Zechi

Diosa del Fuego (a.k.a. La Renovadora)

Símbolo Zechi



Símbolo: Un látigo en llamas.
Alineamiento: Neutral auténtica
Arma predilecta: El azote abrasador (Látigo)  
Un zorro de naranja intenso que ondea su cola es normalmente la forma que toma la diosa del fuego, mostrándose juguetona con quienes estima, y una cazadora enfurecida con quienes aborrece.

Credo

Crepitando quema, abrasa, muere y renace. Álzate y arde, renuévate en constante movimiento, acaba con el frío y el hielo que te detiene, perdona y agradece por conocer la verdad oculta tras el fuego eterno que has de llevar a los ciegos de entendimiento.

Dominios divinos

Curación, Fuego, Fuerza, Sol, Purificación, Renovación

Dogmas de fe

El fuego quema, pero no todo queda abrasado luego de un incendio. Entre los restos tendrás cenizas carbonizadas, leves quemaduras, laceraciones y muchos resultados diferentes. Comprende tus heridas, no se puede revertir lo que el fuego ha tocado, acepta tu destino pasado y trabajo de cara al futuro, ningún fuego surge de la nada, siempre existe una manera de logralo.

Festividades

El luxante es el ciclo insignia para festejar a La Renovadora, aunque por obvias razones, sólo los que han recibido el ritual pueden hacerlo a campo abierto. Otro tanto prefieren disfrutar con los fieles bajo tierra o donde sea que éstos se protejan del abrasador sol.

Es común que todas las facciones de la diosa apoyen la comunidad donde habitan y protejan activamente a los habitantes del luxante, ya sea cuidando los hogares con la resina del vacío en sus techos o usando medios mágicos si pueden permitírselo.

Mental characteristics

Historia personal

Cuando los soles fueron hechos y en el plano material se incendiara todo a causa de La Quema Intensa, muchos pobladores buscaron consuelo en un dios hasta ese momento inexistente, hasta el punto en que la misma creencia masiva en un dios del fuego, despertó a Zechi, quien nació de las llamas eternas del plano de fuego. Zechi, como la primera diosa elemental nacida de la fe de sus propios adoradores, no tuvo la necesidad de crear nada para recibir adoración, así que pasa sus días controlando la vida en el plano de fuego e interviniendo sólo en los templos principales de sus súbditos más devotos, durante un solo día del año, el Luxante.

Clasificación divina
Deidad Menor
Iglesia o culto
Children
Residencia actual
Plano elemental de fuego

Artículos relacionados

Clero de Zechi
Organization | Dec 27, 2021
Plano elemental de Fuego
Geographic Location | Jun 29, 2021

Character Portrait image: by shibah

Comentarios

Please Login in order to comment!