La magia en el mundo Physical / Metaphysical Law in Visiones de ruina | World Anvil
BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

La magia en el mundo

Información en parte obtenida del suplemento de Towers of Sorcery (dnd 3.Xe), además de contenido adicional propio.

Historia

Desde un comienzo, el mundo fue influenciado por las energías mágicas de los dioses y por un ser de gran poder llamado Caos, el cual era en sí mismo la energía primordial. Existió una gran guerra entre los dioses de Krynn y Caos, tras la cual Caos fue encerrado en la gema gris. Ante el peligro que podría ocasionar Caos si era de nuevo liberado, los dioses acordaron que los dioses de la magia (Solinari, Lunitari y Nuitari) guardaran la gema gris en una de sus lunas de forma que el mundo quedara libre de la influencia de Caos. A continuación, estos comenzaron a moldear el mundo bajo sus deseos.

Los primeros practicantes de magia en el mundo fueron aquellos a los cuales los dioses habían conferido su bendición (Clérigos, Druidas, Bardos). Sin embargo, a causa de los Gnomos y de sus experimentos por llegar a una de las lunas, por error lanzaron un artefacto que hizo que cayera de nuevo la gema gris al mundo y con ello liberar de nuevo la energía primordial que hubo en el inicio del mundo. Esto hizo que muchas razas cambiaran o incluso que algunas nuevas surgieran como los Kenders. No solo algunos fueron afectados sino que además algunos intentaron manipularla para su beneficio, lo cual acabó en desastrosas condiciones.

Al tiempo de aparecer de nuevo la energía primordial y coincidiendo con la invasión de los dragones cromáticos, los elfos fueron bendecidos por los dioses del bien y de la magia para poder manipular la magia primordial (dando lugar a los primeros hechiceros). Esta capacidad les permitió defenderse de los dragones y encerrarlos en unas piedras mágicas. El tiempo pasó y nuevos hechiceros fueron surgiendo en el mundo, pues cada vez más empezaron a tener la afinidad con las energías mágicas, incluso aquellos no elfos.

Los dragones cromáticos pasaron un tiempo desapercibidos pero sin querer fueron liberados por los enanos, dando de nuevo un periodo en la historia de desolación y desgracia. Esta vez, sin embargo, surgieron tres poderosos hechiceros que reunieron un gran poder para acabar con los dragones, los cuales fueron encerrados bajo tierra. El poder para lograr la ardua tarea fue tan grande que la magia primordial afectó a todo el mundo dando lugar a efectos inesperados y terribles. Los dioses de la magia: Solinari, Lunitari y Nuitari, tomaron a estos poderosos hechiceros para que fueran instruidos en manipular la magia primordial de forma segura. Con ello se fundó las escuelas de la alta hechicería, donde los practicantes se diferenciarían entre túnicas blanca (Solinari), túnicas rojas (Lunitari) y túnicas negras (Nuitari). Las órdenes de hechicería se dedicaron desde entonces en instruir a cada uno de los practicantes de magia innata (hechiceros y otros manipuladores de magia no divina) para que no fueran un peligro para el mundo.

Esta fue la historía del surgimiento de la magia en el mundo o eso creían muchos, pues ocurrió algo después de la Era del poder y del Cataclismo. Los dioses (excepto los de la magia) al abandonar el mundo debilitaron la prisión de Caos en la gema gris y este a su vez a afectó a la Cúpula celestial que protegía el mundo de Kryn de otros lugares. Caos de nuevo liberó un poco de su poder en el mundo, imbuyéndolo de nuevo con la energía primordial, por tanto la magia se intensificó. El debilitamiento de la cúpula trajo consigo que algunas entidades y fuerzas ajenas del mundo afectara a aquellos que lo habitaban. Cuando los dioses regresaron de nuevo, observaron como el mundo había cambiado enormemente en su ausencia. En una época afectada por la guerra y la ruina muchos han sucumbido a extraños poderes. Nuevas fuerzas que el mundo nunca ha visto antes y que podrían poner en peligro toda la obra de los dioses.

Visiones de ruina

La Guerra de la Lanza acabó con la vuelta al mundo de la magia divina, aunque otras ya estaban o llegaron recientemente. Los clérigos están recuperando poco a poco su poder ya que es reciente la llegada de los dioses del bien, aunque aún muchos los ven con odio por las acciones del Sumo sacerdote de Istar. Las órdenes mágicas han encontrado un momento de estabilidad y prosperidad con el cual pretenden recuperar el esplendor de las Órdenes de hechicería. Sin embargo, existe mucho trabajo por delante ya que muchas torres de magia fueron destruidas durante la Edad del poder. Los magos del mundo además están preocupados porque hayan aparecido nuevos practicantes de energías mágicas nunca antes visto. El orden y el equilibrio mágico se haya por tanto en tensión. Por ahora solo estan investigando los hechos pero quizás pronto tomen medidas. La influencia de la energía primordial ha promovido que nuevos hechiceros surjan durante los últimos años. Muchos buscan ayuda ante sus capacidades no controladas, los magos a menudo los buscan para que se instruyan en las ordenes de magia y puedan usar sus capacidades sin peligro. Lo que muchos hechiceros no saben es que los magos emplean una prueba donde a veces no se sobrevive. Para mayor preocupación se encuentran los brujos, cuyo manifestación mágica solo ocurre cuando se entabla un contacto con una entidad sobrenatural. Al ser sus capacidades otorgadas en un momento de la vida en vez de cuando se nace, les convierte en difícil de rastrear. A menudo el poder que se les otorga a los brujos va a cambio de alguna tarea que se le confiere al portador, un hecho que causa gran preocupación a aquellos que desean mantener el mundo a salvo. Sin embargo, en épocas oscuras es también cuando suelen surgir los héroes. Se cuenta entre susurros como personas con gran dolor o aflición han jurado servir una causa por encima de todo. Tales son sus proezas que se describen como avatares de los dioses o seres sobrenaturales. En un mundo muy cambiante, las antiguas órdenes mágicas tendrán que entablar contacto tarde o temprano con estas nuevas órdenes. El futuro de todas ellas solo los dioses los saben.
"En cada uno de nosotros se encuentra un poder inimaginable para lograr lo que parecería imposible, sin embargo, debemos asumir nuestros actos y sus consecuencias." - Fizzban, el mago.

Procedencia de los portadores de magia:


-Dioses de la cúpula celestial: Artífices, Bardos , Clérigos, Druidas, Exploradores

-Dioses de las lunas: Magos (blancos, rojos y negros)

-Caos o magia primordial: Hechiceros

-La llamada: Brujos y Paladines


Comentarios

Please Login in order to comment!