Lomorojo

Región septentrional de Senífini y la única que tiene límites con los continentes de Filnar y Montino.

Lomorojo limita al sur con el Gran zarpazo y Capdul, al oeste con El Espejo, al noroeste con Montino, al norte con el Mar Circular y al este con Filnar.

Senífini - Lomorojo (Real)

Geography

El terreno es mayormente matorrales tropicales, seguidos de sabanas y pastizales templados y una pequeña zona de bosque alpino en el extremo septentrional de la región.

Su clima es templado al sur de la región y va aumentando de temperatura a medida que se recorre al norte, llegando a un clima cálido hasta llegar al extremo meridional del bosque alpino, donde el clima vuelve a ser templado.

Ecosystem

Las grandes extensiones de sabanas y matorrales del sureste de la región son hogar de grandes mamíferos, sus depredadores y de águilas gigantes que cazan allí y viajan desde El Cinturón del Gigante en Filnar.

Los pastizales y chaparrales del centro de la región son habitados por roedores medianos, mamíferos de pastoreo en estado salvaje y gran cantidad de aves rapaces que ubican sus nidos en los árboles ubicados a más de 6.000 metros de altura.

Una sección de bosque templado ubicado al suroeste de la región sirve de hogar para comunidades de osos, pumas y pequeños mamíferos.

Las grandes extensiones de matorrales al este y norte de la región son el hogar de manadas de millones de Borientes, los relatos indican que son tantas de estas criaturas que exite el refrán popular de "Vete a contar borientes" haciendo alusión a la imposibilidad de esta tarea.

Senífini - Lomorojo (Bioma)

Fauna y flora

Los Borientes son la especie predominante en la región, le siguen los grandes mamíferos como elefantes, rinocerontes e hipopótamos, y al final están los mamíferos medianos y pequeños, como los jabalíes, babirusas o conejos. Los depredadores como los felinos, osos y aves son minoría en comparación con los herbívoros.

El extremo oeste de la región, donde limita con El Espejo es una de las zonas menos habitadas debido a las criaturas salvajes que deambulan por allí, muchas de las cuales son usadas en la Guerra de la Unión.

El bosque alpino al norte de la región es lugar de caza obligado para los artesanos Peleteros debido a su riqueza en especies como visones, martas, armiños y linces.

Historia

La región recibe su nombre debido a los Borientes, mamíferos de gran tamaño, similar a los elefantes, que se caracterizan por colorear su lomo de un tono marrón a rojizo cuando se sienten amenazados.

Lomorojo incluía los terrenos al oeste hasta el límite con Montino, sin embargo, a medida que avanzaba la guerra con este continente, los animales comenzaron a migrar hacia el este, las comunidades abandonaron esos terrenos y el suelo en una gran extensión se convirtió en yermos ocres hasta donde alcanza la vista. El confinamiento de muchas especies hasta el este, especialmente de los Borientes ayudó al aumento de su población.

Con el eventual estallido de la población de Borientes, muchas comunidades migraron hacia terrenos más templados al sur, dejando incomunicadas a las comunidades del norte de la región, las cuales tienen más contacto con el mar y los continentes vecinos que con el propio Senífini.

Senífini - Lomorojo (Político)
Superficie
19'719.922 Km2 - 7'613.904 millas2
Altura máxima
6.500 msnm
Nombre(s) alternativo(s)
Boriente regio (Región del Boriente)
Se encuentra dentro de

Comentarios

Please Login in order to comment!