag
Flag of the Irates by Naelin
Conflict Type
Battle
Battlefield Type
Urban
Start Date
18/4/3006 E.Alz
Ending Date
3/5/3006 E.Alz
Conflict Result
El principe Kuja es asesinado, los piratas del archipielago se unen bajo la organización "Irata", el rey Rastapuj cae en la desesperación y acelera el levantamiento civil de Karte.
Location
Evento en la línea de tiempo
Los Iratas invaden Día

Maps

  • The Haan Archipelago
The Haan Archipelago


Cover image: Irates Banner by Naelin

Comments

Please Login in order to comment!