Port Kanwald Settlement in Kalh | World Anvil

Port Kanwald

Situada al noreste del Archipiélago de las Cenizas, Port Kanwald es la segunda ciudad en importancia para la Compañía Mercantil de Domhull, por detrás de Port Epher, pese a ser el asentamiento más antiguo de los domitas en las islas.

Demografía

70% domita, 20% fremen, 8% arganita, 1% sunita, 1% otras etnias

Historia

Port Kanwald fue el primer asentamiento que la Compañía Mercantil de Domhull formó en el Archipiélago. Cuando su barcos toparon tierra, luego de atravesar el cordón gélido que cubre el norte de las islas, decidieron que sería un buen lugar para dirigir sus operaciones. Por muchos años, Port Kanwald sería la ciudad más importante de la CMD, lugar que luego iría quedando relegado a medida que la influencia de los domitas se acercaba hacia Itlan y se hacía necesario tener asentamientos más cercanos a la capital fremen.

Points of interest

Port Kanwald es conocido por contar con el único zoólogico del Archipiélago de las Cenizas. Su ideólogo, Wald Bastow, se vanagloria de su logro, asegurando que cuenta con criaturas únicas.
Archipiélago de las Cenizas
El Archipiélagos de las Cenizas es el nombre dado al conjunto de islas ubicadas al sureste del continente, en el mar Esmeralda. Históricamente el archipiélago ha sido ocupado por los fremen, tribus independientes unidas por su cultura, su religión animista y, según las leyendas, un origen común.   Hoy los fremen se encuentran divididos frente a la colonización de daranos y domitas, quienes han tenido importantes avances comerciales y territoriales en el archipiélago a través de la Compañía Real del Archipiélago y Compañía Mercantil de Domhull respectivamente, mientras los piratas independientes y Tuatha ag' Llyne acechan a nativos y extranjeros por igual.
Fecha de fundación
1571
Tipo
Town
Población
4600
Gentilicio
kanwaldes
Organización propietaria

Comentarios

Please Login in order to comment!