Itlan

La ciudadela antigua de Itlan (Hogar de Águilas) es tan vieja que se dice que sus cimientos sobrevivieron a las grandes inundaciones de las leyendas fremen que hablan de la formación del Archipiélago de las Cenizas. Es la única ciudad fremen que se remonta a los tiempos antiguos, reconstruida luego de las inundaciones y movimientos de tierra que tuvieron lugar durante el Caos de Ahjen. Hoy, la ciudad se ha situado como un importante punto de comercio, diplomacia e intercambio de conocimiento, siendo dirigida por la reina Umaq.   La reina, en desavenencia con los clanes más extremistas, ha abierto Itlan a los extranjeros, y así han llegado colonos, comerciantes y soldados daranos, domitas y los ya establecidos sunitas se han reforzado. Se divide en distritos, donde dos de ellos han sido prácticamente colonizados por daranos y domitas. La realeza vive en la cima de la montaña, y entre ellos y los extranjeros se alzan distritos para artesanos, embajadas, sacerdotes y obreros.

Demografía

65% fremen, 13% sunitas, 12% domitas, 8% daranos, 2% otras etnias

Gobierno

Una monarquía limitada, encabezada por la reina Umaq y su tribu, los u'ikik.  
Umaq
Character | Apr 9, 2022

Reina de los fremen, gobernadora del Archipiélago de las Cenizas

Industria

Exportan principalmente aceite de palma, arroz, cacao, perlas, teca, frutas tropicales y piedra del alma refinado. Importa trigo, textiles de algodón, cuero, seda, mármol, soma y hojas de gref.

Points of interest

Itlan es la metrópolis por excelencia en el Archipiélago de las Cenizas. La ciudad más grande de las islas, y la más cosmopolita, conviviendo en ella la cultura nativa de los fremen, y los modos de vida de los continentales. Sin duda el punto de mayor interés es el Palacio de Acahuan, una gran construcción en la cima de la colina que forma Itlan y desde la cual se domina la vista de toda la Bahía de la Reina.      
Itlan
Settlement | Apr 11, 2022

Capital del imperio fremen, ubicada en el centro mismo del Archipiélago.

Maps

  • Itlan

Articles under Itlan


Comentarios

Please Login in order to comment!