Plano Material

El plano material o primordial, denominado así por ser el primer plano en donde los dioses materializaron el zeclón, es el plano donde habitan la mayor cantidad de criaturas inteligentes y también donde la mayoría de dioses posan sus intereses.

 

Cosmología del plano material

 

Las criaturas del plano material habitan el planeta denominado Eiláar, nombrado así en honor a Eiláatir, la diosa de los elfos, la primera raza pobladora.

Eiláar se ubica en un sistema binario, con una estrella cálida de luz amarilla y con mayor masa y tamaño en un extremo, y otra estrella roja, más pequeña y fría en el otro.

Movimientos

Traslación
Eiláar dibuja una órbita en forma de lemniscata alrededor de sus soles, teniendo a cada uno en un foco de los dos que posee la órbita, siendo más amplia en el extremo donde se ubica el sol más masivo. El plano de traslación contiene a ambos soles.
Rotación
La rotación de Eiláar ocurre en un plano paralelo al plano de traslación. Durante un período de traslación el planeta realiza 120 períodos de rotación.
Precesión
El eje de rotación del planeta realiza unas oscilaciones cuando cambia de un lado a otro de la lemniscata, de tal manera que una cara del planeta solo puede ver un sol de los dos existentes, y, mientras una cara ve un sol, la otra está en total oscuridad.
 

Eiláar gira sobre sí misma en un período subdividido en 20 horas, a su vez, 20 de estos períodos conforman un mes, y 6 meses conforman un período de traslación completo, también llamado año sideral.

El hecho de que una cara, denominada la cara norte, siempre vea a la estrella más cálida hace que esta cara sea la más rica en diversidad de razas, animales y plantas. Además, la línea que divide al planeta en sus dos caras, norte y sur, se denomina Rugenko, y al ser una región del planeta donde no llega la luz de ninguna de sus dos estrellas, se ha convertido en una gigantesca cordillera de hielo perpetuo, conocida como los Dientes Brumosos de Rugenko.

  La cara sur del planeta es conocida como Eiláar Salvaje, mientras que la cara norte es denominada con el nombre de Eiláar civilizada.
by Johe
Tipo
Plano dimensional

Órbita de Eiláar

 

Rotación de Eiláar

Animaciones por Carlos Vélez

Artículos relacionados

Eiláar civilizada
Geographic Location | Aug 3, 2022

¿Qué leer ahora?


Comentarios

Author's Notes

Imagen de fondo de Public Domain Pictures.net


Please Login in order to comment!