Archipiélago de las Cenizas

El Archipiélagos de las Cenizas es el nombre dado al conjunto de islas ubicadas al sureste del continente, en el mar Esmeralda. Históricamente el archipiélago ha sido ocupado por los fremen, tribus independientes unidas por su cultura, su religión animista y, según las leyendas, un origen común.   Hoy los fremen se encuentran divididos frente a la colonización de daranos y domitas, quienes han tenido importantes avances comerciales y territoriales en el archipiélago a través de la Compañía Real del Archipiélago y Compañía Mercantil de Domhull respectivamente, mientras los piratas independientes y Tuatha ag' Llyne.

Geografía

Las islas presentan gran variedad en su geografía, volviéndose más frías a medida que se alejan de la línea costera. Ríos, bosques, desiertos y montañas adornan las islas en diferentes proporciones y presentaciones creando un ecosistema muy diverso.

Fauna y flora

La flora y fauna del Archipiélago es bastante variada. Pese a ello, la gran mayoría de las islas son de carácter tropical y por extensión aquel es su paisaje más habitual. Palmeras y dátiles en las costas cálidas se mezclan con junglas húmedas llenas de color, y peligros, y especies exóticas campan por sus dominios.   Algunas islas rompen este orden.   Las fauces de Myrdyn son un cordón de islas volcánicas en el límite sur del Archipiélago. Islas pedregosas, de roca volcánica y bosques de araucarias y coigües componen el paisaje en terrenos abruptos y costas salpicadas de fiordos.

Historia

Migraciones míticas...
Se cree que el Archipiélago comenzó a habitarse en algún momento a comienzos de la Segunda Edad, tras las migraciones de la mítica Eronh-ei-Civhel. Más allá del origen de tales migraciones, lo cierto es que ellas dieron origen a los fremen, quienes son considerados los nativos de estas islas.   Un Caos de Ajhen lejano...
El Caos de Ajhen significó poco peligro para los fremen y el Archipiélago. Alejados del continente, pasaron la edad oscura sin contratiempos, asomándose incluso en el continente al expandir sus dominios más allá del Mar Esmeralda. Sin embargo, la presión de los esbirros de Ajhen y las propias ciudades estado en crecimiento impidieron que se asentaran tierra adentro.   Encuentro de dos mundos...
Gracias a la distancia que separa el Archipiélago del Mar Interior y a que las hoy grandes potencias de la Alianza aún no se asentaban, los fremen disfrutaron de una paz garantizada por su aislamiento. Eso, hasta los primeros encuentros con extranjeros, alrededor del 1310 CA. Un puesto comercial fundado por un osado clan mediano y los exiliados de la nobleza sunita suponían un cambio a la tranquila vida de las tribus nativas.   Y el conflicto no haría más que ir en escala. Sin embargo, el punto de inflexión fue la llegada de la Compañía Imperial del Archipiélago y la Compañía Mercantil de Domhull al Archipiélago alrededor del 1500 CA. Los fremen ya no se enfrentaban sólo a los piratas sunitas y a extranjeros ocasionales.   Una tormenta sobrenatural...
En el 1842 una tormenta sobrenatural venida del continente comenzó a causar estragos en el Archipiélago, poniendo a prueba a todos sus habitantes.

Maps

  • Archipiélago de las Cenizas
    El Archipiélagos de las Cenizas es el nombre dado al conjunto de islas ubicadas al sureste del continente, en el mar Esmeralda. Históricamente el archipiélago ha sido ocupado por los fremen, tribus independientes unidas por su cultura, su religión animista y, según las leyendas, un origen común.   Hoy los fremen se encuentran divididos frente a la colonización de daranos y domitas, quienes han tenido importantes avances comerciales y territoriales en el archipiélago a través de la Compañía Real del Archipiélago y Compañía Mercantil de Domhull respectivamente, mientras los piratas independientes y Tuatha ag' Llyne acechan a nativos y extranjeros por igual.

Articles under Archipiélago de las Cenizas


SEGUNDA EDAD

2860 SE 800 SE

Se conoce como Segundad Edad de Kalh el tiempo transcurrido entre la aparición del segundo imperio de Donorien y la caída de la secta de la Mano de Ahn.

TERCERA EDAD

0 SE and beyond

La Tercera Edad de Kalh es la era actual, y comienza con el final del Caos de Ajhen.

Comentarios

Please Login in order to comment!