Unhi Era

Diosa de la Naturaleza (a.k.a. La Salvaje)

Símbolo Unhir Era


Símbolo: Una estrella formada, por una hoja, una pluma, un ojo y una gota de agua.
Alineamiento: Neutral Auténtico
Arma predilecta: El Sendero Sin Desvío (Arco largo)

Con forma de una elfa bien proporcionada y con raíces por pies, que se extienden a su alrededor y se levantan, Unhi Era parece una dríada cuando se presenta en forma material, allí donde pise, un mar de vida brota del suelo, dejando tras de sí un camino de plantas y animales silvestres.

Credo

Tomaré tu bastón, me vestiré en tus hojas, afilaré mis garras y seré estable cual roble, astuto cual zorro, paciente como lago y salvaje cual tormenta. Haré de la selva mis ojos y del viento mis oídos, será el río mi piel y tus hijos mis armas.

Dominios divinos

Agua, Animal, Tierra, Sol, Vegetal, Arácnido, Clima, Dragón, Estirpe escamosa, Océano

Dogmas de fe

Desde el cielo sobre tu cabeza hasta la tierra bajo tus pies, estás inmerso en la naturaleza, eres uno con ella. Convive en armonía sin buscar su destrucción, pues provocarías, en cambio, la tuya propia.

Festividades

Los seguidores de Unhi Era celebran en su nombre durante dos ciclos cada luxante, conocidos como los gemelos. El décimo ciclo de primón es conocido como el gemelo pluma y al décimo ciclo de pentamón se lo denomina el gemelo gota. El festejo se realiza normalmente en bosques o zonas con árboles donde se pueda apreciar la salida y puesta del sol y se deja alimento para los animales que allí habitan mientras se está en meditación la mayor parte del ciclo.

Mental characteristics

Historia personal

Con el auge de los  druidas y su establecimiento en bosques como organizaciones, Eiláatir quiso cobijarlos bajo su regazo, pero cuando los druidas se diversificaron y aceptaron cualquier tipo de criatura entre sus seguidores Eiláatir decidió que la misma tierra debía entregarse a sí misma un ser diferente para que la cuidara, junto a cada criatura que viviera por proteger la naturaleza, así se forma Unhi Era, de las mismas raíces del mundo surgió para cobijar y proteger la naturaleza que ahora era un ser vivo en sí mismo.
Luego de la muerte de la diosa del agua, Eifara, Unhi Era recibió de su madre el dominio sobre los mares y demás líquidos del multiverso. De similar forma, al morir Caeven, Kefhos concedió a La Salvaje el dominio elemental sobre la tierra.

Relationships

Clasificación divina
Deidad Intermedia
Iglesia o culto
Spouses
Siblings
Children
Residencia actual
Ojos
Aguamarina, con pupila reptiliana
Pelo
Largo, con tonos verdes como follaje
Tono de piel
Color cobrizo claro

Artículos relacionados

Clero de Unhi Era
Organization | Oct 4, 2021

Comentarios

Please Login in order to comment!