Societarians

This article is temporarily available only in Spanish. It will be translated soon!
  Los Societarios son una de las dos especies dominantes del archipiélago, junto con los Tetsus. Como su nombre lo indica, se diferencian por sus complejas estructuras sociales, la creación de cultura colectiva e historia y la formación de naciones.   Los Societarios son la especie con mayor variación morfológica entre miembros, y los estudiosos de la biología debaten arduamente si las diferentes razas pertenecen a una misma especie, o si se trata de un caso extremo de evolución convergente. Esta variación morfológica llega a tal punto en que miembros de la misma familia pueden lucir altamente diferentes, y las parejas formadas por miembros de diferentes razas tienden a ser infértiles entre sí. Sin embargo, los miembros de cada familia tienden a tener fenotipos similares a los de sus padres y que tienden a repetirse.  

Razas

  Las razas se societarios son divididas en base al tipo de piel que poseen:   Los Emplumados tienen la mayor parte del cuerpo cubierto de plumas, y tienden a tener las características de un ave, incluyendo pico, extremidades finas, y estructuras de plumas similares a las de un ala en los brazos. Sin embargo, nunca tienen alas completas, y no pueden volar. El interior de Dhalmain está poblado mayormente por emplumados.   Los Escamados tienen el cuerpo cubierto por escamas, y tienden a tener las características de un reptil, incluyendo largas colas, hocicos alargados y en algunos casos lenguas bifurcadas. Sin embargo, nunca tienen veneno, y mantienen la posición erguida, sin reptar. Karte y Ruh están mayormente poblados por escamados.   Los Peludos o Vellados tienen el cuerpo cubierto de pelo, y tienden a tener las características de un mamífero, incluyendo mamas en las hembras, almohadillas en los pies, un rango de colores limitado entre el amarillo, el marrón y el rojo, y en algunos casos cuernos o cascos. Antes de las oleadas de inmigración y de La Corrosión Alta, la Isla de Tháur, incluyendo Bregos estaban mayormente poblados por peludos.   Los Sedosos son la categoría más vaga y poco estricta entre las razas, y se refiere a aquellos societarios de piel suave que carecen de pelo, plumas, escamas o armadura. Sin embargo, los sedosos suelen ser individuos de otras razas cuyo fenotipo en particular es de piel suave. Por esto, es una categoría de uso popular y no académica, y no hay areas que estén pobladas mayormente por sedosos.   Los Sedosos de Agua tienen un cuerpo suave y adaptado a una vida anfibia o semiacuática. En muchos casos poseen membranas interdactilares, aletas u hocicos alargados en caras anchas. Las areas costeras de Dhalmain, Daltael y varias de las islas más pequeñas están pobladas mayormente por sedosos de agua.   Los Segmentados son la raza más poco usual, y tienen las características de un insecto, incluyendo el cuerpo cubierto en partes por armadura en algunos casos, cinturas y articulaciones muy angostas o antenas. Algunos de ellos son en algunos casos coloquialmente identificados como peludos, por tener el cuerpo cubierto de filamentos similares a pelo. Larea esta mayormente poblada por segmentados.  

Fenotipos

  Dentro de cada raza, los individuos también pueden tener aspectos extremadamente diferentes, incluso dentro de una misma familia. Sin embargo, los patrones suelen repetirse, dando origen a la clasificación por fenotipos, es decir el aspecto exterior de cada individuo. Esta clasificación es bastante liberal y va desde generalidades ("felino" o "rapaz") a descripciones extremadamente específicas ("Leopardo nebuloso" o "Milano blanco"), aunque la mayoría de la gente usa descripciones más básicas, como "perro" o "tiburón".   Dentro de las familias, los fenotipos suelen variar relativamente poco de una generación a la siguiente (De dos padres ciervos probablemente surja un hijo similar, si no un ciervo, al menos de un fenotipo ungulado), excepto en el caso de que un hijo sea exótico. Sin embargo, la cualidad del fenotipo exótico suele no ser heredada, sino ocurrir espontáneamente. Es probable que el hijo de un exótico tenga un aspecto más similar a sus abuelos.   Se le llama Exóticos a los individuos nacidos dentro de cualquier raza donde, por motivos desconocidos, su fenotipo es vástamente diferente al de sus padres, no ha sido visto previamente, y en muchos casos tiene características que no son vistas en su raza (por ejemplo, un peludo con pelo azul o verde)

Basic Information

Anatomy

Más allá de las vastas diferencias morfológicas entre individuos, todos los societarios son bípedos, teniendo dos piernas y dos brazos, tienen un rango de altura de aproximadamente entre 1.50 y 2.00 metros, y poseen la capacidad del lenguaje articulado. Viven generalmente entre 70 y 90 años.

Genetics and Reproduction

Los societarios solamente pueden reproducirse entre miembros de una misma raza (Por ejemplo: los emplumados solo pueden reproducirse entre sí), y personas con fenotipos extremadamente diferentes suelen ser incompatibles incluso dentro de la misma raza (Por ejemplo: un perro probablemente no podrá reproducirse con una cierva, pero si con una dole)   Esto refuerza la teoría de algunos de que los societarios no tienen "razas", si no que serían especies diferentes que convergieron. Socialmente, esta dificultad para reproducirse convirtió la adopción en una práctica extremadamente común, y en algunas sociedades las parejas infértiles que buscan tener hijos pueden incluso recurrir a buscar por fuera de su relación hombres de un fenotipo similar a la mujer para concebir.

Additional Information

Geographic Origin and Distribution

Los Societarios pueden encontrarse en casi toda la tierra firme del archipielago de Haan. Son menos comunes en las areas montañosas, debido a su extrema competencia con los Tetsus.

Civilization and Culture

Origin/Ancestry
Emplumados, Escamados, Peludos, Sedosos, Sedosos de agua, Segmentados, Exóticos.
Lifespan
70~90 años
Conservation Status
Esta es una de las dos especies dominantes del archipielago y por ende no está considerada en ninguna categoría de peligro.
Average Height
1.60~1.80 metros hasta la punta de la cabeza
Geographic Distribution

Articles under Societarians



Cover image: by Naelin

Comments

Please Login in order to comment!