Vafenail Settlement in Eiláar | World Anvil

Vafenail (ba.fe.na‍ɪl)

Vafenail es un pueblo grande ubicado en el Gran zarpazo, en Senífini, cerca a la cordillera que da el nombre a la región.

El lugar tiene una gran taberna con habitaciones para los viajeros y una caballeriza para sus monturas, en la calle principal sobresale una torre de tres niveles, hogar del líder y fundador del lugar. Los habitantes viven principalmente del comercio sostenido con ciudades costeras y del poco turismo que aún existe por parte de algunos aventureros en busca del famoso túnel del Zarpazo. A 14 kilómetros del lugar existe un sitio llamado las rocas cenagosas, el cual es usado a modo de cementerio, donde dejan a los muertos en charcos humeantes que los consumen lentamente.

Vista de una de las calles de Vafenail en un secmón tardío by MJ

Historia

Desde que se construyera el túnel que atravesara uno de los brazos de la cordillera El Gran Zarpazo, la aldea de Nátera (una degradación de la alocución non terra en Élfico Antiguo o tierra de nadie) comenzó a recibir una gran cantidad de visitantes del otro lado de la cordillera, todos pasaban por la aldea en busca de alguna ciudad. Fue así como Landen, un comerciante de baratijas, tuvo la idea de crear una gran posada para recibir a las criaturas, humanoides en su mayoría.

La posada se construyó como una gran edificación de 3 pisos, con taberna, posada y caballeriza, ideal para albergar a los constantes viajeros que llegaban del túnel. Landen comenzó a regar el rumor de que Nátera era una ciudad y convenció a sus habitantes de que creerlo ellos mismos era la única posibilidad de prosperar como población. De este modo, Nátera se convirtió en un lugar de paso obligado a la salida del túnel y su comercio con las ciudades costeras se incrementó considerablemente, de forma que pudiesen responder a la demanda creciente que recibían de sus visitantes.

Esta época de bonanza generó un crecimiento poblacional desmedido para la aldea, por lo que Landen, ahora la persona más rica del lugar y considerado el líder, tuvo la idea de expandir y mejorar los resguardos subterráneos que se usaban como sótanos en cada casa, de esta manera, independizaron estos niveles para albergar a los nuevos habitantes, pudiendo multiplicar su población sin tener que construir más casas ni aumentar mucho la superficie de la ciudad.

Muchas de las criaturas que llegaban al lugar creyéndolo ciudad lo llamaban Vafemelnail, que en Súbrido primigenio significaba "tierra de nunca jamás", aludiendo a un lugar al que no se desea volver. Landen, entendiendo Vafenail y creyendo que era el nombre para la palabra ciudad en la lengua de los extranjeros, renombró la aldea de Nátera a La Ciudad de Vafenail.

Cuando desapareciera el aventurero que construyó y operara el túnel, Vafenail vio abrúptamente detenido su comercio, muchos de sus habitantes la abandonaron y dejaron tras de si un pueblo con ínfulas de ciudad, pero sin la infraestructura de una. Sin embargo, Landen apostó por el lugar, consiguiendo mantener a la mayoría de sus habitantes, ayudó a construir pozos y algunos caseríos en varios lugares ubicados a ciclos de la ciudad, y creando caminos agrestes hasta estos caseríos.

Tipo
Large town
Ubicado en
Informes relacionados (principales)

Comentarios

Please Login in order to comment!