Arganois

Arganois, la ciudad libre, es la más grande de las ciudades de todas las tierras de la Alianza. Autónoma, la ciudad no pertenece a ninguno de los reinos vecinos, quienes respetan su independencia a pesar de lo estratégica que puede llegar a ser. La Ciudad Libre es, de cierta manera, el equilibrio en el sur. Tiene un poder económico y militar considerable, además de alianzas vinculantes con Las Repúblicas de Domhull, el Imperio de Daran y el Darham de Sunah lo que la hace intocable.    Asentada en el terreno llano que rodea al delta del río Owbrook, da al mar de Asylum, y se extiende a ambos lados del navegable río mientras que los campos alrededor de sus murallas son fértiles y agradables. Hacia ella confluyen la mayoría de las rutas comerciales de la región, e incluso la mayoría de barcos fondean en sus embarcaderos, lo que la convierte en la joya del sur.

Demografía

60% arganenses, 18% domitas, 12% sunitas, 8% daranos, 2% otras etnias

Historia

En 1547, poco después de la disolución del Pacto de Kestone, el teyrham de Arganois declara su independencia del Imperio de Kestone así como su autonomía territorial. La ahora denominada Ciudad Libre había acuñado un poder económico y militar importante durante el conflicto entre oriente y occidente y se había mantenido al margen. Ahora, tras la caída del Imperio de Kestone, los Señores del Arganois veían la oportunidad de guiar a la ciudad en una nueva dirección.

Geografía

Arganois se encuentra en el delta del Owbrook. Un campo amplio irrigado por el río y sus brazos que se abren a medida que se acercan al mar. Calles abiertas, callejones y canales se mezclan para crear la Ciudad Libre. El terreno que rodea a la ciudad son una básicamente una llanura de suaves colinas onduladas que el Owbrook mantiene fértiles y que mantiene a la mayoría de la población urbana. Por lo demás, la región carece de bosques, montañas u otros accidentes geográficos notables salvo quizá unas impresionantes formaciones rocosas al oeste de la ciudad, a medida que se avanza hacia el fiordo de Scaydon y que parten en la costa para adentrarse en alta mar.

Articles under Arganois


Comentarios

Please Login in order to comment!