Vieux Chêne Settlement in Kalh | World Anvil

Vieux Chêne

Vieux Chêne es una vieja villa maderera, situada en el límite sur del Bosque de Froubez. Habitada por poco más de 700 personas, el pueblo fue construido alrededor de un anillo de antiguos monolitos de los cuales se cuentan muchas historias, cuál de ellas más fantásticas. Estos monolitos son el centro de la villa, la que se encuentra rodeada de huertos que han visto épocas mejores.     15 El Guerrero, 1842 / Crónica de los Filos Libres / CFL20: Un monstruo al acecho 
Una patrulla de milicianos de Vieux Chêne desapareció mientras hacia su ronda. Unos aventureros de Los Filos Libres descubriría que fueron atacados por un wyvern, el que protegía su territorio de nidificación. El wyvern fue asesinado, y la paz volvió a reinar sobre la tranquila aldea.

Demografía

60% arganitas, 35% domitas, 5% otras etnias

Gobierno

Vieux Chêne es gobernada por los sacerdotes del templo de Uline.

Points of interest

Sin duda los monolitos de piedra del centro de la aldea siempre suscitan interés en aquellos que pasan por Vieux Chêne. Los locales se han inventado muchas historias sobre ellos, aunque nadie sabe a ciencia cierta el porqué de su existencia. la hipótesis más plausible es que formaban parte de algún antiguo santuario druídico durante los primeros años de la actual edad.
Teyrham de Arganois
La ciudad libre de Arganois es la mayor urbe de las Tierras de la Alianza. Asentada en el delta del río Owbrook, da al mar de Asyum. Hacia Arganois confluyen las principales rutas comerciales de las Las Repúblicas de Domhull y el Imperio de Daran , así como de la lejana Sunah .Su posición, en el centro mismo de la fracción sur del continente, le ha valido un importante auge comercial y una independencia que ha sabido mantener. En un terreno llano, la ciudad se extiende a ambos lados del navegable Owbrook y los campos alrededor de las murallas de Arganois son fértiles y agradables.
Fecha de fundación
440 TE
Tipo
Village
Población
720
Ubicado en
Organización propietaria
Informes relacionados (principales)

Comentarios

Please Login in order to comment!