Dom-Anrap Geographic Location in Kalh | World Anvil

Dom-Anrap

La isla la Ciudadela, cuyo nombre original es Otecan, es la mayor de las islas de las fauces de Myrdyn , en el extremo sureste del Archipiélago de las Cenizas. La isla tiene un carácter misterioso, lleno de historias y supersticiones fremen. Hay rastros de que estuvo una vez habitada, pero de eso ya siglos, y el acceso a la isla es difícil incluso para los más aventureros, como la mayoría de las islas de Myrdyn, producto de la actividad volcánica del subsuelo y el cordón de hielo que las rodea.   9 Iluminación, 1842 / Crónica del Vientoligero / CdV27: Sellando tratos, siguiendo dioses 
El mismo dios Deel'Armil se presentó a un grupo de mortales en la isla de Otecan. El dios se movía de eidh'ced en eidh'ced, en su camino hacia Huitzotla. Pero su paso por Dom-Anrap dejó secuelas: por motivos que aún no se saben, el volcán de la isla hizo erupción y las olas se levantaron en maremoto arrasando con las islas más pequeña de los alrededores. Las pequeñas comunidades que vivían en los bordes de los Dientes de Myrdyn se vieron tragados por las furiosas aguas. ¿Se repondrá la isla de este desastre? Sólo el tiempo lo dirá.

Geografía

La isla es accidentada, salpicada de pequeños valles interiores y acantilados que van dando forma al monte que domina toda la vista del archipiélago. Su costa, engañosa, es de arenas negras y roca volcánica semisumergida, que provoca arrecifes traicioneros a quien se adentra en sus dominios.

Ecosystem

La isla es cálida pese a su latitud, aunque no húmeda ni tropical como el resto del Archipiélago de las Cenizas. Su suelo es duro, y aquí las estaciones son más marcadas, con inviernos fríos y nevosos y veranos cálidos.

Historia

Se sabe que la isla estuvo habitada en algún momento pues hay testimonio de aquello, sin embargo los nativos son suspicaces respecto a la isla, y se resisten a ingresar en ella. Los pocas investigaciones que se han llevado a cabo en la Otecan, aventuran en que la isla alberga una fuente natural de Esencia y que quienes la ocuparon no era nativos fremen, si no que extranjeros, pero pocos más detalles se sabe al día de hoy.
Nombre(s) alternativo(s)
Isla Fortaleza, Colmillo de Myrdyn
Tipo
Island
Se encuentra dentro de
Organización dueña o gobernante
Informes relacionados (principales)

Comentarios

Please Login in order to comment!