Ashihara Geographic Location in Lu yan | World Anvil
BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Ashihara

General

  El Ashihara también conocido como tierras atardecientes, es el plano donde casi el cien por ciento de las personas, independiente de su raza, nacen y mueren. Es el plano terrenal, y junto con el Isekai son el intermedio entre el Takamanohara y el Yomi.   El Ashihara es el mundo conocido, recubierto de naturaleza que convive con ciudades y villas, Seiku es tan solo uno de los tres mega continentes del mundo de Lu yan terrenal y de vez en cuando tiene contacto con los tantos otros que coexisten en el Ashihara.   Si bien el Tao se encuentra en todas las cosas, en el Ashihara es en donde menos se expresa, y su corriente de energía pasa desapercibida para la mayoría. Debido a esto, la mayoría de conflictos o avances desarrollados en el Ashihara se concentran en guerras por territorios o diferencias religiosas, y en avances científicos, armamentísticos o medicinales. Plantas y animales no suelen ser poseedores de habilidades mágicas que puedan expresar, esto también se extiende a los campesinos y nobles de las naciones de las tierras atardecientes, siendo la única excepción a esto los cegadores nutridos bajo el ala de un clan, o por propio alcance de un estado espiritual más elevado.   El arte y la cultura forman un papel muy importante para estas naciones, es una forma de entretenerse, educarse y de adorar a las entidades que les prestan protección y bendiciones para su día a día, puesto que la religión y el culto hacia los espíritus del Ashihara es algo que tienen en común con los clanes de cegadores, pues si bien quizá jamás tengan la dicha de verlos o escucharlos por sí mismos, son conscientes de su presencia, de los otros planos, de los peligros de los yokais y de lo que les espera tras la muerte.  
 

Guerras, clanes y desastres naturales

  Seiku se encuentra dividido en seis regiones geográficas distintas, estas son: Kiyohara, Haenan, Namhae, Seoseong, Hashiri y Sumen. Las seis regiones suelen servir como límites naturales entre las distintas naciones, muchas de ellas adjudicándose solo una de ellas para gobernar, pues cabe remarcar que estas regiones son sumamente extensas y cuentan con grandes diferencias climáticas y geográficas.   Estas cinco naciones tuvieron una larga y complicada historia, pues se originaron del resultado de cientos de años de guerras entre distintos clanes que habitaban Seiku, decenas de facciones distintas volvían al continente en un mosaico de emblemas y nombres dispersos por todos lados sin ninguna cohesión. Muchos de estos clanes trataron de derrocar a otros para la obtención de mejores de tierras, a veces con éxito y otras no, esto termino generando un ambiente sumamente hostil, donde la guerra estaba siempre presente, revueltas y guerras civiles no daban tregua a las personas que se veían subyugadas a este régimen de caos y muerte.   Pronto la destrucción dio paso a un periodo de incertidumbre, donde muchos clanes se habían empobrecido y habían caído en la hambruna y la desesperación. Mucha gente moria de hambre y enfermedad, mientras que aún a pesar de esto se seguía intentando conseguir la supremacía sobre otros clanes. Los conflictos, los desastres sobrenaturales, la falta de recursos y la mala gestión de estos acabo borrando varios de estos clanes del mapa y permitiendo el enriquecimiento de los clanes más poderosos, que poco a poco fueron unificando a las facciones (o lo que quedaba de ellas) quebradizas de las 6 regiones de Seiku.  
 

Un continente, seis regiones, cinco naciones

  Fue entonces cuando nacieron cinco naciones resultantes de todo este mejunje de clanes y desde entonces han conseguido mantenerse unidas de una forma u otra. Un periodo de paz tomo lugar en lo que las cinco naciones se lamían las heridas y trataban de estabilizar la economía de sus pueblos.   Las naciones resultantes fueron: La dinastía Sun de Sumen, con su capital en Sunjin siendo gobernada por el emperador Fen Sun y el Shogun Tian Hanying; La dinastía Sai de Seoseong, con su capital en Saisai gobernada por la emperatriz Hye-Ja Sai y el Shogun Sang-Ki Hyong; La dinastía Kita de Namhae, con su capital en Kimotama gobernada por el emperador Nam-Sun Kita; La dinastía Tsuza, con su capital en Mutsuzaki siendo gobernada por el emperador Hamuro Tsuza y el Shogun Ishino Hidekane; y por último la dinastia Fang de Haenan, con su capital Jiangyang gobernada por el emperador Xue Fang y su Shogun Lai Chang.   Estas naciones no son las únicas en el mundo, Seiku es uno de los varios continentes en el Ashihara y muchos otros reinos desconocidos existen en ellos. Durante mucho tiempo Seiku vivió aislado del resto del mundo por lo ariscos que eran sus gobernantes hacia el mundo exterior, pero mantener a todos con una misma mentalidad en un territorio tan grande es una tarea virtualmente imposible, por lo que en los últimos años la llegada de conocimiento, tecnología y productos extranjeros han sido la sensación en las regiones que han comenzado a permitir tratados de comercio con naciones de otros continentes, que si bien tienen culturas y tradiciones muy diferentes, proveen de todo tipo de materiales inexistentes en Seiku y han ayudado mucho al avance tecnológico del continente.   La paz ha prevalecido durante décadas, pero con el fortalecimiento de las naciones y con nuevas ambiciones naciendo en sus gobernantes, nuevas tensiones comienzan a generarse en el ambiente de Seiku, ciudades repletas de guerreros sin trabajo que aguardan pacientemente a los conflictos venideros, en especial ahora que muchos han puesto el ojo en el beneficioso estrecho de Namhae, sembrado gran incertidumbre sobre el futuro del imperio Kita y la paz en el continente.  
Nombre(s) alternativo(s)
Tierras atardecientes
Tipo
Plane of Existence

Comentarios

Please Login in order to comment!