Ironheaven Settlement in Pawn's Sentient | World Anvil

Ironheaven

La villa minera sobre la cuál luego se construyó Hope, fue una de las minas más grande que existió en todos los reinos, y ahora es la única que hay. Pese a que la ciudad haya cambiado de nombre la Mina de Ironheaven sigue conservando su nombre.

Historia

Los primeros registros de Ironheaven son de parte de los kinorðri, y llaman al lugar Járnhime, conocido como la tierra prometida del hierro. Por lo visto la mina fue siempre natural, comenzaba con una cueva que parecía la herida de la montaña. La cueva es interminable, incluso en la actualidad no se conoce un fin debido a los precipicios sin fondo aparente que hay en ella, pero ha dado a sectores ricos en hierro. Tal es la riqueza de esta cueva que se dice que Hitaþrymja y sus hijos surgieron de los metales de esta cueva.
  Al descubrir el enclave, Midland usó todos sus recursos para tomar la mina y, no sólo eso, fortificarla lo más rápido posible. Durante 2 años, el reino estuvo juntando recursos como para poder lanzar el ataque y poder construir un castillo en semanas. Tras 10 años de paz, Midland le declaró la guerra a los kinorðris que la poseían y atacó con todo su ejército. Para cuando los refuerzos llegaron, los midlanders ya habían construído un muro que cubría toda la entrada de la mina. Gracias a eso pudieron resistir los ataques.
  La Guerra por la herida en la Montaña duró cinco años, pero al final fue el reino de Midland quién salió victorioso. Ironheaven fue lo que le permitió a la familia Newman conseguir los apoyos necesarios como para crear el reino que se conoce hoy en día.
Nombres alternativos
Járnhime

Comentarios

Please Login in order to comment!