Matzin

Primer Azotamar

De edad avanzada, Matzin ha ocupado el cargo de Primer Azotamar por más de un siglo. Al igual que otros antes que ella, dirige el gremio con firmeza y disciplina. Más dado a los actos que a las palabras, pese a ello, en cuestiones generales suele ser una persona amable de abordar.    11 Crepuscular, 1842 / Crónicas de Vientoligero / Sesión 16: Forjando alianzas 
Una oleada de exploradores tritónidos tomó por sorpresa al Gremio de Azotamares al atacarlos desde el interior, utilizando los canales subterráneos. Los defensores, encabezados por Matzin repelieron el ataque, pero esta última fue mortalmente herida al tratar de recuperar la Vara de Deriva, objeto ritual del gremio. Más tarde, moriría en brazos de un grupo de aventureros, dejando como última voluntad la recuperación del artefacto.

Physical Description

Características corporales

Pequeña y delgada, su apariencia física escondía su temple y determinación. Quizá una ventaja, ya que muchos, a lo largo de su vida, la subestimaron.

Rasgos faciales

Un rostro pequeño y delgado enmarca unas facciones delicadas de mirada algo tímida.

Mental characteristics

Historia personal

Parte de la tribu de los u'ikik, Matzin perteneció siempre a la casta de las makkaru, y sus habilidades fueron potenciadas con su educación en miras de convertirla no sólo en una Moldeatormentas, si no en una Azotamar. Su papel fue fundamental en templar el conflicto entre los fremen y la Compañía Imperial del Archipiélago, no por su carácter diplomático si no por la crudeza de las acciones del gremio bajo su mando. El poder de los Azotamares era una fuerza a tener en cuenta en el Archipiélago de las Cenizas.

Formación

En la casta makkaru de los u'ikik, siempre destinada a ser una Azotamares.

Ocupación

Líder de los Azotamares

Social

Contactos y relaciones

Dado su cargo, Matzin ostenta contacto directo con la reina Umaq así como con cada hanu de las tribus fremen, y los guías de Moldeatormentas.
Ubicación actual
Especie
Etnia
Life
1491 TE 1842 TE 351 years old
Children
Gender
Femenino
Ojos
Azules claro
Pelo
Largo, azulado.
Tono de piel
Pálida
Estatura
1.61m
Peso
59 kg
Organización relacionada
Otras afiliaciones
Known Languages
Lengua comercial, fremen, dialecto u'ikik.

Comentarios

Please Login in order to comment!