Gremio de Azotamares

Este edificio, suntuoso y de arquitectura tradicional fremen, alberga al gremio de Azotamares, una facción de élite dentro de los Moldeatormentas tradicionales de las tribus fremen. Situado en el distrito de Roca del Águila, el gremio destaca de inmediato por su impostura y las hermosas fuentes que lo rodean. Hoy, el gremio es dirigido por Matzin.   9 Crepuscular, 1842
Una incursión de tritones atacó el Gremio aprovechando los canales subterráneos de los que se alimenta. Los atacantes fueron reducidos, pero a un alto costo: Matzin, líder del gremio, quedó mortalmente herida. Moriría un par de días después, en los brazos de un grupo de rescate.

Propósito/función

El gremio alberga la élite de los Moldeatormentas. En él se forman a los Azotamares, los mejores chamanes de todo el Archipiélago de las Cenizas. Cuando un Moldeatormentas demuestra aptitudes y dedicación por sus habilidades, es convocado al gremio para su instrucción. Allí, el novato aprende los secretos de la tradición chamánica fremen y las antiguas formas de los Azotamares, ante las cuales las habilidades de un Moldeatormentas parecen cosas de niño.

Arquitectura

Construido en piedra, el gremio se enorgullece de su origen fremen y eso se nota en cada una de sus líneas, principalmente cuadradas. Numerosas estatuas de motivos marinos adornan la fachada del edificio, el cual está bañado por un relente de humedad que cae suavemente de una fuente en su azotea. Las piedras de la estructura, siempre húmedas, tienen rastros de helechos y musgo, lo que le da al conjunto un aire salvaje.
Nombres alternativos
Salón de Azotamares
Tipo
Guildhall
Dueño
Título del dueño o gobernante
Organización propietaria
Personajes en el lugar
Informe relacionado (localizaciones principales)

Comentarios

Please Login in order to comment!