Iodhnell

Capitán (a.k.a. Golondrina)

La Capitána Iodhnell es quizá una de las mujeres más influyentes del Archipiélago de las Cenizas. Es la menor de los siete capitanes del Conni e' Tegarth pero poderosa entre ellos, de ella se cuentan todo tipo de historias. Despiadada, astuta, heroíca, todo depende donde y a quién se pregunte. Es la capitana de la segunda flota más grande de los Tuatha ag' Llyne, sólo por detrás del afamado capitán Finne, y dirige la fortaleza pirata de la Isla de las Dagas Rojas.   7 El Guerrero, 1842 / Crónica del Vientoligero / CdV24: La otra moneda
Iodhnell ha demostrado ser astuta. Tras un tenso momento, un juego de palabras para poner a pruebas a la tripulación del Vientoligero la Capitán se da por conforme y en un banquete celebrado en Dagas Rojas les propone aliarse a ella: los Tuatha ag' Llyne están divididos en dos facciones, una bajo el liderazgo de Iodhnell y la otra liderada por el Capitán Finne Tydfest.   13 Iluminación, 1842 / Crónica del Vientoligero / CdV28: De aliados y enemigos 
La Golondrina era alguien de armas tomar, directa y siempre a tener en cuenta. Así lo dejó demostrado cuando irrumpió en la asamblea en pleno Palacio de Acahuan, reclamando también su parte en la búsqueda de Huitzotla y dejando patente que los piratas eran una fuerza a tener en cuenta.

Physical Description

Características corporales

De piel clara aunque bronceada, es esbelta y ágil.

Rasgos faciales

Una cara delgada, llena de pecas, y de rasgos sutiles enmarca una mirada determinada y audaz. Sus ojos verdes, ligeramente grandes para su cara, son vivos.

Rasgos identificativos

Lleva tres piercing en su ceja derecha, de oro, plata y electro, además de aros según la ocación.

Vestimenta y accesorios

Suele vestir con elegancia, pese a su vida de pirata. Prefiere el cuero bien tratado, y ropas finas y de calidad. Tienen especial gusto también por el terciopelo y los colores imperiales: negro y dorado.

Equipamiento especializado

Cuando va de incursión viste un conjuro de cuero tachonado, presumiblemente con magia, de color azabache. Además siempre tiene a la mano un estoque, dagas y una pistola hecha especialmente para ella.
Ubicación actual
Vehículo actual
Especie
Etnia
Year of Birth
1813 TE 29 Years old
Children
Residencia actual
Sexo
Femenino
Ojos
Verdes
Pelo
Cobrizo, fuertemente rojo
Tono de piel
Clara, algo bronceada
Estatura
1.71m
Peso
69 kg
Organización relacionada
Known Languages
lengua comercial, sunita, darano, fremen

Comentarios

Please Login in order to comment!