Orden de la Hoja Radiante Organization in Grethor | World Anvil
BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Orden de la Hoja Radiante

Agenda pública

Creada unos tres siglos luego de El Cataclismo, la Orden de la Hoja Radiante es una coalición entre la Hermandad Sagrada de la Espada Brillante del Archpaladín, y Los Caballeros de Luz Profunda dedicada a la defensa del Valle de En Volem y expugnar todo mal.   Aunque se ha convertido en la principal orden religiosa de tanto Heironeous y Pelor, son los oerdianos quienes principalmente componen sus rangos y tripulan sus fortificaciones, mientras que los seguidores del Albapadre lentamente se han disuelto entre la plebe y nobleza como principal religión. A pesar de una (comparativamente) grave falta de recursos y soldados, en 619 E.d.G. se la decretó como el Capítulo de las Hojas Radiantes, siendo la única orden establecida en el Valle de Volem. Actualmente su comandante en jefe es Lord-Paladin Corinthmaas Avrim.   Las enseñanzas de Heironeous se enfocan den promover el bien a través del uso de fuerza armada como disuasorio. Mantienen vivo el legado original de la Hermandad Sagrada de la Espada Brillante, aspirando convertirse en armas para la Guerra Santa de su deidad contra el mal. Su fin último es algún día poder tomar la Escoriaguardia de Hextor en los Campos de Guerra Infernales de Acheron. Tanto Oerdianos como Pelorianos se especializan en proeza marcial, perfeccionando Maniobras Divinas derivadas de los Celestiales mismos. Sin embargo, la baja tasa de mágicos y presupuestos ajustados hace que sus tropas estén compuestas por más Cruzados y Caballeros afiliados que Paladines ordenados.

Historia

Inicios Oerdianos

La Hermandad Sagrada de la Espada Brillante era una de las ordenes más pasionales y devotas de toda la Iglesia, prácticamente consumidos con determinación y celo por el camino que han elegido. Históricamente han tenido muy poca paciencia por aquellos "cegados" de deseos materiales o poder personal. Lo único que les importa, según creen y predican, es luchar contra el mal; mientras éste tenga influencia en el mundo su misión no acabará.   Se las consideraba una de las siete Ordenes Heironianas Míticas formadas en el Antiguo Oerth, entrenando para dominar las Maniobras de los Empyreales Raziel y Barachiel en la tierra. Luego de la Crisis del Azote de Mundos en 945 Era del Dragón/136 Era del Olvido y la Venganza de Kal'Vaegris que le sucedió, quedaban pocos centros de civilización en Aldemar en pie. Donde una vez habían docenas de Ordenes para mantener la paz ahora apenas quedan una quincena. Con la devastación de la Ciudadela de Eriallon en ambos conflictos, la Hermandad Sagrada abandonaró su cuartel en Lago Diamante para reconstruir y reagruparse en el arruinado Sanctum del Relámpago en el corazón de la ciudad. Durante los siguientes años se convertirían cada vez más en Paladines-Errantes debido a diferencia filosóficas con otras Ordenes sobrevivientes y el gobierno provisional de Eriallon.   Entre 953-956 E.d.G., varios Sirvientes Radiantes de Pelor, Paladines y Caballeros-Errantes de Heironeous comenzaron a recibir visiones de una Enigmática entidad de luz flotante, llamando a que emprendan determinadas aventuras o cruzadas personales en el servicio de su deidad. Luego de tres años, se reveló que una joven Sirviente Radiante de Pelor llamada Halalia había tenido éxito en un ritual divino para contactarse con un Centinela de Celestia, y habían estado usando información perdida en las Catacumbas de Eriallon para guiar fieles aventureros a recuperar poderosos artefactos, purgar escorias sobrevivientes de las Invasiones, y restaurar algo de paz y orden a Aldemar.   Para 956 E.d.G., los esfuerzos de Halalia habían permitido acelerar la restauración del Sanctuario Relámpago de Heironeous, el Solárium de Pelor y la Guarida Platinada de Bahamut, aunque serían décadas hasta que volvieran a su antigua gloria. Los mensajes y guías que enviaba a aventureros mediante el Centinela de Celestia permitieron recuperar algunos de los artefactos y reliquias saqueadas por las tropas del Príncipe Melder. Uno de los más importantes era el Pergamino del Puño Seraphim y las Nueve Misivas de Barachiel a los Apóstoles de la Luz, con las cuales la Hermandad Sagrada tenía acceso a información y detalles marciales perdidos desde el Cataclismo de Oerth.  

La Guerra Negra

En Ocasolar de ése año, se presentó ante ella y sus aliados el Primer Centinela, Christophe Angevin, advirtiendo que una antigua amenaza se alzaba en las lejanas tierras de Grethor, y debían encontrar un Antiguo espejo Quessir para poder conectar ambos territorios y unir fuerzas. Supuestamente, el artefacto se había perdido durante el Saqueo de Imzad por merodeadores Drow hace casi dos décadas atrás.   En Manolluviosa de 957 E.d.G., Halalia y sus seguidores encontraron el espejo en el Valle de los Ancestros, al sur de los Siete Ríos, lugar donde los Cazadores del Alba habían derrotado al Balrog Kal'Vaegris. Arribaron del otro lado en el Bosque Fey de Unariith Saam, en las actuales planicies de Auriga donde los Cazadores estaban formando un ejército aliado para derrotar una entidad conocida como el Soberano Prismático.  

Pos El Cataclismo

Luego del Desastre de la Torre Negra, Halalia y la mayoría de sus compañeros habían logrado retirarse hacia Aldemar antes que El Cataclismo hiciera imposible cualquier tipo de mensajería o teleportación mágica a larga distancia, pero algunos de los Sirvientes Radiantes y aliados que la habían acompañado quedaron varados peleando en otros frentes.   Con la mitad de sus comandantes y líderes muertos o desaparecidos durante la batalla, los sobrevivientes rápidamente se dispersaron en diferentes direcciones. Los restos de la Hermandad Sagrada de la Espada Brillante se dedicaron a proteger el incipiente Reino de Grinstaad, Faljor y Ciudad Libre de Maakor, previendo que serían los nuevos bastiones de civilización y orden. Habiendo compartido estrechas relaciones con la iglesia Peloriana, la Hermandad selló un pacto con los Caballeros de la Luz Profunda, quienes eran otro rejunte de ordenes y sectas sobrevivientes, para crear la Orden de la Hoja Radiante y el Capítulo Militar del mismo nombre.   Durante los siguientes doscientos años lograrían cumplir su deber, aunque numerosos conflictos e Incursiones Planares harían que sus números se vayan reduciendo notablemente. En 417 E.d.G., la Orden de los Guardias Carmesí les advirtió que había otro reino humano que requería de su guía divina en el Valle de Volem, donde se había reestablecido contacto con otros reinos humanos, enanos y las Incursiones Planares comenzaban a ser más frecuentes. También corrían rumores que en algún lugar del Valle había un Antiguo Monasterio secreto donde se albergaba el último Huevo de Dragón Metálico.   Con la formación del Consejo Nacional Aurigano, aportando una medida de estabilidad a la región, y amenaza creciente de las imparables Grietas Continentales, el Capítulo decidió enviar dos pelotones bajo el mando del Lord-Paladín Bratmil Limraar y el Portasol Jean-Claude Eclair (en rol de Sumo Sacerdote) para cruzar el Valle de Vehl y jurar defender las autoridades legítimas.  

La Última Orden

A pesar de haber sido menos de un tercio de sus tropas totales las que marcharon hacia el Valle de Vehl, ésta fue la última operación que la Orden lanzaría como Capítulo militar unificado. En 461 E.d.G., Lensmarth el Usurpador derrocó a Ithelaar de Grinstaad como Conde-Regente y ordenó expulsar a todas las ordenes de Paladines de la región. Los Sumo Sacerdotes y Lord-Paladines que se opusieron fueron cazados y ejecutados rápidamente, por lo que la cede del Capítulo y la Orden se mudó hacia su Templo-Fortaleza en la Ciudadela de Sylvaraas.   Aunque Lensmarth el Usurpador fue derrotado en 477 E.d.G. por Ilsinoor el Valiente, hijo de Ithelaar de Grinstaad, la reputación de la Orden ya había sido destruida a ojos de la población general, y nunca volvieron a disfrutar la misma fidelidad en Grinstaad. Los Auriganos, por otra parte, parecían tener muchos intereses alineados con los suyos y pretendían combatir directamente a Maveraas y acabar con las Grietas, por lo que cumplir sus votos de servir una autoridad legítima y mantener su deber al pueblo eran mucho más fáciles.  

La Sede de Nueva Magia

Cuando Lord-Paladín Limraar y el Portasol Eclair llegaron al Valle de Volem a finales de 418 E.d.G., se encontraron con tanto alivio como sospecha de parte de la población, pero estaban completamente atontados al saber que los reinos humanos le habían declarado la guerra a los Elfos de la Ciudadela de En Volem con poca o nada de provocación. Empecinados en evitar otro conflicto innecesario, en el interés de mantener paz, ley y orden, rápidamente establecieron puestos usando fortificaciones abandonadas del tiempo que la capital del reino se mudó de Bastión Urgo a En Volem. Con los Reinos del Yunque aparentemente recluidos a sus salones subterráneos, la Orden se enfocó en proteger las costas del Mar Tasil shamal Kharan (Mar del Alcance Norte de Kharan), permitiendo el flujo de comercio entre los Reinos de Volem, la Principalidad de Diolande, y más allá.   La Orden rápidamente pudo expandir su influencia hasta el Condado de Hofmir al Norte y los Estados Libres de Puerto Valiente, por primera vez en la historia siendo la fuerza unificadora de toda la Cortillera Volem y Costas Bravas.   En 437 E.d.G., el Portasol Eclair descubrió que dentro del Reino de Diolande, ubicado a los pies de los Primeros Montes, los fieles hacían peregrinajes durante los solsticios para adorar una reliquia que "brillaba como el sol de mediodía" y se dedicó el resto de su vida a encontrarla, creyendo que podría ser uno de los Míticos Fragmentos de Sol.  

Guerra en el Norte

En 649 E.d.G., conflictos internos en el Reino de Diolande llegaron a un punto límite y la región estalló en guerra civil. El conflicto dio a las tribus de orcos y trolls bárbaros de la región la oportunidad perfecta para ampliar su territorio, presionando duramente a los Reinos de Volem desde el este y saqueando el sur de Diolande. Siendo que las planicies entre ambos reinos siempre habían sido peligrosas y se intentaba evitarlas, la Orden se encontró dividida nuevamente. Muchos de sus Portaluces y Sirvientes Radiantes se habían trasladado a Diolande para restaurar el templo de Surkas Vul, y la guerra civil les dejó atrapados en los Primeros Montes.   Lo que normalmente sería una campaña fácil para la Orden se convirtió en un baño de sangre cuando las tribus bárbaras, reclamando las "Planicies Monstruosas" entre Volem y Diolande como propias, desvelaron shamanes druídicos y brujos Apóstatas en el campo de batalla. Atacando en grupos pequeños y móviles, conociendo el terreno mejor que los oerdianos, los bárbaros lograron destruir el Fuerte Raeden, Dex'alia y erigir dos asentamientos fortificados: Edul'djaggul bruk y Mor'ezrai Malifoj.   En 722 E.d.G., Lady Penseria Rozmié derrocó a su tío, conde Jurgen Hofmir, y ejecutó a toda la corte en lo que se denominó La Coronación Carmesí. Miembros élite del Segundo Puño de Hextor, contratados por Lady Rozmié, irrumpieron en una cena de la corte y mataron a todos aquellos considerados "autoridades débiles e ilegítimas". Se dice que el Guardia-Comandante Carmesí de la región, junto con varios de sus oficiales y el Lord-Paladín asignado a Hofmir, quedaron atrapados en la batalla y fueron desmembrados por Sabuesos Infernales, para disuadir cualquier intento de sublevación.   Sin embargo, no fue hasta mediados de 723 E.d.G. que la Orden se enteraría de la presencia de su enemigo jurado a menos de un mes de viaje, gracias a un Pathfinder y sobreviviente de los Guardias Carmesí. Trajeron evidencia que las misivas recibidas por los oerdianos habían sido falsas, aunque portaban protecciones divinas y un sello sagrado. Lord-Paladin Avrim se convirtió en Lord-Paladín General provisorio hasta que pudieran verificar la muerte de su predecesor, y/o pudieran reestablecer contacto con sus fuerzas en Puerto Valiente, y el conflicto sólo ha escalado desde entonces.   En 728, un grupo de refugiados del Condado de Hofmir intentó cruzar la frontera hacia los Reinos de Volem pero fueron detenidos por soldados de Lord Ellaanor Ibn-sur, actual Condestable del Reino, y caballeros de la Orden. Los detalles son confusos, pero la situación terminó en la muerte de docenas de refugiados y una mancha indeleble en su reputación. Aunque la investigación oficial determinó que habían agentes Hextorianos entre los civiles, incitando apuro y desesperación entre las masas, que terminó en un motín frenético, la opinión popular mantiene que fueron demasiado celosos en su deber a causa de su fe.

Orationis, cultum, asceseos tutum.

Fecha de fundación
57 E.d.G.
Tipo
Religious, Holy Order
Organización a la que pertenece
Localización
Territorios controlados
Miembros destacados

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Articles under Orden de la Hoja Radiante


Guild Feature

Display your locations, species, organizations and so much more in a tree structure to bring your world to life!

Comentarios

Please Login in order to comment!