Templo de Tenalah

Antiguo y olvidado, el Templo de Tenalah fue construido por una de las primeras tribus fremen, los Otzizotl, para honrar a los Guardianes quienes, en su mitología, los habrían guiado hasta el Archipiélago de las Cenizas. Según los Otzizotl, los mismos Guardianes le abrían mostrado a la tribu la isla de Zacoalc, donde se establecieron además de construir el Tenalah.       6 Oscuridad, 1842 / Crónica del Vientoligero
Contra toda advertencia, un grupo de prospectores de la Compañía Mercantil de Domhull se lanza a la búsqueda del templo, pues sus investigaciones indicaban que una gran veta de piedralma podría ser encontrada allí. Las noticias que llegarían después hablarían de locura y muerte.    11 Oscuridad, 1842 / Crónica del Vientoligero / CdV34: La eidh'ced corrupta 
Parte de la tripulación del Vientoligero llega hasta el Templo de Tenalah, donde descubre los restos de la partida domita y una eidh'ced, la mayor que han visto, corrompida por alguna fuerza extraña. La piedra palpita y atrae, protegida por una bóveda que alberga pinturas con imágenes rituales y utilería afín.

Propósito/función

Poco se sabe con exactitud del Templo de Tenalah, producto de la gran tormenta de arena que azota la isla desde que se tiene registro. Una tormenta, evidentemente, sobrenatural. Sólo se aventura que fue erigido en honor a los Guardianes del Archipiélago.
Archipiélago de las Cenizas
El Archipiélagos de las Cenizas es el nombre dado al conjunto de islas ubicadas al sureste del continente, en el mar Esmeralda. Históricamente el archipiélago ha sido ocupado por los fremen, tribus independientes unidas por su cultura, su religión animista y, según las leyendas, un origen común.   Hoy los fremen se encuentran divididos frente a la colonización de daranos y domitas, quienes han tenido importantes avances comerciales y territoriales en el archipiélago a través de la Compañía Real del Archipiélago y Compañía Mercantil de Domhull respectivamente, mientras los piratas independientes y Tuatha ag' Llyne acechan a nativos y extranjeros por igual.
RUINED STRUCTURE
Desconocido
Fecha de fundación
Desconocido
Se encuentra en
Organización propietaria
Informe relacionado (localizaciones principales)

Comentarios

Please Login in order to comment!