Huepana

Príncipe, Ka-iki

De talante serio y formal, que refleja la formación como guerrero fremen, el príncipe Huepana, hermano menor de la reina Umaq, es más afable de lo que parece. Sigue siendo joven, y pese a la carga sobre sus hombros, en su mirada aún se pueden ver sueños de viajes y gloria.   13 Iluminación, 1842 / Crónica del Vientoligero / CdV28: De aliados y enemigos
Al parecer el príncipe llevaba ya tiempo tras la pista de Huitzotla, incluso enviando expediciones en su búsqueda. Cuando se entera de los planes de Deel'Armil decide acudir a la reina para convocar una asamblea de emergencia.   17 Iluminación, 1842 / Crónica del Vientoligero / CdV29: Una pausa en la vorágine 
El príncipe se ocupaba de las cosas más mundanas de gobierno. Así, mientras Umaq lidiaba con los entresijos políticos, Huepana intentaba calmar a suyos y ajenos. Y en ese papel, para evitar un incidente diplomático, el príncipe encargó a la tripulación del Vientoligero investigar el contrabando en la Ciudad Vieja. Objetos diplomáticos domitas habían llegado a su poder, y si no se detenía, podía crispar los ánimos con los del continente.

Physical Description

Condición física general

Alto, atlético y de musculatura marcada

Características corporales

De cuerpo grueso, el constante entrenamiento ha tonificado el cuerpo de Huepana, cada músculo afinado para cumplir su cometido a la perfección en combate.

Rasgos faciales

A diferencia de su hermana, sus rasgos son burdos y toscos, siendo lo primero que destaca una cicatriz en su frente y cejas. De ceño fruncido, su rostro refleja una hostilidad que sin embargo no tiene, siendo generalmente amable incluso con los extranjeros.

Mental characteristics

Ocupación

Concejero de Guerra fremen

Personality Characteristics

Motivaciones

Últimamente el príncipe ha demostrado interés por la mítica isla de Huitzotla, incluso ha enviado una expedición en su búsqueda, según comentó a miembros de la tripulación del Vientoligero.

Relationships

Huepana

Hermano (Vital)

Towards Umaq

5

Frank


Umaq

Hermana (Vital)

Towards Huepana

5

Frank


Current Status
Concejero militar de Palacio
Ubicación actual
Etnia
Year of Birth
1643 TE 199 Years old
Spouses
Siblings
Umaq (Hermana)
Children
Residencia actual
Palacio de Acahuan
Gender
Masculino
Ojos
Café oscuro
Pelo
Largo, marrón, trenzado en dreadlock
Tono de piel
Moreno
Estatura
1.82m
Peso
101 kgs
Belief/Deity
Animismo fremen
Organización relacionada

Comentarios

Please Login in order to comment!