Deel'Armil Character in Kalh | World Anvil

Deel'Armil

(a.k.a. El Primogénito, Hijo de la Esencia)

Dios de la magia, y de la Esencia como tal, recientemente ha retornado de su letargo para ocupar su lugar. Orgulloso, el Primogénito representa la fuerza que dio forma a Kalhastor y fue el primero de los dioses al que los antiguos aldunai dieran forma. Muchos esperan que su regreso suponga el advenimiento de una nueva era, y algunos eruditos vaticinan también que con él volverán los ilithedi, los tres magos misteriosos que se adentraron en la esencia misma del dios en búsqueda de conocimientos.   6 Crepuscular, 1842 / Crónica del Vientoligero / CdV14: El faro de Caham 
Los aventureros confirman sus sospechas: Deel'Armil, el dios de la magia, está detrás de las tormentas y la entidad que se pasea por el Archipiélago de las Cenizas. Sin revelar sus intensiones, sólo les insta a que lo encuentren en las fauces de Myrdyn.   10 Iluminación, 1842 / Crónica del Vientoligero / CdV27: Sellando tratos, siguiendo dioses 
Y Deel'Armil fue encontrado en las Fauces de Myrdyn. Al interior del valle de Otecan, fue encontrado en el lago del mismo nombre, a la sombra de Dom-Anrap. Allí, tal como había prometido, revela sus verdaderas intenciones: busca alcanzar Huitzotla, para destruir el mecanismo allí existente, creado por los propios dioses y con ello dar a entender su verdadera naturaleza: que alguna vez fueron mortales, comunes y corrientes.

Dominios divinos

Deel'Armil simboliza principalmente la magia y, con ello, todo lo asociado: lanzadores de conjuros, runas, los propios conjuros, los artefactos y el conocimiento arcano. Además, su segunda reaparición después de haber sido asesinado por Ceremh lo ha personificado como el dios del renacimiento y la redención.

Símbolos y marcas divinas

El símbolo comúnmente usado por el culto de Deel'Armil es un bastón de plata marcado con la runa "D" y envuelto en una cinta azul rey.

Dogmas de fe

  • Respeta la Esencia libre de la magia, pero no te sometas a ella ni sucumbas a la ambición de poseerla. 
  • Busca la magia allá donde vayas, porque la magia es variable y moldeable y siembre está cambiando. 
  • No uses la magia si la tarea que vas a emprender la puedes hacer por ti mismo: tus otras capacidades se atrofiarán.
  • No debes depender de la magia, si no la magia de ti. 
  • Crea y aprende nuevas formas de moldear la magia siempre que puedas, y haz una copia para el templo.
  • Aprende de aquellos más sabios que tú.
  • Enseña la magia sin restricciones, tal como tú la aprendiste.
  • Evita cometer errores pensando que la magia los podrá resolver 
  • No pretendas dominar aquello que escapa a tu comprensión, da un paso después del otro. 

Festividades

Allí donde esté la magia estarán los sacerdotes de Deel'Armil. Su religión tiene dos fiestas principales.   Vitaneh (1 a 11 Crepuscular)
Conmemora la ocasión en que la magia fue entregada a las razas pensantes. El festejo comienza el 1 Crepuscular y se prolonga hasta el 11 de dicho mes. Durante la fiesta se celebran asambleas mágicas, intercambio y donaciones de conjuros a la iglesia y batallas mágicas, además de ser los días preferidos para nuevos sacerdotes.   Selegale (4 La Llamada)
La fiesta de renovación. Se festeja la vuelta de Deel'Armil a su estatus divino. Selegale se celebra cada 4 de La Llamada, y es una jornada de reflexión en la magia y su uso.    Conversión de Rogue Dagaluz (9 La Llamada)
Hasta antes de convertirse en sacerdote de Deel'Armil, Rogue era un aventurero y vividor del clan Cenizllama. La conversión del gnomo vino a reanimar la chispa divina del Primogénito, lo que le permitió volver al panteón. Hoy, su clero vitorea al aún vivo santo de su iglesia.

Mental characteristics

Historia personal

Deel'Armil fue el primero de la raza de los dioses, creados por los Aldunai. Cuando la Guerra de Hermanos llegó a su fin, toda la Esencia dispersa fue canalizada por el dios, convirtiéndose en la personificación de la magia. Durante eras, el Primogénito llevó la magia a las razas pensantes y se mantuvo distante y alejado de Kalhastor explorando planos distantes y aprendiendo de otras culturas.    Esa indiferencia llevó a Porthem, Cerem, Lykas y un engañado Gorlack a robar los ámbitos del dios, repartiéndola entre ellos.  Cuando Deel'Armil regresó de sus viajes, se hallé caído en desgracia e interpeló a sus victimarios, quienes le ignararon. Sólo Gorlack, dándose cuenta de que había sido engañado, devolvió su parte de la Esencia a Deel'Armil y le ayudó a enfrentarse a los confabuladores. En la batalla, Deel'Armil dio muerte a Porthem despojándolo de sus ámbitos, los que más tarde cedió al Incandescente. Lykas huyó cuando Gorlack le arrebató la Esencia que antes fuera del Primógenito y Ceremh se arrodilló, arrepentido, devolviendo los ámbitos robados. La hoja de fuego de Gorlack se aprestó a dar el golpe mortal, que fue detenido por Deel'Armil. Ceremh se había salvado.    Cuando acontecieron en Kalh las Guerras de Anton, Deel'Armil fue uno de los que se presentaron en el mundo como avatares para luchar contra los señores demoniacos. Él y Kaldamon se enfrentaron a Yryo, y el demonio rebosaba fuerzas. La ayuda de Ceremh fue determinante, salvando a ambos dioses y derrotando a Yryo. Kaldamon y Deel'Armil yacían en el campo de batalla mortalmente heridos y Ceremh, aprovechando tal debilidad, les quitó sus ámbitos de poder condenándolos a una existencia como entidades menores, aunque inmortales. Una eternidad de letargo. Al darse cuenta de las intensiones de Ceremh, Deel'Armil logró ceder parte de sus ámbitos al Heraldo, dándole a Ceremh sólo una fracción de su poder.    Mas tarde, al terminas las Guerras de Anton, en lugar de reclamar su lugar, el Primogénito se aisló en el resquebrajado Kalh durante generaciones hasta la aparición de un grupo aventurero, particularmente de un gnomo llamado Rogue Dagaluz, quien se convertiría en el primer seguidor de Deel'Armil en siglos. El dios volvió a reclamar su lugar en el panteón, y el Heraldo le devolvió sus dominios. El enfrentamiento entre Ceremh y Deel'Armil estaba servido.    Y el enfrentamiento ocurrió. Deel'Armil y Ceremh lucharon sin la intervención de los otros dioses, y el Primogénito se alzó victorioso. Ceremh fue arrebatado de sus ámbitos, y castigado con el mismo destino que le entregara a Deel'Armil: una existencia vacía y eterna en la tierra de Kalh.
Reino
Iglesia o culto
Children

Comentarios

Please Login in order to comment!