Svashmarys

Guardián del Archipiélago

Guardián del Archipiélago de las Cenizas, el dragón Svashmarys es parte de una de las leyendas fundacionales de los fremen y aún hoy la historia de él y sus hermanos se transmite oralmente entre los chamanes y las tribus más tradicionales. Las leyendas cuentan que Svashmarys y sus hermanos guiaron al pueblo fremen desde su lejano hogar septentrional hasta las islas. Allí, el dragón se erigiría como figura protectora de los fremen y estos medrarían bajo su sombra. Si alguna vez existió o no, sólo es una especulación.   17 Crepuscular, 1842 / Crónica del Vientoligero / Sesión 17: El secreto de los Azotamares
La leyenda de los guardianes no era sólo una leyenda. Tales criaturas realmente existían y una de ellas había sido encerrado, por medio de engaños, en el Gremio de Azotamares y proporcionaba a estos, contra su voluntad, la fuente de su poderosa magia. Descubierto por la tripulación del Vientoligero, el dragón los convenció de liberarlo de su cautiverio. Y tras agotadoras pruebas, así lo harían, ganando la gratitud de tan orgullosa criatura.

Physical Description

Características corporales

Ágil pese a su tamaño, el cuerpo de Svashmarys está cubierto de largas escamas correosas de color cobalto, más como unas placas quitinosas que como las escamas que habitualmente se piensa a la hora de hablar de dragones. En su cabeza, su espina dorsal y la parte exterior de sus extremidades sus escamas se afilan formando una especie de púas óseas, también de un color cobalto, más brillante. La parte exterior de sus alas, muy "dracónicas", también tiene estas púas.

Rasgos faciales

Su cara es estilizada, de ojos pequeños para su tamaño. Destaca inmediatamente dos cuernos sobre sus fosas nasales que le dan, si cabe, un aspecto aún más amenazante.

Mental characteristics

Historia personal

En sus palabras, hace muchos siglos, muchos para cualquier calendario del hombre, guio a los fremen desde Eron hasta el Archipiélago de las Cenizas, donde les ayudó a establecerse. Allí, bajo su consejo y el de sus hermanos, las tribus medraron y aprendieron. Y podrían haber dominado incluso el continente.     Con el tiempo, las tribus se fueron olvidando de sus guardianes, maravillados por los descubrimientos que hacían de las antiguas edificaciones que habían a todo lo largo y ancho del Archipiélago, testimonio de la cultrua jhoireana, a quienes los fremen llamaron los Enviados. Pronto, en su tradición, los Enviados reemplazaron a los Guardianes y los fremen comenzaron a adorarlos como seres casi divinos. Y en su orgullo y vanidad, los dragones se fueron alejando de su pueblo, dejándolos seguir su camino, al amparo de sus propias decisiones.

Características intelectuales

Svashmarys es una criatura orgullosa, de ira rápida, aunque noble en el fondo. Inteligente, sus movimientos suelen ser altamente meditados y medidos en la escala de tiempo de una criatura casi inmortal, por lo que sus planes pocas veces podrán ser escrutados.
Ubicación actual
Especie
Children
Ojos
Celestes, pequeños y refulgentes
Tono de piel
Escamas cobalto, brillantes hacia la cresta del dragón

Comentarios

Please Login in order to comment!