Aos Trestyn Settlement in Kalh | World Anvil

Aos Trestyn

Lo más parecido a una capital que tienen los hijos de la Antigua Sunah, los príncipes sin tierra. Alrededor del Faro Llanfairf se ha construido toda una ciudad al servicio de los Tuatha ag' Llyne y sus intereses. Con el tiempo, la isla en la que se encuentra la ciudad ha terminado fundiendo su nombre con la propia Aos Trestyn, y es que además de la ciudad, algunas granjas aisladas forman parte también del engranaje del puerto pirata. En el seno de Aos Trestyn se encuentra el Conni e' Tegarth, además de un pequeño teatro, tiendas de diversa reputación y un par de posadas para todos los gustos.

Demografía

50% sunitas, 26% fremen, 10% carmaenses, 6% arganitas, 8% otras etnias

Gobierno

Conni e'Tegarth, concilio de siete piratas.

Defensas

La ciudad no tiene una infraestructura defensiva propiamente tal, principalmente porque los Tuatha ag' Llyne dominan la isla completa y no esperan ataques por tierra. Por mar, pese a que no es evidente, siempre hay un grupo de naves circulando en torno a la isla, atentas a naves sin bandera de los Hijos.

Infraestructura

El Faro Llanfairf es a la vez la Estructura más imponente, e importante de la isla y la sede del Conni e'Tegarth. Por lo demás, cuenta con un embarcadero bien preparado, el Refugio del Exiliado. Conocida es su tienda de rarezas La Pieza de Oro, y una de sus mejores tabernas es La Moza Encapuchada.

Gremios y facciones

Nada se alza por sobre los Tuatha ag' Llyne y si cabe, las únicas facciones que podrían llegar a enfrentarse son los propios capitanes en sus disputas internas. Hoy, para nadie familiarizado con los Hijos sin Tierra es un enigma la rivalidad entre la llamada Vieja Guardia y la Nueva Sangre, encabezadas por el Capitán Tydfest y la Capitán Iodhnell.    
Tuatha ag' Llyne
Organization | Jul 6, 2020

Los Tuatha sin la flota pirata más importante del Archipiélago. Refugiados de la Antigua Sunah, poco o nada queda de aquella gloria.

Geografía

Aos Trestyn se alza en una isla prácticamente lisa, con el faro como su punto más elevado.

Maps

  • Aos Trestyn
Fecha de fundación
1397
Nombres alternativos
Faro Llainfarf, el Hogar de los príncipes
Tipo
City
Población
3000
Gentilicio
tuathas
Dueño o gobernante
Organización propietaria
Personajes en la ubicación
Informes relacionados (secundarios)

Comentarios

Please Login in order to comment!