Con el Caos de Ajhen en retirada y las relaciones diplomáticas y comerciales en auge, los teyrham soberanos comienzas a trabajar en la carta fundacional del Imperio de Kestone.
Donde se detalla los hitos históricos más importantes de las Tierras de la Alianza, desde su formación hasta la actualidad.
Con el Caos de Ajhen en retirada y las relaciones diplomáticas y comerciales en auge, los teyrham soberanos comienzas a trabajar en la carta fundacional del Imperio de Kestone.
Se firma el tratado que funda el Imperio de Kestone, una fusión entre las ciudades estado sobrevivientes al Caos de Ajhen.
Quizá el enfrentamiento militar más importante entre Kestone y la alianza Wesseldorf/Sppenwald. Sin ganador claro, condujo a la adhesión de los dos teyrham orientales al Pacto de Kestone.
Los teyrham orientales de Sppenwald y Wesseldorf firman el Pacto de Kestone, adhiriéndose así al imperio de Kestone.
Por primera vez unos exploradores vuelven tras cruzar el Espinazo del Demonio: hay tierra al otro lado, y habitada.
Tras la declaración de independencia del darh Albach, comienza la Guerra de la Primera Fragmentación, donde se enfrentaron las fuerzas de rebeldes de Sunah con el imperio.
El último ajhen del que se tiene registro se originó en Barhyst. Los mineros se adentraron en las entrañas del Espinazo del Demonio y despertaron a los engendros de su letargo.
Después de más de 1500 años de existencia, se pone fin al Pacto de Kestone, disolviendo el imperio del mismo nombre y dando origen a dos reinos: las Repúblicas de Domhull y el imperio de Daran.
Se termina la Campaña de las Cenizas, y sobre su base nace la Compañía Imperial del Archipiélago, una organización de corte mercantil que aún descansa en la estructura militar de su predecesora.
La Compañía Imperial del Archipiélago funda Caham en la isla de Makau, luego de expulsar a los tritones nativos.
Se reporta un aumento en el avistamiento de engendros del caos en las tierras interiores, lo que mantiene ocupadas a las tribus nómades de La Frontera Salvaje.
Una expedición en el Shag Dagath desaparece misteriosamente, con sólo unos pocos sobrevivientes.
Un grupo de arqueólogos de las Repúblicas, tras años de investigación, da finalmente con la tumba del héroe Brann Brazofuerte.
Tras la muerte de Viliander II, el consejo de Sunah designa a un arcanista, Ilben, como sucesor en el Trono de Cristal de Ae'Llanfyll
Siguiendo la estela exploradora de Aennia II, Ilben logra traer a las Tierras de la Alianza la famosa Sociedad de Eruditos y Aventureros desde los reinos del Norte.
Muere en combate contra los engendros el Ashkan Nuzuki, líder guerrero de los nómades de La Frontera Salvaje.
Una flota pirata, de origen desconocido, asedia Arganois. La capitán Ellen, al mando de la Estela Cimbreante, rompe el asedio.
Ante la arremetida de los engendros del caos, los nómades de la Frontera derriban el legendario puente de Khaybi, única conexión con el Valle Interior que no sea el escarpado descenso por las paredes de la Frontera.
Jamund, primero al mando del ejército imperial, deserta para marchar con sus seguidores en apoyo de los nómades de La Frontera Salvaje.
Luego de siglos, Deel'Armil despierta de su letargo y vuelve a ascender. Sus seguidores, antes tras la estela del Heraldo, no tardan en volver al redil y su culto es restaurado.
La paz dura poco en Dal'Viari. Una rebelión estalla en Rezze y se propaga por todo el país rápidamente. Meses después, Rento es derrotada y la ciudad de Parmo, al mando de Dina Capanoche, es fijada como capital por los vencedores.
Beybrokk, pequeño pueblo del extremo sur del Imperio, desaparece misteriosamente. Algunos creen que fue engullido por el misterioso Shag-Dagath. Otros, que aprovechándose de las supersticiones, el pueblo fue arrasado por los moradores del bosque.
Se funda en la ciudad de Lefield la primera academia mágica al norte del Shag-Dagath, bajo el auspicio del Imperio.
Una tormenta sobrenatural, quizá la misma que azotó Bodnivik, se ha cernido sobre Caham.
Una importante delegación que se dirigía desde Lefield hasta Ae'Llanfyl, pasando por Arganois, desaparece antes de llegar a la Ciudad Libre, en algún punto de las Colinas de Hierro.
A instancias de un grupo de aventureros, los colonos de Esheath establecen un acuerdo de colaboración con la tribu de trasgos Garra Roja.
Svashmarys, uno de los míticos guardianes del Archipiélago, existe y es liberado de su cautiverio por un grupo de aventureros.
Durante la celebración anual de la Víspera de Conciliación, la situación de sale de control cuando un espíritu vengativo se manifiesta en Pontypr, siendo controlado por un grupo de aventureros y los caballeros del Primer Sol.
Luego de oscuros reportes y misiones perdidas, un tercer y definitivo grupo de aventureros de los Filos Libres se dirige hacia el Alto Owbrook para investigar la desaparición de la delegación de Lefield y de sus propios compañeros.
Un grupo de los Filos Libres asalta el Alcázar de Guardarrío, expulsando a los bandidos que lo ocupaban y asegurando el lugar.
Pryadha vuelve a manifestarse ante los héroes del Vientoligero. Otra prueba, una amenaza velada y una próxima reunión. Los dioses parecen interesados en el destino de Deel'Armil