Zivomik Species in Skhädell | World Anvil
BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Zivomik

Poco o nada se sabe de los zivomik debido a que fueron perseguidos antes del año 1 e.M. hasta su extinción en una cacería. A través de leyendas, se sabe que eran gente que estudiaba lo oculto, en otras palabras, brujos.

CARACTERÍSTICAS

Eran humanos con la capacidad de sentir y utilizar la magia de Skhädell. Ya nadie cree en ella, pero está ahí, siempre lo ha estado y siempre lo estará. Los zivomik clasificaban su poder en dos categorías principales:
  1. Dones despiertos
  2. Dones dormidos
Los dones despiertos eran aquellos sobre los que tenían control, pero debían estudiar para dominar. Para ello se nutrían de los libros que sus antepasados habían dejado. Los había de todas las naturalezas: pócimas, rituales, hechizos, maldiciones y bendiciones, etc. Sin embargo, debido a la persecución que sufrieron, casi todo el conocimiento escrito fue destruido en las mismas hogueras donde quemaron a los zivomik.

Los dones dormidos son aquellos que se manifiestan sin que la voluntad intervenga. Para un zivomik, son tan naturales como respirar. Cada linaje poseía dones muy concretos que solo algunos de sus descendientes heredaban. Eran muy apreciados y a menudo se pactaban matrimonios para intentar añadir más dones dormidos al repertorio de una estirpe. Sin embargo, tras la cacería, solo hay tres dones que prevalecen hoy en día: ghricire, yaklar y vushivat. Los dones de las familias reales de Vasilia.

Durante la cacería, fueron estos dones dormidos los que supusieron un mayor reto para los zivomik pues, por mucho que se esforzaran, no podían ocultarlos y el infortunio hizo que muchas veces los delataran, provocando su muerte.

HISTORIA

Los zivomik se dividían en estirpes, es decir, familias. Y habitaban por toda Skhädell antes incluso de la existencia de vampiros y licántropos. Sus dones eran tan apreciados que los antiguos reyes los llamaban para que solucionaran sus problemas y ellos cobraban honorarios por ello. Hubo algunos que incluso pasaron a jurar lealtad a un reino y todo su linaje pasó a formar parte del consejo de brujos de dicho monarca.

Con el tiempo, todos los grandes reinos tenían a su servicio una estirpe y, cómo no, eran una pieza clave en las guerras que se desataban entre ellos. Y daba igual lo que hicieran, la balanza siempre se inclinaba hacia el linaje más poderoso.

Hubo una estirpe, los Nekrasov que servían en el reino de Icemoor, que cruzaron la línea y desencadenaron una maldición tan poderosa en el reino enemigo que lo destruyeron por completo. Este reino fue Naprevil, que hoy día se encuentra inhabitado y cubierto de hielo. La familia real y toda la capital (Orass), desapareció. Este fue un punto de inflexión para los demás reinos que pasaron a temer a los zivomik. Por una vez, todos estaban de acuerdo: había que eliminarlos.

Así inició una cacería que asesinó uno a uno a todas las estirpes de brujos. Solo una sobrevivió: los Jarin. No eran los más poderosos, pero varios de ellos poseían el don de ver el futuro (conocido como ghricire) y ello los previno sobre lo que iba a suceder. Fueron astutos y, en lugar de huir, asesinaron a una familia noble, los Uguarum, para tomar su lugar. Enterraron los libros que contenían todo su saber y juraron no usarlo jamás. Obligaron a sus hijos e hijas a suprimir su don e hicieron lo posible por dominar los dones dormidos.

Solo así consiguieron sobrevivir mientras que todas las demás estirpes de zivomik perecieron.

ZIVOMIK CONOCIDOS

Origen o linaje
Esperanza de vida
80 - 120 años

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Comentarios

Please Login in order to comment!