Tuatha ag' Llyne Organization in Kalh | World Anvil

Tuatha ag' Llyne

Los Tuatha ag' Llyne son la flota pirata más grande del Archipiélago de las Cenizas. Liderados por el capitán Finne Tydfest, los Hijos sin Tierra no reconocen más autoridad que la propia y se dedican a asolar el Mar de las Cenizas de punta a punta. Herederos de una rica tradición ya desaparecida, han hallado su lugar en el mundo y otra oportunidad en las islas del Archipiélago de las Cenizas y principalmente en sus mares.

Estructura

Los Tuatha son algo así como una confederación de piratas poco organizada. Son gobernados, o algo parecido, por el Concejo de Capitanes, compuesto por el capitán Finne Tydfest, la capitán Iodhnell, el capitán Crucih Mano de Oro, la Capitán Daalna, el capitán Ronne, el capitán Loris Benweth y la capitán Niadha Tres Dedos. Juntos, los siete ejercen un mínimo control sobre la flota de los Tuatha. Finne Tydfest es la primera silla en virtud de su política de intrigas y secretismos, lo que le aseguró la lealtad de la mayoría de los barcos de la armada de los Hijos.   Aunque originalmente fueron fundados por refugiados de la Antigua Sunah, los Tuatha se han visto obligados a reclutar fuera de Sunah para mantener su número. Esto ha llevado a la aparición de dos facciones entre sus filas, organizadas en torno a la figura de los dos capitanes más influyentes. La Vieja Guardia, liderada por Finne, busca una patria y establecer un estado pirata autosuficiente en el Archipiélago, utilizando Aos Trestyn como una base permanente de operaciones. Los otros, la Nueva Sangre, son dirigidos por Iodhnell y adoptan sus costumbres marinas y crean un nuevo camino, dejando de lado la grandeza de la Antigua Sunah o la promesa de una nueva patria. Las dos facciones siguen en desacuerdo, y sus líderes buscan todos los medios para debilitarse mutuamente. Tal lucha interna es lo que ha mantenido a los Tuatha bajo control, impidiéndoles dominar las aguas del Archipiélago de las Cenizas

Historia

En respuesta al colapso del Reino de Sunah (1310 - 1345 CA), las principales familias nobles empacaron sus pertenencias y navegaron hacia lo desconocido en busca de oportunidades, lejos de la sombra de su tierra natal, ahora en poder de los rebeldes. Con el tiempo, sus tradiciones de la antigua patria evolucionaron hacia una nueva identidad como Tuatha ag' Llyne: los Hijos sin Tierra, una organización de piratas regulada, aunque poco conectada.   Navegaron por el Mar Interior de Asyun hasta llegar al Archipiélago de las Cenizas, donde en lugar de establecerse en las islas, continuaron su vida a bordo. Aprovechando las oportunidades que pudieron, gradualmente se convirtieron en piratas, contrabandistas, mercenarios y comerciantes de mala reputación. Al encontrarse en la pobreza, las otrora ricas familias de alto abolengo recurrieron a la mencionada piratería y a la delincuencia. Sin embargo, al hacerlo, también desarrollaron un sentido compartido de pertenencia, una identidad común que abandonó las antiguas divisiones políticas y familiares sunitas en favor de un solo pueblo unido y sin patria: los Hijos.   Las primeras familias desembarcaron al noroeste del Archipiélago, pero los Tuatha han ampliado su alcance desde entonces, y sus barcos se pueden encontrar en cualquier lugar del Mar de las Cenizas. Tienden a acechar cerca de rutas comerciales y áreas asentadas, aunque sus refugios son necesariamente más remotos. Si bien los Tuatha no formaron ciudades formales, tienen colonias semipermanentes en todo el archipiélago donde los miembros pueden aterrizar de manera segura para reparaciones, contrabando o la compra de suministros. La ubicación de estos paraísos generalmente es conocida sólo por los Hijos (o asociados extremadamente cercanos). Con el tiempo, sus filas se han incrementado para incluir a fremen disconformes, así como a individuos emprendedores o desesperados de otros países y culturas no alineados con las Repúblicas de Domhull ni el Imperio de Daran.

Religión

La religión entre los Hijos es tan variada como sus miembros. Como marineros, honran a los dioses del mar o de los viajes. Los hombres de la Vieja Guardia, siguiendo la tradición de la Antigua Sunah veneran al panteón tradicional. Sin embargo, los Nueva Sangre son tan variados como sus culturas de origen, venerando a los Antiguos Dioses o a los espíritus fremen.

Maps

  • Isla de las Dagas Rojas
  • Aos Trestyn
Fecha de fundación
1327 CA
Tipo
Illicit, Pirate Crew
Capital
Nombres alternativos
Hijos sin Tierra
Gentilicio
Tuathas
Líder
Sistema de Gobierno
Democracy, Parliamentary
Etnias relacionadas

Comentarios

Please Login in order to comment!