Verruc Settlement in Kalh | World Anvil

Verruc

Verruc se encuentra ubicado en el extremo sur de la península de Kersev, tierra adentro a un par de jornadas de viaje de Ilham, y supone la primera conexión de las pequeñas aldeas de la helada tundra del este con la civilización.    15 El Gato, 1843 / Levantamiento de Aldunai / LdA1: Rutas peligrosas 
Durante la tarde del 15 El Gato, la paz de la pequeña ciudad de Verruc se vio alterada por un ataque que quedaría en la historia, y en la retina de quienes lo vivieron. Una horda de bandidos, mercenarios y kóbolds ataco al caer la tarde, siendo apoyados por un dragón. La gente se refugió en la fortaleza, y desde allí plantaron cara durante la noche como mejor pudieron. La presencia de Los Filos Libres fue sin duda importante para resistir. Al amanecer, ahítos de tesoros, los asaltantes se retirarían de Verruc, dejando sangre, cenizas y dolor tras de sí.

Demografía

90% kersevitas, 8% domitas, 2% otras etnias

Gobierno

La ciudad es liderada por Aeric Nighthill, un sexagenario y respetado terrateniendo. Es ayudado por Escobert el Rojo, quien oficia de castellano de la ciudad.

Infraestructura

Verruc es una ciudad pequeña, destacando nada más acercarse la fortaleza que se levanta en el centro de la ciudad, sobre una colina que domina el entorno. Posee un par de posadas decentes, un mercado un tanto precario, y un molino que abastece de harina al pueblo. Un Templo de Todas las Fe es dirigido ocasionalmente por Lenna Skosury.
Repúblicas de Domhull
La región del valle de Domhull es el hogar de Las Repúblicas y abarca todo el territorio al este del río Owbrook. Históricamente también incluye la península de Kersev, más que nada por motivos políticos, a pesar de ser notablemente diferentes: mientras el valle es una planicie salpicada de bosques, rica para el cultivo y agradable para el desarrollo de la vida, la península se va convirtiendo gradualmente en una estepa helada y hostil. Culturalmente, a pesar de tener muchas similitudes producto de la historia común, tanto el valle como la península tienen una raíz diferente.

Comentarios

Please Login in order to comment!