Tismasul

Tismasul es la única ciudad de la isla de Stunveldt, conocida en todo el archipiélago por ser la única exportadora de Teobrew, que le ganó el apodo de "Ciudad de la Moneda amarga", ya que utilizan esta semilla como moneda para intercambiarla por bienes materiales, y no aceptan monedas de otras islas. Está construida en el medio de la jungla de Stundvelt, en el centro de la isla. Tismasul opera como una ciudad-estado, con un dominio relativamente laxo, sobre los demás pueblos y aldeas repartidos por la isla.

Industry & Trade

Stunveldt abrió sus puertas hace 425 años, en el 2586 E.Alz y, casi instantáneamente, la riqueza de Tismasul comenzó a subir en forma vertiginosa gracias a la exportación de Teobrew, la semilla de Brebaje de Dioses. Hoy en día, se dedican casi en exclusiva a la producción de esta planta, que intercambian por toda clase de bienes. Históricamente, sobrevivían en base al autoabastecimiento y el comercio con los otros pueblos de su isla, y ocasionalmente el intercambio de Teobrew y otras plantas con los pueblos de Ruh por productos manufacturados.

Architecture

Las construcciones en Stunveldt tienen siempre bases de piedra, para resistir la humedad de los suelos de la jungla. Sobre estos, las construcciones de menor importancia suelen ser de madera atada con fibras y techos de paja y barro, mientras que las más importantes y grandes son enteramente de piedra, o de piedra y madera combinadas. En general, los habitantes intentan ganar la menor cantidad de terreno posible a la jungla, y sus edificios suelen estar a apenas metros de los árboles, que en algunas ocasiones forman parte de la construcción. Las casas están apiñadas entre si, muchas veces compartiendo paredes, y en general los caminos son pequeños y laberínticos.

Natural Resources

La jungla de Stunveldt provee a Tismasul de una gran riqueza natural, caracterizada especialmente por plantas nutritivas y útiles de las que obtienen alimento, fibras para sus tejidos, madera para sus construcciones y combustible. También pueden encontrar en ella buena cantidad de pequeños lagos y cursos de agua dulce, y criaturas de todo tipo que cazan por su alimento.
Alternative Name(s)
Ciudad de la Moneda Amarga
Type
City
Location under
The Haan Archipelago

Comments

Please Login in order to comment!