Umaq

Reina, Ka-Hanu

La reina Umaq es la cabeza de la tribu fremen U'ikik y reina gobernante de gran parte del Archipiélago de las Cenizas. Es una diplomática astuta, estratega y talentosa hechicera que privilegia palabras suaves y acciones decisivas: un guante de terciopelo que oculta un puño de hierro, pero que prefiere superar a sus enemigos en base a la astucia antes que enfrentarlos directamente, algo que ha resultado esencial en su estrategia para resistir la expansión del Imperio y las Las Repúblicas de Domhull.
La Reina recibe muchos regalos y bendiciones de sus súbditos y otras tribus. Los más notables son un par de tigres blancos de la tribu Akpik, llamados Duque y Emperador por la Reina, para disgusto de los diplomáticos extranjeros.
13 Iluminación, 1842 / Crónica del Vientoligero / CdV28: De aliados y enemigos
Las revelaciones que hiciera Deel'Armil a los aventureros del Vientoligero en Dom-Anrap supusieron un golpe para los fremen, y para todos quienes probaban suerte en el Archipiélago. La reina no dudó un momento en convocar a consejeros y embajadores: Huitzotla existía y había que detener al dios errante, en eso estaban todos de acuerdo. Pero Umaq fue tajante también: ningún extranjero pisaría la costa de la mítica isla perdida.

Physical Description

Características corporales

Delgada y alta, mantiene aún un cuerpo atlético pese a los siglos. No al nivel de un guerrero, pero igualmente entre los fremen mantenerse en forma es una demostración de poder.

Rasgos faciales

Una cara redonda enmarca unos grandes ojos almendrados y labios gruesos en un rostro amable.

Rasgos identificativos

Suele llevar una marca de pintura vermellón a modo de máscara, símbolo de su rango. Además, su piel está tatuada con manchas que emulan el pelaje de los leopardos.

Vestimenta y accesorios

Viste de manera ceremonial, aunque cómoda. Destaca sobre todo el tocado o corona, hecha de plumas y bronce, con pequeñas aplicaciones de jade, obsidiana y lapislázuli.

Mental characteristics

Formación

Como todo makkaru, fue educada para liderar a su tribu. Desde pequeña guiada en las artes de la hechicería, también se le educó en táctica y diplomacia entre los guerreros y sacerdotes U'ikik. En algún momento sería una potencial candidata a Hanu y fue formada teniendo ese momento en mente. 

Logros y hazañas

A pesar de la resistencia de las tribus más radicales, la reina Umaq ha sabido frenar la expansión de los continentales en el  Archipiélago de las Cenizas utilizando más bien la diplomacia y los acuerdos por sobre los enfrentamientos directos. Para algunos puede ser un error, pero en el papel, ha logrado ralentizar la voracidad de daranos y domitas, incluso aumentando las tensiones entre ellos, para beneficio de la corona. 

Social

Contactos y relaciones

En su posición, la reina tiene contacto con todas las embajadas extranjeras en Itlan. Incluso tiene contacto directo con el Capitán Finne, líder de los piratas suntas Tuatha ag' Llyne.     Naturalmente, también tiene contacto con todas las tribus que conforman la Confederación Fremen, aunque los Mahaki son particularmente difíciles de contactar.

Relationships

Huepana

Hermano (Vital)

Towards Umaq

5

Frank


Umaq

Hermana (Vital)

Towards Huepana

5

Frank


Ubicación actual
Etnia
Títulos honoríficos y profesionales
Reina, Ka-Hanu
Year of Birth
1339 TE 503 Years old
Spouses
Siblings
Huepana (Hermano)
Children
Residencia actual
Palacio de Acahuan
Gender
Femenino
Ojos
Café, de forma almendrada
Pelo
Castaño largo, ligeramente ondulado
Tono de piel
Morena, ligeramente bronceada
Estatura
1.72 mts
Peso
63 kgs
Organización relacionada
Known Languages
fremen, darano, domita, lengua comercial.

Comentarios

Please Login in order to comment!