Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Visiones de ruina

Creado por

“Visiones de ruina es contenido de fans no oficial permitido por la Política de contenido de fans. No está aprobado ni respaldado por Wizards. Parte de los materiales utilizados es propiedad de Wizards of the Coast. ©Wizards of the Coast LLC”.
"Muchas gracias a Margaret Weis y Tracy Hickman por la magnífica ambientación de Dragonlance"
 

Plains-2.jpg

Plains MtG Art by Yeong-Hao Han by Yeong-Hao Han

A pesar de no haber datos de los primeros seres del mundo de Krynn, a lo largo del tiempo fueron surgiendo las distintas razas que hoy son conocidas a lo largo del gran continente de Absalom. Krynn fue creado por los dioses; buenos, malos y neutrales. Reorx, el dios principal de los Enanos, moldeó el Caos elemental del mundo para darle forma física a traves de los cuatro elementos; aire, tierra, fuego y agua. Una vez acabó encerró el Caos elemental en la Gema gris. A continuación se dió vida, pero los dioses decidieron sobre el destino de estos a través su influencia. Los Dioses del bién otorgaron los valores del bién como la unión o la bondad, en su contraportada los Dioses del mal les infundieron la arrogancia del poder al individuo. Una vez establecido estos estigmas, debían de estar conectados y no depender solo de la voluntad de los dioses, entonces los Dioses de la neutralidad otorgaron a los seres del mundo la capacidad de elegir entre ambos y ser dueños de su propio destino, pues solo de esta forma se podría equilibrar la balanza del bién y del mal.
 
Los dioses siempre han estado presente a lo largo de la vida y del tiempo en el mundo de Krynn. Pero no fué hasta que una vez en la historia se rompió a la duda sobre el origen de estos. Huma, un caballero enamorado de una mujer que resultó ser un dragón de plata, se enfrentó a las fuerzas del mal. A pesar de estar solo a lo largo de su camino, gracias a un artefacto mágico llamado Dragonlance (Lanza del dragón) fué capaz de derrotar a los dragones del mal, pero para ello supuso su muerte y la pérdida de su amor. Por sus actos, los dioses del bién lo elevaron a una misma deidad que hoy en día sigue vigente en las estrellas del firmamento.
 
A raíz de este hecho, la humanidad creyó que podría ascender con el resto de dioses. Y así fué como cada vez más se hizo con mas poder el culto de Istar. Una gran multitud adoró a un sacerdote con gran poder y este en su mismo ansia de poder se autoproclamó como divinidad a los ojos de la humanidad. Tal herejía fué castigada con la llegada de la gran pirámide de fuego que asoló el mundo (se trataba realmente de un gran meteorito). Y así dió lugar a una nueva era donde todas las razas del mundo pagaron los pecados de la humanidad y los dioses dieron la espalda al mundo.

Wrath-of-God-Double-Masters-MtG-Art.jpg

Wrath of God MtG Art by Thomas M. Baxa by Thomas M. Baxa

 
En una era de odio entre la distintas razas, empezó a surgir el mal en el mundo, pues el velo del bién se desvaneció. Y en entre todo esto surgía la historia que luego se recogió en la gran biblioteca de Astinus en Solamnia, a esta crónica se le denominó la guerra de la Lanza. Quien iba a pensar que un grupo de inexpertos aventureros salvarían el mundo y traerían de nuevo el bién en el mundo. Estos protagonistas fueron; Tanis el semielfo, Tasselhof un kender muy peculiar, Caramon y su hermano gemelo llamado Raistlin, Tika una posadera, una pareja de bárbaros; Goldmoon y Riverwind, Sturm el caballero errante y Flint el enano más fanfarrón que jamás haya existido (solo cuando Tasselhoff esta presente).
 
A lo largo de la leyenda del grupo, hubo victorias y derrotas, algunos incluso perecieron a lo largo de su camino, y aún cuando todo estuvo perdido siempre la esperanza destelló con un tenuo fulgor. Libraron al mundo de Takhisis la reina del inframundo (también conocida como Tiamant), trajeron de nuevo los dioses a los seres de Krynn, pero el mal aún no fué extinguido. Algunos lugartenientes de la reina de la oscuridad huyeron a los confines del mundo a la espera de un nuevo regreso, entre estos se encuentraban algunos como Kitiara, una de los señores del dragón, comandante de las huestes de la reina de la oscuridad y su compañero el caballero de la muerte, Lord Soth.
 
No solo el mundo vió de nuevo el regreso de los dioses, sino además de la magia, y de algo mucho más olvidado, los dragones. Ahora solo cabe esperar cual será el siguiente capítulo de la historia que Astinus tendrá que escribir en su inmensa biblioteca.

Un poco sobre mí y este Blog.

Hace un tiempo empecé con unos amigos jugando a Dungeons and Dragons 5e y lo que empezó siendo como inicialmente una campaña se convirtió para mi en un mundo que quería explorar más a fondo. Por tanto me puse a ello con este Blog de escenario de campaña de Dragonlance. Aquí utilizo propiedad intelectual de WOTC como he anunciado en el título de arriba del todo y siempre que use o haga referencia a algo de ellos pondré la fuente de información. No solo iré poniendo cosas del fantástico mundo de Dragonlance sino también añadiré contenido propio aunque siempre intentaré mantener la filosofía del escenario de campaña. Espero que podáis disfrutar tanto de esto como yo e incluso a la larga que os animéis también a jugarla. Muchas gracias a todos y que disfruteis de las maravillas del mundo de Krynn.