Licántropo Species in Skhädell | World Anvil
BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Licántropo

Se sabe poco de los licántropos ya que los vampiros los llevaron al borde de la extinción en una intensa persecución comandada por Drago el Sanguinario y, en menor medida, su hermana Anghelika. El rey de los vampiros sentía un odio irracional contra estas criaturas y no cesó de aumentar el número de convertidos en su ejército para poder hacer frente a la terrible plaga de bestias que asolaba Skhädell mucho antes de que los vampiros aparecieran.

CARACTERÍSTICAS

Los licántropos se caracterizan por una fuerza y velocidad inhumanas. Al igual que los lobos, poseen una visión, olfato y oído envidiables. Otra característica interesante es su rápida capacidad de regeneración lo que también les alarga la vida y previene el envejecimiento, si bien no al mismo nivel que los vampiros.
Mientras no están transformados, estas habilidades no están tan desarrolladas como durante la luna llena, pero siguen siendo superiores a las de cualquier humano.

El aspecto de un licántropo transformado es el de un híbrido entre humano y lobo. Caminan sobre dos patas, aunque encorvados, y utilizan las garras y dientes para atacar. Debe tenerse muy presente que el arma más peligrosa de estos seres radica en el veneno de sus dientes. Es esta sustancia la que, de morder a un humano, lo transformaría en licántropo. En los vampiros no tiene este efecto, pero puede causarles molestias o incluso la muerte si se inyecta la cantidad suficiente. En contraposición, los vampiros tampoco pueden convertirlos y si un licántropo bebiera su sangre, se enfrentaría a la misma situación que su enemigo. En definitiva, son especies incompatibles y los vampiros no los consideran alimento ya que su esencia les repugna.

Los licántropos viven en manadas donde el alfa siempre es un descendiente de Artiom de la Casa Uguarum. Esto es porque solo los de dicho linaje poseen el don del yaklar, habilidad que comparten con los Anghel . Es gracias a esta capacidad que los alfas son capaces de controlar su manada y hacerles obedecer su órdenes. Solo un Uguarum puede desafiar al alfa y derrotarlo, algo que sucedía de forma habitual cuando los licántropos ocupaban todo el continente. Era también habitual que dos manadas se fusionaran en una cuando un alfa eliminaba a otro.

Cuando abundaban en Skhädell, ocupaban tanto territorios salvajes como ciudades. Hoy día, los pocos que quedan permanecen ocultos en rincones inhóspitos, intentando pasar inadvertidos.

VOKUL

Los vokul son un tema tabú para los licántropos, algo de lo que prefieren no hablar porque es demasiado horrible.
Se trata de sus congéneres que quedaron atrapados en su forma bestial, sin raciocinio o posibilidad de volver a su forma humana. Dormitan durante el día y salen a cazar de noche movidos por una sed de sangre monstruosa.

Su terrible destino se debe a la persecución tan grande que experimentaron a manos de los vampiros. No solo porque embruteció sus espíritus, también porque llevó a muchos a permanecer convertidos para poder defenderse siempre, no solo las noches de luna llena.

La única manada de vokul que se conoce está en la Mandíbula, en las tierras cenagosas que separan Prava de Puerto Esclavo. En su viaje, Bruma pudo derrotar a su líder lo que, de alguna manera, la convierte en su alfa.

HISTORIA

El licántropo más conocido es Artiom Uguarum que fue el fundador del linaje alfa. Entre los suyos es recordado con especial admiración ya que es el único en toda la historia capaz de controlar sus transformaciones, es decir, podía negarle a la luna llena su forma bestial y reclamarla cuando le conviniera. Sin embargo, Artiom murió a manos de Drago y con él murieron las esperanzas de todos los licántropos de que llegara el día en que pudieran controlar sus conversiones.

Tras su muerte, la manada de miles y miles de licántropos que había controlado, se dividió entre sus descendientes. Llegó a haber hasta diez manadas, todas ellas librando una guerra encarnizada contra las huestes de Drago y Anghelika. Finalmente, tras más de cinco siglos de lucha, fueron derrotados y masacrados, obligados a escapar a los rincones más inhóspitos de Skhädell. Algunos, desesperados, trataron de huir por mar, a Naprevil o atravesar la cordillera Nathayrah, jamás volvió a saberse de ellos. Los restantes se refugiaron en bosques y cuevas.

No fue hasta siglos después que Hadeon, padre de Bruma, reunió a los pocos supervivientes bajo una misma manada y los guió hasta un refugio seguro. Era el último alfa que quedaba en ese entonces y le fue fácil convencerlos de acompañarle.

Durante décadas, vivieron protegidos, pero el espíritu de los licántropos se había roto hacía tiempo. Puede que a raíz de la muerte de Artiom, nadie lo sabe, pero la oscuridad se había adueñado de ellos. La manada no duró y un grupo de traidores emboscó Hadeon, lo asesinó y después masacraron a su esposa e hijos dejando tan solo con vida a Bruma; con el único objeto de que su abominable líder, pudiera emparejarse con ella y fundar un nuevo linaje alfa.
Ella escapó y ansía venganza. Pero ya nada volverá a ser lo mismo para los suyos...

LICÁNTROPOS CONOCIDOS

  • Artiom Uguarum (fallecido).
  • Sinovia: segunda esposa de Artiom (fallecida).
  • Hadeon Uguarum: padre de Bruma (fallecido).
  • Katrya: madre de Bruma (fallecida).
  • Bruma Uguarum
  • Yure Uguarum (fallecido).
  • Lera Uguarum (fallecida).
  • Henrik Uguarum (fallecido).
  • Inha Uguarum (fallecida).
  • Kote Ugurum (fallecido).
  • Fedir Uguarum (fallecido).
  • Nadia Uguarum (fallecida).
Origen o linaje
Esperanza de vida
100 - 200 años
Altura media
1,70 - 2 m

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Comentarios

Please Login in order to comment!