Plano elemental de Viento

El plano del viento, como también es llamado, se originó como producto de los experimentos de algunos Primordiales, y fue luego abandonado a su suerte, usado eventualmente por estos dioses como plano de entrenamiento para su magia empírica.

Cuando Voer tomó forma finalmente, centró sus acciones en el plano, reduciendo la constante destrucción que se vivía allí, creando los clismos, permitiendo el movimiento dentro del plano a través de la gravitia, intercalando luz con oscuridad a través de la pulsación, y, finalmente, creando a los elementales de viento y electricidad.

 

Cosmología del plano elemental de viento

El plano es una esfera que contiene un sinfín de masas de tierra, roca y metales suspendidos en fluidos concentrados en formas elipsoidales que se superponen unas con otras de complejas maneras.

by Johe

El Ottum

La esfera que contiene todo lo que se denomina el plano de viento es llamada Ottum, por lo cual es común hablar de Ottum o del plano de viento de manera indiscriminada. La gravitia, que posibilita el movimiento dentro del plano, existe dentro de Ottum, pero no fuera de él.

Los fluyentes

Cada elipsoide que está contenido dentro del Ottum se denomina fluyente, debido a que contiene un único tipo de fluido con sus propiedades propias, como presión, densidad y temperatura. Estos fluyentes son muy similares entre sí, por lo que la vida del plano puede moverse entre ellos, sin embargo se sabe que existen pocos fluyentes que son hostiles para la mayoría de la fauna, ya sea por ser muy viscosos, demasiado calientes o con presiones imposibles de aguantar para la mayoría de criaturas, aún así están habitados.

Movimientos

Baile de fluyente
Todos los fluyentes se mueven dentro de Ottum definiendo curvas de Lissajous esféricas. Este movimiento es imperceptible por los habitantes del plano. En el centro de Ottum existe una región esférica que ningún fluyente puede penetrar. A este movimiento se le denomina el baile de los fluyentes
Rotación errática
Cada fluyente tiene un eje de rotación hacia donde su movimiento le hace tender a girar, sin embargo, debido al contacto de un fluyente con otro, ya sea en sus límites o porque se intersecan, cada fluyente va rotando de forma extraña a medida que baila dentro de Ottum.
 

Tomando como referencia temporal el año sideral del plano material, también denominado luxante, cada 500 luxantes ocurre un clismo en el plano de viento, momento en el cual se viven grandes perturbaciones en los fluyentes, los cuales cambian de posición rápidamente, llegando a tener un nuevo baile de fluyente dentro de Ottum.


¿Qué leer ahora?

Tipo
Dimensional plane
Incluye

Ejemplo de movimiento de fluyente

by Johe

Trayectoria de fluyente

by Johe

Artículos relacionados

Ottum
Geographic Location | Jan 3, 2022
La pulsación
Physical / Metaphysical Law | Sep 29, 2022
Gravitia
Physical / Metaphysical Law | Sep 29, 2022
Clismo
Physical / Metaphysical Law | Jul 31, 2022

Articles under Plano elemental de Viento


Comentarios

Author's Notes

Imagen de fondo de Unsplash.com


Please Login in order to comment!
5 Jan, 2022 18:06

Well done! And your art is just great!

Here is my Challenge article! HROKENTORM   Come vist my worlds PANGORIO for exciting tales, world lore, and RPG adventures! HYPNOSIUM is my new historical fantasy world!
5 Jan, 2022 22:47

Thanks a lot Dazzlinkat!

Bienvenidos a | Welcome to Eiláar
11 Jan, 2022 00:35

Time to pull out the math researchers and have them figure this out! o,o Not going there without a mathematician as my guide.

11 Jan, 2022 15:20

A loremaster or a divination archwizard may be is usefull.

Bienvenidos a | Welcome to Eiláar