Diario de Rhurr: recuerdos 1-7 by Rhurr | World Anvil
Fri 6th Mar 2020 10:28

Diario de Rhurr: recuerdos 1-7

by Rhurr Jahlaree

[Esta parte del diario tiene páginas cortadas y vueltas a pegar, como si se hubieran ido reorganizando con el tiempo. Algunas son largos párafos con notas pegadas y otras tienen dos o tres líneas. La mayoría incluyen dibujos más o menos detallados. Se nota que no es una parte del diario escrita con cuidado, parecen más bien notas en sucio.]
 
 
1.
 
Espacio: Laboratorio en una cueva. Matraces, libros, materiales alquímicos.
 
Tiempo: ???
 
Identidad: Aparentemente mujer gnoma. ¿"Darda"?
 
Estoy buscando un libro, al fin lo encuentro, en el lomo de la encuadernación pone "Diario de Darda".
 
No está muy claro si Darda, la persona que escribió ese diario, es la gnoma que lo encuentra o si esta es una vida posterior que lo estuvo buscando. En cualquier caso, ahora sé que al menos una vida pasada que usó el nombre Darda escribió un diario igual que yo, y que cabe la posibilidad de que otra vida lograra encontrarlo. ¿Existirá ese diario aún? No hay referencias temporales. Podría ser polvo a estas alturas.
 
 
2.
 
Espacio: Zona rural, ???
 
Tiempo: Posiblemente algún momento de la Guerra de la Unificación.
 
Identidad: Mujer granjera, quizá humana.
 
Estoy agotada de trabajar todo el día en el campo. Por fin es la hora de comer y voy decidida a mi casa en busca de algo que me sacie el hambre. En ese justo instante veo como todo el cielo se oscurece, cuando miro hacia arriba veo una gran sombra que oculta el sol tras ella. Vaktar y Quarion han llegado, ¿qué futuro nos espera?
 
La vida no parece tener mucha relevancia, pero creo que puedo situarla en algún punto de la conquista de Quarion. La preocupación de la vida indica que no es un paso posterior, hay incertidumbre en el recuerdo. Quizá Quarion aún no fuera señor de esas tierras, pero no muchos resistieron más de un asalto al fuego de Vaktar.
 
 
3.
 
Espacio: ??? (Castillo con nueve torres de colores, pendiente de documentación)
 
Tiempo: ??? (¿quizá guerra civil? La familia del blasón, la Halast, se fundó con la conquista de Quarion, no puede ser anterior.)
 
Identidad: Soldado masculino, casi con seguridad humano. Luchó para los Halast contra quienquiera que tuviera el castillo de las nueve torres de colores.
 
Me encuentro rodeado de soldados uniformados en formación, y formo parte de ellos. Veo estandartes con un blasón de una copa y un libro negro sobre gules. Al fondo diviso una gran muralla y un castillo que se alza por encima de todo con 9 torres de diferentes colores. Suenan tambores de guerra y nuestro general está gritando que carguemos contra el enemigo.
 
Es uno de los recuerdos con más potencial, porque contiene mucha información. El estandarte de la copa y el libro negro pertenece a los Halast de Halruaa, y estos han existido durante relativamente poco tiempo como familia feudal. Su feudo también está bastante apartado, de forma que no han podido participar en muchos conflictos bélicos. El castillo asediado tiene que ser el de Quarion, en la antigua capital. Se dice que un hijo menor de los Halast poco antes de la muerte de Quarion investigaba temas oscuros y estaba obsesionado con la inmortalidad. No sé hasta qué punto puede estar relacionado con mi inmortalidad. Viajo hacia el sur, así que si logro la protección de Kendall intentaré ir a Halruaa para seguir la pista de este recuerdo. Quizá, si logro acercarme lo suficiente, pueda recordar algo más. Es prometedor. Mientras tanto, seguiré buscando información sobre esa batalla.
 
 
4.
 
Espacio: Nido de un dragón llamado Ferno. Quizá aún exista.
 
Tiempo: ??? (Si logro encontrar a Ferno o a lo que quede de ella quizá pueda establecerlo.)
 
Identidad: Dracónido rojo. Macho, creo.
 
Estoy en el vestíbulo de mi nido, soy un dracónido rojo rodeado de mis camaradas. Los enemigos se encuentran al otro lado de las puertas. Nuestra ira y sed de sangre va en aumento; estamos deseando que esos indeseables entren. Oigo el rugido de Ferno, mi madre, detrás de mi, y justo en ese momento las puertas ceden.
 
Los dracónidos sienten con intensidad, eso seguro. Seguramente Ferno crease a ese dracónido rojo para proteger su nido, pero él estaba decidido a protegerla con su vida. Los enemigos de los que defienden el nido no quedan muy claros, no puedo saber si eran huestes de otro dragón o quizá humanos. Pero el recuerdo contiene un nombre, quizá debido a la fijación de la vida con su madre, y no hay muchos recuerdos con nombres. Es una pista decente que rastrear.
 
 
5.
 
Espacio: ???
 
Tiempo: ???
 
Identidad: ??? (¿Granjero pobre, quizá humano?)
 
Me encuentro en mi cama delirando y tosiendo, maldiciendo las últimas cosechas del año. Mi visión se vuelve cada vez más borrosa hasta fundirse en un completo negro.
 
Muerte de una vida. Seguramente un granjero o alguien pobre. Irrelevante. No todas las vidas pueden ser épicas, supongo.
 
 
6.
 
Espacio: ???
 
Tiempo: ???
 
Identidad: ???
 
Un recuerdo muy confuso. Un hombre calvo habla de revolución. ¿Menciona al Clan Martivir? Solamente recuerdo con claridad la bandera que enarbola. Un ojo rasgado sobre una espada cruzada, rojo sobre una banda gris sobre negro.
 
No recuerdo cuándo recordé esto. Un día sabía que había visto a este hombre. No reconozco la bandera ni la encuentro en ninguna parte, es un callejón sin salida, y sin embargo presiento que es algo importante. Debo investigar al Clan Martivir.
 
 
7.
 
Espacio: ???
 
Tiempo: ???
 
Identidad: ???
 
Jozan y Kendall no son hombres. Jozan y Kendall no son hombres. Jozan y Kendall no son hombres. Jozan y Kendall...
 
Lo sé. Lo sé en lo más profundo de mi alma inmortal. Ese recuerdo sin espacio ni tiempo ni identidad, solamente esa voz... Se me ha grabado en la mente y sé con total seguridad que lo que dice es cierto. Los dos Emperadores... los gobernantes de los reinos humanos... No son humanos. Ni siquiera son hijos de Quarion. Dioses, ¿por qué recuerdo esto? ¿Quién fui en esa vida? ¿Por qué sé algo tan peligroso? Apenas me atrevo a escribir estas líneas, porque no sé si debería transmitir esta información, ni a mis futuras vidas ni a nadie. Oh, dioses, esto podría cambiarlo todo...