Genbu Character in Lu yan | World Anvil
BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Genbu

Silencio y quietud en la nieve de la montaña. Paciente, sabía, ermitaña. Sereno, tranquilo, cual noche oscura y lóbrega. Testigo del tiempo, fiel confidente. Hacía el sur migra, flor que plumas despliega. Negro como serpiente. Blanco como invierno permanente.
 
 

General

  Representada generalmente como una tortuga negra envuelta en una serpiente, Genbu (玄武) es un espíritu protector sumamente antiguo a quien se le asocia la protección contra los males provenientes del norte al ser la constelación guía de este punto cardinal. Tras milenios se convirtió en una deidad menor de la tierra y es uno de los espíritus más conocidos y reverenciados en todo Lu Yan.   Representa la tierra, el invierno, la oscuridad y el norte. La tortuga simboliza estabilidad y longevidad, mientras que la serpiente representa la transformación y la energía espiritual.   Conocida por varios nombres en diferentes regiones, en Sumen muchas veces se le llama por aquel nombre por el que se le llamaba originalmente: Xuanwu (玄武) que se traduce comúnmente como “tortuga negra” o “guerrerx de los cielos oscuros”. “Xuan” se refiere a oscuridad o misterio, mientras que “Wu” significa tortuga o guerrero. Cuando el mundo de los cegadores creció a nivel continental y la comunicación entre regiones se volvió más fácil, ocurrió mucho intercambio y mezclas culturales en donde Xuanwu terminó conociéndose más popularmente como Genbu, lo cual también causó una confusión respecto a su color, por lo que en muchas ocasiones se le piensa de color verde cuando en realidad es una tortuga negra.   Si bien se le suele asociar a una entidad femenina esto es de libre interpretación, pues los espíritus son carentes de sexo y suelen presentarse a sus creyentes de diferentes maneras dependiendo de la situación. En este articulo se le referira con pronombres femeninos o neutros.  
 

Clan Kame

  Genbu es el espíritu patrón del clan Kame, existe una gran disyuntiva respeto al origen del clan, pues a la mujer que bajó de la montaña un invierno hace cientos de lunas atrás podría haber sido un avatar de la misma Genbu o una sacerdotisa llamada “Lai” que era su discípula quien rescato del abandono y apellidó Kame, la primera cegadora. Independiente de cuál teoría sea aquella por la que uno se dictamine más una cosa es cierta, Genbu es la fundadora, ya sea directa o indirectamente, del primer clan en Seiku, la cuna santa de los primeros cegadores oculta en la cima de una montaña que no conoce la primavera ni el verano.   Genbu inculcó a su clan con sabiduría, el conocimiento del mundo lento y cambiante que a veces solo se puede adquirir con base en la experiencia, a base de la meditación y la desconexión del mundo y la sociedad mundana. Por eso ocultó a sus discípulos en la montaña y les prohibió regresar si se atrevían a descender. Tomó mucho tiempo, cuando estuvieron listos aquellos niños olvidados en la guerra, para que pudieran descender a extender su rubro, ayudar a otros y buscar la experiencia que necesitaban para alcanzar la iluminación.   Genbu es una deidad muy elusiva dentro de su propio clan, se presenta pocas veces y se comunica de manera extraña y algo ambigua, pero hay quienes han aprendido a entenderle.   Equilibrio, paciencia, educación, cortesía y sabiduría, cada una muy importante para el clan Kame. Genbu es una de las deidades más severas y estrictas entre los 4 guardianes cardinales, compitiendo con Byakko por el primer lugar, algunos incluso dirán que el clima frío del norte engendra espíritus fríos. No duda en castigar y expulsar, su perdón es un regalo que pocos consiguen ver si le fallan de alguna manera, hay muchas interpretaciones respecto a que es lo que considera Genbu como bueno o ideal, pero claro está que acumular karma negativo, es un viaje de ida afuera de la montaña, sin regreso.  

Descripcion apariciones

 

Bestia

Una tortuga negra gigante, con tonalidades verde oscuro y beiges entre su piel y sus escamas. Tiene características levemente similares a las de un dragón, en especial en su cabeza y sus garras. Una serpiente de los mismos tonos se envuelve en su caparazón en un abrazo permanente, como si fueran la misma entidad en dos cuerpos separados pero inherentemente unidos.   Los escudos de su caparazón están llenos de grabados que crean imágenes de la naturaleza como flores y plantas salvajes que decoran detalladamente el material indestructible. Sobre estos dibujos hay escritos textos diversos que son difíciles de leer, pero se especula que son poemas y mantras antiguos, perdidos en el tiempo. Suele estar rodeada de una bruma espesa y fría que se acumula a sus pies, haciéndole ver como una enorme montaña moviéndose lentamente a la distancia.  

Humanoide

Una mujer de edad desconocida completamente cubierta por ropajes blancos como la nieve. La poca piel que se puede ver es de un tono pálido e incluso algo lúgubre, acompañado de largos cabellos lacios de color negro. Usa un gran sombrero tejido del que cuelgan pequeñas campanas de vientos y sellos contra espíritus malignos. Su rostro es cubierto por una tela blanca que hace como una cortina impidiendo verle, sobre esta tela está escrito en grande "智慧" (zhìhuì) que significa sabiduría.   Generalmente se le encuentra tomando el té.  

Otros

 
  • Existe una teoría que indica que Genbu nació de un guerrero que luchó contra la invasión del sur. El subió una montaña tras alcanzar la iluminación y tras cientos de años ascendió a un espíritu incorpóreo que protege los pueblos del norte
 
  • Los civiles le rinden culto para pedir inviernos menos crueles, protección en el caso de Sumen, Hashiri y Seoseong y junto a la diosa Inari reciben rezos por buenas cosechas. Segadores ajenos a su clan podrían buscar su sabiduría para esclarecer su mente en momentos de dificultad donde los pensamientos se ciegan.
 
  • Se comenta que Genbu tiene una relación neutra o directamente positiva con todos otros guardianes cardinales.
 
Clasificación divina
Espíritu / Deidad menor
Religions
Especie
Iglesia o culto
Children
Founded Settlements
Palacio/Dominio   El palacio de Genbu es conocido como “Montaña de los tres nudos” o "三结山" (sān jié shān) donde “三” (Sān) significa tres, “结” (Jié) significa nudo o reino y “山” (shān) significa montaña.   Es un claro entre tres enormes montañas de piedra oscura que impiden ver más allá. El cielo en este palacio siempre está nublado pues está constantemente nevado en su interior cubriendo el suelo y las montañas de un blanco velo invernal. Hay una densa bruma en el horizonte y un aparente vacío, aunque de vez en cuando hay una mesa de té ubicada al centro sobre un rectángulo de tatami.  
"En la quietud del jardín de bambú, donde la luna acaricia las hojas verdes, reside la sabiduría, serena como el río, un fluir constante, un susurro sin fin.   Ancianos pinos contemplan el horizonte, sus raíces abrazan la tierra ancestral. En cada hoja, en cada rama danzante, un relato antiguo, un saber fundamental.   El sabio, como el sol en el crepúsculo, ilumina con su luz el camino oscuro. Sus ojos reflejan estrellas antiguas, historias escritas en arrugas profundas.   En el silencio del monasterio de niebla, donde los templos abrazan el misterio, la sabiduría se viste de túnicas suaves, un suspiro antiguo, un verso en el viento.   En la taza de té, la lección callada, agua danzante, hojas que susurran. El arte de vivir, simple y eterno, en cada sorbo, en cada encuentro.   Así es la sabiduría, como un bonsái cuidado, creciendo en la paciencia, en el arte del pasado. En el jardín de la vida, su perfume flota, un regalo etéreo, una rosa en la nota.   En la caligrafía del destino trazada, cada carácter, una verdad revelada. En el rocío de la mañana, en la luz de la luna, la sabiduría, delicada, como una fortuna.   Así, entre bambúes y montañas antiguas, la sabiduría florece, como una flor intrínseca. Un canto silencioso, una danza callada, en el corazón del Tao, su morada"   - Jiàngxuě Kame  

Comentarios

Please Login in order to comment!