Zamar Sobhuul

Creado por Santiago Álvarez

La isla de Zamar Sobhuul, o simplemente, la isla de Zamar, ubicada a poco más de cuatro ciclos al sureste de Kacet, en la ruta comercial marítica, es la isla más central del Mar ladrón. Su nombre proviene del druídico ancestral y del Élfico Antiguo y significa Esmeralda sobre las olas, debido al hermoso color verde que refleja su vegetación, en algunos relatos se le compara con la más rara esmeralda, bella y exclusivamente rara.

Esta isla sería un punto de comercio más en el Mar ladrón, con civilizaciones asentadas cientos de años atrás y con múltiples muelles para enviar y recibir mercancías a todos lados del este de Filnar continental, sin embargo, nada de esto puede decirse de Zamar. Pues, por el contrario, no se ve edificación alguna al acercarse por mar y muy pocos saben decir lo que puede encontarse en su interior, ya que la entrada está prohibida para aquellos que no viven en la isla, y cualquiera que se adentre sin permiso, lo debe hacer bajo su propio riesgo.

Nombre alternativo
La Esmeralda sobre las Olas
Área
35,16 km2
Tipo
Isla estado
Se encuentra dentro de
Mar Ladrón
Vista de la isla en un ciclo de primón by MJ

Y es que la isla, virgen como es, se ha conservado de esta manera gracias al pacto de las corrientes, un acuerdo entre los líderes de las ciudades puerto del Mar ladrón y los druidas de la isla. El pacto consiste en mantener la isla alejada de cualquier conflicto e intento de conquista por parte de las ciudades y reinos, a cambio, los druidas protegen las corrientes cercanas a la isla, usadas para el comercio.

El pacto ha intentado romperse más de una vez, claro está, no por los druidas, pero quienes han osado hacerlo han tenido que arrepentirse ante la misma Iyaki, pues los druidas que habitan la isla dominan las criaturas de esta, además de toda criatura en el aire o en el mar en las cercanías, dejando sólo los cuerpos de los atacantes a merced de las corrientes.

Esto ha generado un desconocimiento sobre esta isla más que extremo entre la mayoría de los marineros, y como es costumbre con aquello que se desconoce, el relato popular hace las veces de investigador, historiador y experto sobre cualquier tema que se desee. Hay quienes dicen que la isla está maldita y todo animal o criatura mágica que habite allí o a sus alrededores está destinado a padecer de un estado similar a la locura o rabia, hay otros que afirman que en el centro de la isla yace un gran tesoro o un poderoso artefacto que los animales están destinados a proteger, los más fanáticos afirman que este lugar es el hogar de la misma Unhi Era.

Geografía

Muy poco se conoce de la isla, pero se tiene registro de dos lugares vagamente detallados.

Gran templo de Unhi Era: El templo está ubicado en la zona central de la isla, un gran conjunto de troncos gigantes conectados por un sistema de túneles a pocos metros de profundidad lo componen, las únicas entradas son las grandes raíces de algunos árboles que llevan al lugar bajo tierra.

La Cueva de la Luna: Es una gran caverna cerca a la costa noreste del mar, esta caverna está invadida completamente por el mar, en la parte superior de la caverna un conjunto de ventanas naturales permite observar la luna bajo el agua.


Comentarios

Please Login in order to comment!