Clero de Arrenjel



Muchos tipos de criaturas son bienvenidas en el clero de Arrenjel, incluso aunque su alineamiento no concuerde con el del dios, pues es bien sabido que con el tiempo, todos ceden a sus deseos de destrucción, o son destruidos por ellos.

Algunos de los seguidores son seres iracundos, incapaces de controlar bien su ira, y que ven en el comportamiento del clero una forma de calmar la bestia que llevan dentro.

1431

Los Aberrantes

Tipo
Religión oficial, clero.
Deidad
Arrenjel

Estructura

Aquellos que han sido capaces de sobrevivir a la convocación de un avatar de El Cambiante son los que ostentan el más alto rango dentro del clero, aunque pocos de estos seres son miembros activos de la religión. La jerarquía en el clero es más un tema de respeto y de autoridad que de rangos, siendo asignadas a los recién llegados las tareas más laboriosas.

Muchos miembros forman pequeñas organizaciones en las que se mueven dentro del clero, de menos de 5 miembros, esto con el fin de evitar la caza indiscriminada de la que es normal que sufran por parte de otros cleros.

Cultura

Los aportes al clero son bien tenidos en cuenta cuando se trata de algo que haya necesitado de la destrucción de enemigos, el robo de artefactos o la conquista de lugares de importancia para los miembros. Las ofertas en forma de destrucción también son muy apreciadas, más si se trata de venganzas juradas, sin importar si fueron bien calculadas o fruto de ataques de ira, el resultado es lo importante.

Sin embargo, no está permitido acabar con los templos o construcciones del clero, ni matar a sus miembros sin razón alguna, para esos ataques de furia siempre habrá esclavos con los cuales desquitarse.


Mitología e historias

Alrededor de Arrenjel y Rauall, el dios de la guerra, existe un mito con dos puntos de vista. Hay quienes creen que éste último combate al Cambiante con el objetivo de encontrar sus puntos débiles y poderlo destruir eventualmente, por ello, quienes creen esto, son enemigos acérrimos de los seguidores de Rauall. Por otro lado, están los que consideran que la batalla eterna que libran ambos dioses es benéfica para el plano, pues creen que si no fuese por Rauall, los planos sucumbirían a la furia de su señor, y con ellos el plano material, así que agradecen la labor del dios de la guerra y ven en los seguidores de este unos aliados a conveniencia, según el momento.

Es complejo, para un seguidor de Rauall, saber con qué tipo de fanático se puede encontrar.

Cosmología

Entre los seguidores del clero, los clérigos son los más propensos a creer que su dios es el más poderoso de todos, prueba de ello es el haber asesinado sin ayuda a una diosa y haber demostrado que hasta los dioses pueden morir. Esta visión de superioridad también los acompaña en su camino, y ensalza su espíritu sintiéndose superiores a otros cleros y siendo vistos como soberbios y altivos.

Principios de la fe

  1. Arrasa con aquellos que te hacen daño, guarda cada afrenta y arrojalas como una piedra ardiente a través de tu venganza.
  2. Destruye no sólo a tus enemigos, también a los que lo son en potencia, siempre quedará alguien que quiera vengarse de ti.
  3. Combate a los que amenacen a tu señor, su fe o sus templos, ninguna ofensa debe quedar impune.
  4. Acaba con el recuerdo de aquello a lo que te enfrentas, linajes enteros deben perecer, edificios con sus bases deben caer. Ni el eco de su llanto podrá escucharse.

Poderes divinos otorgados

Quienes buscan ser miembros oficiales del clero deben llevar a cabo una venganza personal guíados por un miembro activo, quien dará fe de la hazaña y podrá determinar la recompensa a recibir, además de ser aceptado dentro de la orden.

Todos los nuevos miembros reciben una conexión con un pequeño semiplano al cual pueden enviar a sus enemigos derrotados, para posteriormente poder destruirlos en las fechas indicadas.

Ética

Si hay algo que persigue el clero con más ahínco que un enemigo, es un traidor, por lo que aquellos que son declarados como tales, pueden asegurar que serán buscados sin escatimar recursos. A diferencia de algunos enemigos que encuentran la muerte, los traidores son destruidos en alma y cuerpo, y su recuerdo borrado de cualquier lugar posible.

Templos

Los templos del clero son más bases de operación que lugares de oración, sirven como sitio de rearme para los que viajan en misiones personales y como sitio de preparación para cruzadas combinadas entre varios miembros. Los miembros suelen llevar inscrito el lema del clero en sus armaduras o armas, el cual simboliza las primeras palabras del credo y los principios de la fe.

Sectas

Hay un sinnúmero de sectas de tan pequeño tamaño que algunas desaparecen antes de ser conocidas. Sin embargo, las dos facciones que se debaten con respecto a los designios de @arren son las sectas conocidas por otros cleros. Aún así, ambas facciones unen fuerzas cuando de dar caza a un traidor se trata.

Los Retorcidos

Siendo todos marcados por Arrenjel, no llevan su nombre en vano. Esta facción se especializa en encontrar a grupos de seguidores de Rauall y darles caza, ya sea individualmente o en grupos. Aunque lo quisieran, no destruyen los templos del dios de la guerra, para evitar ser objetivos de un gran número de seguidores del dios.

Los Avasalla

Estos miembros son la facción que considera aliados circunstanciales a los seguidores de Rauall, por lo que están en contacto con miembros del clero del dios de la guerra y a veces colaboran con información sobre Los Retorcidos si no les conviene que un seguidor de Rauall sea destruido.


Comentarios

Please Login in order to comment!
19 Sep, 2021 16:11

Uy. Esta gente asusta.

19 Sep, 2021 16:14

Pues también es muy singular su dios. Gracias por leer!

Look my SC prompts
Bienvenidos a Eiláar