Dragosta Settlement in Skhädell | World Anvil
BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Dragosta

Written by marta_cuchelo

De Dragosta se dice que es como un árbol. La mayoría solo llega a contemplar el tronco y la copa que lo corona. Esa es la ciudad de la que habla la historia, sobre la que se alza el majestuoso Palacio Dorado.

Pero bajo tierra, entre las raíces del árbol, hay una Dragosta oculta. Un misterio al otro lado de la frontera que solo existe en leyendas. Un mundo oscuro y serpenteante. Un lugar inalcanzable para los rayos de sol. Sin embargo, no se trata de una ciudad enterrada como Rëlsa, pues no hay túneles ni paredes rocosas. La Dragosta oculta está formada por amplísimas avenidas arqueadas y majestuosas construcciones que anda tienen que envidiar a su contraparte en la superficie. Es un refugio perfecto para los vampiros y todos los edificios tienen un acceso a sus profundidades.

HISTORIA Y FUNDACIÓN

Hace un milenio, Dragosta ni siquiera se llamaba así. El nombre original del asentamiento era Tsebirsk, la capital de Zagoira. Fue el reino en el que Drago y Anghelika decidieron asentarse. Su elección no fue fortuita; lo escogieron porque estaban al tanto de que en él gobernaba un rey muy poco apreciado por su súbditos y que estaba sufriendo una rebelión. El monarca llevaba meses asediado, encerrado en su castillo, mientras la guerra se desataba en sus ciudades y campos.

La situación de Zagoira era la oportunidad perfecta para los dos hermanos vampiros que ofrecieron su ayuda a los rebeldes a cambio de ocupar el trono y la promesa de expulsar a los licántropos de su reino. Por ese entonces, ambos estaban casados con Katerina Valanesku, del reino de Zebrián, y Mihail de Irzatia, del reino de Vaduva, respectivamente. Poseían fuertes alianzas y, además, ya comenzaba a extenderse el rumor de que gracias a su inmortalidad y fuerza sobrehumana, eran los únicos capaces de acabar con las bestias que los atormentaban cada luna llena.

Así pues, una noche, Drago y Anghelika comandaron sus ejércitos y lograron romper la defensa del rey. En solo unas horas, lograron lo que las gentes de Tsebirsk no habían conseguido en meses. La familia real y los nobles leales al monarca fueron entregados a los rebeldes para que los ajusticiaran y condenarlos a muerte si lo creían necesario. El ejército fue examinado por Anghelika que, sirviéndose de su yaklar, averiguó qué soldados se unirían a ellos voluntariamente y cuáles lo harían por la fuerza, sumándose a sus títeres.

Drago ocupó el trono, tal y como acordó con su hermana. Rápidamente, anexionaron sus reinos aliados para ir conformando poco a poco la que hoy se conoce como Vasilia, la nación de los vampiros y Tsebirsk fue rebautizada Dragosta en honor a su nuevo rey.

GOBIERNO

En Dragosta pueden encontrarse dos tipos de gobierno, uno bajo el reinado de Drago y otro bajo el de Anghelika, ya que los hermanos tenían formas distintas de ver la monarquía y el contexto en el que se desarrollaron eran distintos.

Reinado de Drago:

Su gobierno es simple y vertical; concentra todo el poder en la figura del monarca. Si bien tiene en cuenta las opiniones de las familias nobles, especialmente las que son sus aliadas (Valanesku, Romanak, Donev y, recientemente, Balloch), la decisión final siempre la toma él como monarca absolutista que él.

Reinado de Anghelika:

La difunta reina tuvo que hacer frente a los nobles opositores que consideraban que debía ser un Dragosian el que ocupara el trono durante el lapso de tiempo en que se creyó que Drago había muerto. Una de las bazas que jugó Anghelika para coronarse y poder firmar el Tratado de Paz fue, simple y llanamente, ceder poder. No le quedó más remedio que subdividir el gobierno que antes había caído solo sobre la figura de su hermano para apaciguar a la nobleza vampírica, especialmente a los Kindran.

De esta medida nacieron dos organismos:
  • El Triunvirato: es un organismo sencillo que Anghelika creó para apaciguar a los partidarios de cada linaje real: Dragosian, Anghel y Hannelor. Consta de tres miembros que son la reina misma (como representante de los Anghel) y los herederos de las casas restantes: Vesela Dragosian y Razvan Hannelor. Fue una jugada estratégica ya que la primera perdió la cabeza hace siglos y permanece encerrada en una torre, y el segundo duerme desde hace más o menos el mismo tiempo. Así pues, mientras duró, el Triunvirato estaba constituida solo por Anghelika.

  • El Consejo de Cancilleres: lo que hizo la reina fue pedir que cada casa noble y real que nombrara a un representante para convertirse en canciller y vivir en Dragosta para aconsejarla en su gobierno. La única condición era que el elegido no fuera el duque del linaje o, en el caso de las familias reales, el heredero. De este modo, los elegidos fueron: Alaric Hannelor, Ruxandra Dragosian, Liuba Fethorian, Inga de Irzatia, Egon Valanesku, Ursula Romanak, Edward de Tanelis y Nikolai Astley. Todos ellos ostentan un gran poder y tienen voto en las decisiones que se toman en Vasilia, por lo que hay una continua lucha de influencias dentro del consejo.
Sin embargo, todos los esfuerzos de Anghelika por una monarquía menos absolutista acabaron en nada cuando Drago regresó al poder y acabó con ambos órganos de gobierno en el año 966 e.T. 

ARQUITECTURA

El estilo arquitectónico de Dragosta es inimitable, aunque muchos duques humanos intentan reproducirlo. Existen cuatro entradas en forma de portones de metales y piedra, cada una corresponde a un punto cardinal. La ciudad se divide en tres anillos además de un barrio de esclavos. Cada uno de ellos está rodeado de una muralla, separando los distintos estratos sociales de vampiros.
  • Primer anillo: es el más grande de todos y lo ocupa la población común. Todos son vampiros y va desde pequeños comerciantes a sirvientes que no disponen de una residencia en las casas de sus señores.
  • Barrio de los esclavos: este sector es un añadido del Primer anillo, pero se encuentra separado por una muralla. En él malviven los esclavos humanos que no viven en casa de sus amos. También son la reserva de esclavos que aún no han sido comprados y esperan a ser clasificados para luego ser vendidos según su calidad en los mercados de Dragosta. Es una zona pobre, llena de callejuelas y custodiada por guardias que son los únicos vampiros, junto con los traficantes, que entran ahí.
  • Segundo anillo: lo ocupan los nobles que no poseen residencia en palacio y los comerciantes más adinerados, como Villa Umbría, el palacete de Davhir Balloch antes de que fuera nombrado duque.
  • Anillo central: en él se encuentra el Palacio Dorado y los terrenos que lo rodean que son, en su mayoría, jardines. Es la zona más elevada de la ciudad y se encuentra rodeada por una muralla doble que se construyó después del final de la guerra como medida extra de seguridad.

El Palacio Dorado

El Palacio Dorado es la construcción más impresionante de toda Skhädell y sustituyó al antiguo castillo de Tsebirsk. Drago lo mandó construir tras derrotar a los licántropos en el año 565 e.M. Se usó mármol y acabados en metales (entre ellos oro) para darle el aspecto que luego le otorgó su nombre.

Es de gran tamaño y posee tres alas principales (una por cada familia real), además de alas adyacentes de menor tamaño donde se hospedan otros nobles en los niveles superiores. También hay enormes salones de baile, bibliotecas y exuberantes jardines, entre otros lugares. En los terrenos que lo rodean se encuentran los cuarteles de la guardia, mientras que la servidumbre imprescindible habita en el propio palacio y la que no lo es, en el primer anillo.

Como todos los edificios de Dragosta, el Palacio dorado tiene numerosas escaleras y entradas que descienden a los niveles subterráneos donde el lujo no palidece en absoluto.

Terrenos fuera de la muralla exterior

Aquí se encuentran los terrenos destinados a la agricultura y ganadería. Son dirigidos por vampiros, pero son los humanos quiénes los trabajan. No solo por ser la mano de obra más rentable, sino también porque lo hacen de día y pueden atender a los animales cuando están despiertos. Son probablemente los humanos más afortunados de toda Dragosta ya que es mejor esto que ser un Esclavo de sangre.

DEFENSAS

Como se menciona en el apartado anterior, cada anillo posee una muralla (en el caso del palacio, dos) y toda Dragosta se encuentra rodeada por la muralla exterior. Las puertas están reforzadas para evitar que sean un punto débil por donde forzar la entrada y el agua proviene del lago Koroleski Fontan, también conocido como "la fuente del rey". Es llevada a la ciudad por medio de acueductos y canales (en ocasiones subterráneos) de modo que la ciudad esté siempre abastecida.

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Comentarios

Please Login in order to comment!