La pulsación
Cuando al fin la oscuridad fue interrumpida por la gracia de la luz, el lamento eterno del vacío comprendió que Voer vivía.
En el plano de viento no existen lunas, soles ni estrellas en el cielo que todo lo cubre, sin embargo, la luz y la oscuridad danzan eternamente en un suave intercambio conocido como la pulsación de Voer, o simplemente, la pulsación.
Manifestación
Los habitantes de Ottum no hablan de días, de noches ni de ciclo alguno. Solo conocen la luz y la oscuridad, y saben que luego del uno, vendrá el otro, para todo Ottum.
Los cambios entre luz y oscuridad se dan más o menos a intervalos regulares, no obstante para un habitante promedio nunca es posible predecir con exactitud cuándo se darán, aun así, son suficientemente consistentes como para regir la vida del plano de viento
La transición entre luz y oscuridad, o viceversa, son equivalentes a los atardeceres y amaneceres de Eiláar, estas transiciones se dan de manera rápida en términos biológicos, puede tardar lo que una buena conversación, y otras veces, lo que un par de latidos. Se sabe que el cambio se da en todo el plano, y existe uno que otro fluyente en donde puede verse a lo lejos la franja de transición que se mueve con rapidez como si se tratara de un manto que todo lo atraviesa.
Existe la creencia generalizada de que la pulsación son los latidos mismos de Voer, los cuales permitieron la vida en el plano de viento.

Awesome. Rapid lighting changes is perfectly eerie :D
Thanks Winger. They can reflect the personality of Voer, god of the wind.