Sunah Geographic Location in Kalh | World Anvil

Sunah

Sunah es, principalmente, una gran península que constituye el reino del mismo nombre y que es la región más grande de las tierras de la Alianza. Limita al norte de manera parcial con el Imperio de Daran Kestone y el bosque de Shag-Daggat y al este con Dal-Viari.   Dada su ubicación, la región presenta un amplio espectro de climas y terrenos, desde las pantanosas y cálidas lindes del Shag-Daggat hasta la fría estepa en el extremo de la este de la península.

Geografía

Sunah no es tan rico en geografía como en clima y ecosistema. No tiene grandes elevaciones, aunque la parte exterior del brazo de la península es más alta que el interior, siendo gran parte de su costa sur grandes acantilados nevados golpeados por frías aguas. Al contrario, la gran bahía de Llane provee a la región de una extensión tranquila de costa de suaves playas donde florece la pesca y el comercio.    Pese a ser considerado una región independiente contralada aún por los carmaenses, muchos considerar el Shag-Daggath como parte de Sunah, siendo así el gran bosque que tendría la península. El este, dos grandes fiordos separan la península de la meseta de Dal'Viari, el pequeño estado vecino.

Ecosystem

Sunah es rica en microambientes. Con una zona central cálida, muy similar al cordón norte de las Tierras de la Alianza. Tierras ricas para el cultivo y el pastoreo. A medida que uno comienza a avanzar hacia el sur, el clima empieza a enfriarse y la tierra se vuelve más dura, con gélidos páramos helados hasta llegar a los acantilados y fiordos sureños. Por otra parte, hacia el oeste, los pastos fértiles van dando paso a terrenos más pantanosos, o tundra, dependiendo que tan al sur quiera uno caminar.

Historia

La historia de la península de Sunah está intrínsecamente ligada en sus inicios a la figura de Albach Ellaun. Primero, en el 930 CA bajo el mandato de Albach y gracias a su presión diplomática y económica la península fue declarada un darham de Kestone. Y luego, bastarían sólo unos pocos años más para que en 948 CA el darham se declarara un reino independiente de Kestone, y aunque el darh Albach no viviera para ver ese momento es considerado el padre de la patria sunita.
El continente de Kalh, ha cambiado desde la Segunda Edad. Los grandes conmociones vividas durante el final de la Segundad Edad con el auge de la Mano de Anh, y el posterior caos de Ahjen moldearon el Kah actual tal como lo conocemos. Dos grandes bastiones de civilización, los Reinos del Norte y las Tierras de la Alianza, separados por un tercio del continente sin explorar, llamadas de muchas maneras: Tierras Inexploradas, E'llef u'ad, la Espiral Infinita, y muchos otros.   El contacto entre el sur y el norte, si bien existe, es escaso y por vía marítima, lo que ha provocado que cada porción evolucione casi de forma independiente, y haciendo aún más complejo escribir su historia y desarrollo. Hoy, Kalh está viviendo una edad dorada luego de que los grandes reinos se asentaran y lograran una convivencia pacífica en su mayor parte, tras sobrevivir al Caos de Ajhen. Además, el centro del continente representa una oportunidad única para los más visionarios y multitud de expediciones ya se han adentrado hacia el interior... sin buenos resultados.

Comentarios

Please Login in order to comment!