Drago el Sanguinario Character in Skhädell | World Anvil
BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Drago el Sanguinario

Written by marta_cuchelo

Drago es uno de los vampiros más antiguas de Skhädell. Pocos saben que nació en el año -14, es decir, antes del Año 0  , eso lo convirtió en uno de los pocos que conoció lo acontecido antes de ese misterioso año que dio comienzo a la Edad de los Monstruos.

Su reinado es el más largo, teniendo una duración aproximada cuatro siglos (es complejo establecer el inicio ya que no fue reconocido como rey de Vasilia hasta que prácticamente exterminó a los licántropos . Sin embargo, siempre se dejó aconsejar por su hermana Anghelika cuya opinión valoraba enormemente y la consideraba su mano derecha hasta que su relación se malogró.

Fue el fundador del linaje Dragosian y parte de la estirpe Hannelor. Al igual que otros de sus descendientes, posee el don del ghricire que le permite ver el porvenir, dicho poder lo heredó de su madre, Ludmila Uguarum, la primera vampiresa del mundo.

Es conocido por los humanos como "el Sanguinario", sobrenombre que le vino dado por las guerras que lideró y por la cantidad de vidas humanas que subyugó, convirtiéndolos en esclavos de sangre. Sin embargo, en la historia de Vasilia, su apodo es "el Rey Estratega", más ligado a su inteligencia y astucia que, combinadas con el ghricire, lo convierten en el mejor estratega de su tiempo.

Su reinado finalizó en el año 922 e.M.  con su derrota a manos de la Orden Mirlaj. Fue el legendario Raymond (abuelo de Iván) quien lo abatió. Quedó moribundo y u hermana lo hizo prisionero. Sin embargo, en el año 966 e.T.  , tras el asesinato de ella, regresó y recuperó la corona.

APARIENCIA Y CARÁCTER


Drago es descrito como un hombre joven y apuesto, la versión masculina de su melliza, Anghelika. Su pelo es ondulado y dorado que le llega por los hombros; suele llevarlo suelto o semirecogido. Sus ojos son de un azul profundo, más oscuros que los de su hermana. Roza el metro noventa de altura y tiene un cuerpo musculoso, propio de un guerrero. Cuando vestía su armadura en el campo de batalla, resultaba aún más imponente y aterrador.

Fuera del campo de batalla suele vestir ropas ricamente decoradas, generalmente camisas holgadas y pantalones ajustados, de acuerdo a la moda imperante en Vasilia. Con chaquetas largas. Para eventos públicos, acostumbra llevar los colores de su escudo (rojo, negro y gris), pero en privado tiene más variedad.

Respecto a su carácter, es complicado clasificarlo. Normalmente, se muestra calmado, distante y sarcástico, a veces mostrando un humor que solo él entiende. Sin embargo, eso lo vuelve más peligroso ya que es taimado y no se le ve venir. Muchas veces ha cometido asesinatos sin siquiera alterar la voz y la expresión. Solo cuando algo realmente le altera, muestra la ira que lleva dentro. Esto suele suceder con al gente más cercana a él como Anghelika, su esposa Katerina Valanesku, sus hijos e Ivanel Hannelor, su amante.

Pero la realidad es que Drago es alguien que siente de forma muy intensa tanto a la hora de amar, como de odiar. Sus sentimientos se contraponen muchas veces a su inteligencia y han sido lso causantes de terribles guerras. No en vano, cuando exterminó a los licántropos no fue suficiente e inició la esclavitud de los humanos. Al contrario que su hermana Anghelika, su carácter jamás se atemperó y hoy día sigue siendo el mismo que hace siglos, solo más poderoso y sabio.

HISTORIA


De los tres hijos de Ludmila, Drago siempre fue el más rebelde de todos y el que más se opuso a su madre. Cuanto más crecía, más la desafiaba cuestionando cada una de las decisiones que tomaba con ellos. Su relación no fue buena, pero hoy día, la detesta hasta el punto de haberla encerrado en un mausoleo durante siglos sin ningún remordimiento.
Su amiga y confidente siempre fue Anghelika, pero Hannel siempre fue su favorita y era sumamente protector con ella. Incluso llegó a fingir ser el culpable de cosas que ella hacía para que Ludmila no la castigara.
En la adolescencia, comenzó a desarrollar sentimientos más profundos por Hannel, algo que lo confundía y trataba de reprimir. Durante esos años, se alejó de ella, aunque siempre manteniéndose a una distancia prudencial en caso de que lo necesitara. Sin embargo, ella no estaba dispuesta a dejarlo apartarse y lo perseguía a donde fuera.

Al llegara la edad adulta, Drago comprendió que se había enamorado de Hannel y buscó con más ahínco la forma de alejarse. Ludmila los habría criado con el miedo al incesto y era algo que realmente lo aterraba pues, según su madre, era lo que había traído la desgracia a la familia. En su intento por quitarse a su hermana de la cabeza, buscó otras compañías femeninas. Sin embargo, eso llegó a su fin de forma abrupta cuando Hannel lo sorprendió en el lecho con otra mujer. El dolor que vio en sus ojos cuando huyó expulsó por completo la idea de alejarse de ella. Era mayor el temor de hacerle daño que el miedo que su madre le había inculcado.

Desde ese momento, Drago y Hannel comenzaron una relación a escondidas, incluso de Anghelika. Se veían cada vez que podían y robaban momentos de donde apenas había. Por un tiempo, eso bastó. Pero entonces Ludmila comenzó a buscarles matrimonios de provecho. Drago y Hannel se negaron y, para evitar discusiones, Anghelika cedió en un intento por mantener la paz. Su madre se contentó un tiempo con ello, pero al final comprometió a la joven con Dimitri Fethorian. Y no importó que Drago montara en cólera, Ludmila era más poderosa y nada podía hacer él.

Poco antes de que se llevaran a Hannel a contraer nupcias con Dimitri, Drago y ella se escabulleron y pasaron la noche juntos, consumando su amor. Sin saber que sellaron su destino ya que ella quedó encinta. Sin más remedio, tuvieron que recurrir a Anghelika en busca de ayuda. Su hermana mayor les recriminó lo que habían hecho, incluso temió que Drago la hubiera forzado de alguna forma. Cuando le aclararon que fue deseado pro ambos, ella accedió a ayudarles a ocultárselo a Ludmila. Desde ese momento, se convirtió en la confidente de su pecado.

Sin embargo, la ayuda de Anghelika no fue a costa de nada y ella impuso una serie de normas. Si querían hacer pasar al bebé de Hannel por el de Dimitri, Drago debía mantenerse alejado de ella y aceptar el siguiente compromiso que su madre estableciera para él. No podría nunca reclamar a su hijo ni vivir cerca de Hannel para no levantar sospechas. Esto los destrozó a ambos, pero accedieron.

Cuando nació Razvan, su plan estuvo a punto de desmoronarse. Cuando aprendió a hablar, a menudo preguntaba por cosas extrañas que nadie más que él había visto. Así fue cómo supieron que el niño había heredado el don de su padre: el ghricire. Aterrados, Anghelika y Drago se lo llevaron una noche cuando apenas tenía un año para realizar un complejo hechizo que sellara su poder en él y todos sus descendientes. Para ello tuvieron que robar uno de los libros prohibidos de su madre, arriesgándose a ser descubiertos. Hannel no pudo acompañarlos, ya que se encontraba de nuevo encinta, esta vez de su esposo.

El hechizo casi acaba con la vida de Drago y Anghelika que, por ese entonces, eran solo humanos y unos zivomik novatos. El riesgo valió la pena, pues el sello funcionó y, durante un tiempo, no tuvieron más preocupaciones. Razvan fue criado por Hannel y Dimitri, junto a sus hermanos, Vladan e Ivanel. Para desgracia de Drago, lejos de él. Es debido a esto que el que sería el rey de los vampiros detestaba a Dimitri hasta el punto de desearle la muerte, si nunca lo hizo, fue porque no quería dejar a Hannel viuda.

Pero todo acabó el día en que Hannel murió. Se desconoce la causa, pero ello dejó patente la fragilidad de la vida humana y solo así, Drago y Anghelika lograron convencer a Ludmila de que los convirtiera en vampiros y después ellos la traicionaron y encerraron. Ahí comenzó la expansión de su especie, libres del control asfixiante de su madre. Ello los llevó a enfrentarse a los licántropos, donde Drago encontró u lugar donde descargar su ira y dolor por la pérdida de Hannel. Tal era su sufrimiento, que pidió que nadie hablara de ella y, de alguna forma, su nombre se perdió en la historia.

Sin embargo, exterminar a los licántropos y convertirse en rey de Vasilia no fue suficiente para Drago que comenzó a invadir y conquistar los reinos humanos, además de esclavizarlos. Anghelika intentó pararlo, pero no logró que atendiera a razones. Fue por ese entonces cuando su relación comenzó a malograrse. Ella dejó de apoyarlo e incluso intentó detenerlo, pero no tuvo éxito. Fue al final de la guerra contra los mirlaj que dio con el momento propicio para traicionarlo. Sin embargo, no fue capaz de matarlo y lo encerró durante décadas tras convencer a todos de que había muerto y convertirse en reina.

Recientemente, Anghelika fue asesinada y Drago liberado. Recuperó su trono y su único objetivo es retomar lo que empezó: conquistar oda Skhädell y someter a los humanos para que estén al servicio de los vampiros.

FAMILIA


Árbol abreviado:

Árbol extendido (puede encontrarse en el inicio de la wiki):
Árbol genealógico (familia real vasiliana)

CITAS

   
No habéis venido a una coronación. No hay necesidad, pues el rey legítimo está aquí. Yo soy el rey y he recuperado lo que me pertenece, lo que mi hermana robó.
A causa de la sangre que corre por sus venas, Ludmila lo habría asesinado incluso siendo un infante. Para protegerlo, Anghelika y yo sellamos su linaje.
¿De verdad? Mi padre era una bestia.
Ubicación actual
Especie
Títulos honoríficos y profesionales
Rey de Vasilia
Edad
980
Lugar de nacimiento
Goliat
Children
Residencia actual
Dragosta
Gender
Hombre
Ojos
Azul oscuro
Pelo
Liso y dorado hasta los hombros.
Tono de piel
Pálida
Estatura
1,87 m
Organización relacionada
Ruled Locations

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Comentarios

Please Login in order to comment!