Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Caeven

Dios de la Tierra (Ɨ Dios muerto)



Cuando se enteraron de la existencia del dios del viento, Voer, los Primordiales comprendieron que había otras formas en que podrían nacer dioses que los acompañaran más allá de las emociones de los Guardianes. Pero cuando el mismo Voer creó los elementales de viento y de electricidad y estos comenzaron a adorarle, Kefhos entendió que debía existir un equivalente que trajera equilibrio al viento, un dios de la tierra.
De esta manera Kefhos creó al primer dios engendrado de una divinidad, separándose de una parte de su poder, dio vida a Caeven y cedió a él su dominio sobre la tierra y la roca.

En medio de la Gran Guerra Divina, Nancrix y Tehamú traman un complot a través del cual la diosa del asesinato logra volverse una con las sombras y mientras los infernales hijos del dios de la envidia invadían el Plano elemental de Tierra, Nancrix aprovecha la confusión que estos generan y asesina a Caeven. El poder que acompañaba a la diosa se separa de ella y toma forma como Erenezaar, el dios del sigilo.
Con la muerte de Caeven y para restablecer el equilibrio de nuevo, Kefhos cede a Unhi Era el dominio sobre la tierra en lugar de crear un nuevo dios de la tierra y perder más de su poder.

Los elementales de tierra, de roca y de ácido son considerados las creaciones de Caeven.
Caeven murió hace tanto tiempo que se cree que no tiene seguidores ni fieles, aunque algunos de los elementales de tierra inmortales podrían aún recordarlo.
Clasificación divina
Deidad intermedia
Circunstancias de nacimiento
Creado por Kefhos
Circunstancias de muerte
Asesinado por Nancrix
Children

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Comentarios

Please Login in order to comment!