Aben Cantosombrío

Aben es un joven de mirada atormentada que dejó atrás la comodidad de su vida con Los Parias Rojos un poco huyendo de su pasado, otro tanto para encontrar su lugar en el mundo. Dejó atrás la Frontera Salvaje, toda su adolescencia y viajó hasta Arganois para embarcarse al sur, lo más lejos de su tierra natal.   16 Capanegra, 1842 / Crónica del Vientoligero / CdV1: Naufragio
La mala suerte parecía seguir a Aben. En mitad de su viaje por el Archipiélago de las Cenizas la barco en el viajaba fue atacado por piratas y llevado directo a una tormenta sobrenatural que los hizo encallar en una costa desconocida.   7 Crepuscular, 1842 / Crónica del Vientoligero / CdV14: El faro de Caham
¿Qué tanto se puede adentrar uno en la Corriente de las Almas como para no verse afectado? Aben murió en el Faro Makau a mano de los tritones que lo defendían, pero gracias a la intersección de sus compañeros el dios Deel'Armil cortó su tránsito por la Corriente de las Almas y devolvió su Esencia a su cuerpo muerto. Para el joven Aben, que reniega de los dioses, supuso una contrariedad.   20 Crepuscular, 1842 / Crónica del Vientoligero / CdV20: Una prueba de fuego, parte 2
Aben siempre ha dado muestras de impuetosidad. Pero esta casi le cuesta la vida (nuevamente) cuando sin el respaldo de sus compañeros se escabulle al interior del templo de Gorlack para acechar a Zanna. Un mal movimiento, y fue descubierto, pudiendo sólo zafar por fortuna y una labia convicente. ¿Será más cauto en adelante?   1 El Guerrero, 1842 / Crónica del Vientoligero / CdV21: Una sombra astuta Ya sea por su pasado, por su tiempo como mercenario, o su carácter frio e inmaduro, Aben no tiene conflictos con ejecutar una sentencia de muerte sobre alguien si existe una justificación. Y suele enfrentar esos momentos con frialdad. Cuando hubo de encontrar la manera de confirmar la muerte de Rima Babrycg frente a su contratante, el conflicto con Idril no se hizo esperar: una cosa era asesinar a un bandido, otra muy diferente ensañarse con el cadáver. Y a ojos de la genasí, eso era lo que Aben proponía...   8 El Guerrero, 1842 / Crónica del Vientoligero / CdV25: El problema Tuatha
Aben fue quien dio el golpe de gracia a Tilljard Hallvinson, otrora pirata y saqueador y sobre quien colgaba una jugosa recompensa. Sin embargo las pocas palabras que intercambiaran con el extraño personaje calaron el carácter del joven. El minotauro estaba claramente asqueado de su vida, de la matanza y violencia constante, del semblante solitario y egoísta de su vida. Tilljard Hallvinson murió, pero algo se removió al interior de Aben.   14 El Guerrero, 1842 / Crónica del Vientoligero / CdV26: Los Esclavistas
Ante la disyuntiva que se les presentó en Stacot y su visita a los esclavistas, Aben no encontró solución más sutil y elegante para liberar a un compatriota que comprar un esclavo de origen fronterizo. Luego lo liberaría una vez en el Vientoligero en una buena acción, pero para sus compañeros quizá no fue la mejor forma de actuar.   10 Iluminación, 1842 / Crónica del Vientoligero / CdV27: Sellando tratos, siguiendo dioses 
Ian Elwent no fue el único en enterarse de hechos de su pasado, pues Deel'Armil también reveló al joven Aben que aquella abominación que asoló Pfenestad sería uno de los aspectos mortales de Ceremh, otrora dios de los muertos.

Physical Description

Condición física general

Atlético y ágil.

Características corporales

Más ágil que fuerte, la sutileza caracteriza a Aben y eso se puede apreciar en su figura estilizada y sus movimientos suaves.

Rasgos faciales

Lo primero que resalta en su cara es su mirada: una mirada que deja entrever algo oscuro, un horror indescifrable y que pareciera ser la mirada de alguien que ha vivido y visto mucho. Una mirada que contrasta con la corta edad de Aben. Una cara normal, enmarcada por una barba bien cuidada completan el cuadro, coronada por un pelo trenzado con dreadlock.

Rasgos identificativos

Luego de su encuentro con Tilljard Hallvinson, Aben ha tatuado los nudillos de su mano derecha con runas. ¿El significado? Sólo él lo sabe.

Habilidades especiales

Formado en Los Parias Rojos, Aben ha desarrollado cierto talento mágico que potencia sus habilidades con las armas.

Vestimenta y accesorios

Viste a la usanza de los fronterizos, con ropa sobria y práctica, principalmente cuero. Equipo adecuado y resistente para la vida de un viajero.

Equipamiento especializado

Aben se especializa en el combate a distancia, llevando sobre si una ballesta y un arco, usando de preferencia este último. Por la misma razón prefiere armaduras ligeras, cuero tachonado, para mantener su agilidad al momento de moverse y apuntar.

Mental characteristics

Historia personal

La mirada, el talante de Aben dejan entrever un pasado que lo atormenta y del que no habla mucho. Cuando se le pregunta por sus años mozos, el joven sólo dice que nació en un pueblo que ya no existe, pero que es igual a todos los pueblos que salpican aquí y allá La Frontera Salvaje. Dice que ha dejado atrás su hogar para ver algo más que parajes semideserticos y nómades salvajes.

Formación

Autodidacta, su formación marcial la realizó al amparo de Los Parias Rojos

Ocupación

Mercenario

Fracasos y humillaciones

Más allá de su infancia, a su corta vida Aben ha experimento situaciones en extremo desagradables. Cuando con Los Parias Rojos acudieron a una llamada de uno de los tantas villas que salpican La Frontera Salvaje el joven vivió un deja vú. Con la mirada aterrorizada, vio como aquel pueblo había corrido la misma suerte de Pfenestad, y sólo la acción rápida de Kroos le permitió salir de allí con vida. La maldición que había caído sobre su pueblo natal volvía a hacerse notar, muchos años después. Incapaz de luchar con ello, el joven partió al sur.

Características intelectuales

Inmaduro, peso a su infancia dura, Aben aún sigue mostrándose frívolo y dado a los excesos.

Moral y filosofía

Aben tiene una moral propia, aunque en su "código moral" el joven busca perseguir a los monstruos. No tanto a las bestias, como a los humanos que actúan como tales. La libertad es una de las cosas que el joven Aben no tranza. Cuando pararon en el enclave esclavista de Stacot, si bien no enfrentó directamente a los esclavistas, se las arregló para liberar a un compatriota.

Personality Characteristics

Motivaciones

De momento, Aben sólo busca dejar atrás la sombra de su pasado y ser, quizá, una persona normal con aspiraciones normales.

Ágil, inmaduro y de moral dudosa

Character Location
View Character Profile
Alineamiento
Neutral Bueno (-45/+55)
Ubicación actual
Vehículo actual
Especie
Etnia
Fecha de nacimiento
19 Capanegra, 1823
Year of Birth
1823 TE 19 Years old
Lugar de nacimiento
Pfenestad
Children
Gender
Masculino
Ojos
Café
Pelo
Negro
Tono de piel
Bronceada
Estatura
1.72m
Peso
75.5 kg
Organización relacionada
Related Reports
Known Languages
Lengua comercial, darano, aradeo.

Comentarios

Please Login in order to comment!