Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Eifara

Diosa del Agua (Ɨ Diosa muerta)



Con el nacimiento de Zechi, los Primordiales presenciaron un nuevo tipo de dios, aquel nacido de la fe de sus propios adoradores. Una vez Zechi creara a sus hijos, los elementales de fuego, Eiláatir entendió que debía equilibrar la balanza creando a su vez a una diosa del agua. Así fue como, imitando a Kefhos, tomó parte de su poder y le dio forma a Eifara, a quien entregó los dominios sobre las aguas.


Luego de miles de años de la  Gran Guerra Divina en donde los Primordiales hacían frente a Arrenjel sólo gracias a que lo enfrentaban en grupos, éste aprovechó que otros dioses como Janukra y Tehamú se habían unido en contra de los Primordiales para asestar un golpe con el que esperaba decantar la guerra a su favor. Aprovechando las guerras que libraban los orcos, muertos vivientes, demonios y diablos contra las creaciones de los Primordiales y el inmenso poder que sabía que poseía, se dirigió al Plano elemental de Agua para enfrentarse contra Eifara, una diosa intermedia que podía asesinar fácilmente. Efectivamente Arrenjel pudo matar sin mayor complicación a Eifara, sin embargo, el acto mismo de asesinar a un dios tomó forma en una nueva diosa, Iyaki, la diosa de la muerte, muerte que no existía hasta ese momento entre los dioses. Además, al haber hecho esto Arrenjel, parte del su poder lo abandonó y tomó forma divina en Nancrix, la diosa del asesinato.

Irónicamente, este acto que inclinaría la guerra a favor de los Rebelados, hizo que la misma terminara pocos miles de años más tarde cuando Iyaki cortó los hilos de la muerte entre los dioses y las criaturas mortales.
Con la muerte de Eifara y para restablecer el equilibrio de nuevo, Eiláatir cede a Unhi Era el dominio sobre las aguas y demás líquidos.

Los elementales de agua son considerados los hijos de Eifara.
Eifara murió hace tanto tiempo que se cree que no tiene seguidores ni fieles, aunque algunos de los elementales de agua inmortales podrían aún recordarla.
Clasificación divina
Deidad intermedia
Circunstancias de nacimiento
Creada por Eiláatir
Circunstancias de muerte
Asesinada por Arrenjel
Children

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Comentarios

Please Login in order to comment!