El monte Ylmh

Creado por Santiago Álvarez

Esta alta montaña situada en lo alto de Los Caminos Hincantes  en Bragelante  permanece todo el año bajo un cumulo de densas nubes  que surgen del alto pico que esconde en realidad, la boca humeante de un gran volcán. esta densa niebla se encarga de cubrir más de la mitad de este imponente monte que gracias a esto y a las fuertes tormentas de nieve que golpean incesantes en esta parte del continente, le conceden a este el título de “el nunca visto”.

El cráter tan característico que se ubica en lo mas alto de estas formaciones geológicas presenta una peculiaridad en comparación a sus hermanos más comunes, pues la ventilación que lo alimenta en lugar de contener magma como es lo habitual, esta invadida por una sustancia gaseosa de color azul celeste dando origen al amurallado celaje que cubre la zona.

Nombre alternativo
El nunca visto
Tipo
Volcán
Se encuentra dentro de
Bragelante

Rarísima vista del Monte Ylmh en un ciclo despejado de trimón by MJ

Fenómeno

La extraña sustancia conocida como Terror frígido es un denso gas que al ser inhalado congela las vías respiratorias, terminando con la vida de aquello que la respire en cuestión de segundos, poco se conoce del origen de este gas, pues ni siquiera las protecciones mágicas permiten el ingreso a la cámara de la cual proviene, habiendo un par de investigadores, que sedientos por la curiosidad, llegaron a un punto de no retorno, perdiendo la vida cayendo a las profundidades del volcán.

Historia

Para los pocos habitantes que quedan en Los Caminos Hincantes , el monte Ylmh representa un lugar de respeto máximo pues según ellos, las nubes que cubren el volcán esconden en su interior el trono del dios Ufrengak , quienes se acercan al pie de la montaña, aseguran sentir una pesada presencia que los vigila y un extraño frio que obliga a los ingenuos a huir despavoridos, dando el nombre de Terror frígido a esta sensación que después fue adoptado por investigadores para los gases que llenan el lugar.

Aquellos que repudian al desafiante cuelgan a las afueras de sus casas pieles envueltas con zarzas simbolizando estar protegidos por la diosa del fuego Zechi que repelerá el terror frígido y calentara sus hogares, por otro lado, quienes reciben con gusto su dogma, clavan jabalinas a los alrededores de su morada, dando a entender que el dios del frio siempre encontrara un arma con la que combatir en estos lugares.

Fauna y flora

Este ambiente tan hostil impide que casi cualquier tipo de vida prospere en la zona, muchas aves inexpertas viajan a los alrededores y se adentran en el cumulo, cayendo congeladas como rocas contra el suelo, por suerte para el panorama, son sepultadas rápidamente por la nieve. En la ladera de la montaña crecen unas exóticas flores purpuras conocidas como Claveles de Ylmh, que al ser arrancadas del suelo disparan Terror frígido  dejando ciegos a muchas personas que por su belleza o utilidad las codician.

Comentarios

Author's Notes

Artículo usado originalmente para el Summer Camp 2021, en el prompt #7  An area, or geographical landmark, wrapped in myth, legend, or supersticio


Please Login in order to comment!