"Muchas gracias a Margaret Weis y Tracy Hickman por la magnífica ambientación de Dragonlance"
Plains MtG Art by Yeong-Hao Han by Yeong-Hao Han
A pesar de no haber datos de los primeros seres del mundo de Kryn, a lo largo del tiempo fueron surgiendo las distintas criaturas que hoy son conocidas a lo largo del gran continente de Absalom. Kryn fue creado por los dioses; buenos, malos y neutrales. Reorx, el dios principal de los Enanos, moldeó el Caos elemental del mundo para darle forma física a traves de los cuatro elementos; aire, tierra, fuego y agua. Una vez acabó encerró a Caos en la Gema gris. A continuación se dio vida, pero los dioses decidieron sobre el destino de estos. Los Dioses del bien otorgaron los valores como la unión o la bondad, en su contraportada los Dioses del mal les infundieron la arrogancia y el ansia de poder. Una vez establecido estos rasgos, debían de estar conectados y no depender solo de la voluntad de los dioses, entonces los Dioses de la neutralidad otorgaron a los seres del mundo la capacidad de elegir entre ambos y ser dueños de su propio destino, pues solo de esta forma se podría equilibrar la balanza del bien y del mal.
Los dioses siempre han estado presente a lo largo de la vida y del tiempo en el mundo de Kryn. Pero no fue hasta que una vez en la historia se rompió a la duda sobre el origen de estos. Huma, un caballero enamorado de una mujer que resultó ser un dragón de plata, se enfrentó a las fuerzas del mal. A pesar de estar solo a lo largo de su camino, gracias a un artefacto mágico llamado Dragonlance (Lanza del dragón) fue capaz de derrotar a los dragones del mal, pero para ello supuso su muerte y la pérdida de su amor. Por sus actos, los dioses del bien lo elevaron a una misma deidad que hoy en día sigue vigente en las estrellas del firmamento.
Wrath of God MtG Art by Thomas M. Baxa by Thomas M. Baxa
A raíz de este hecho, la humanidad creyó que podría ascender con el resto de dioses. Y así fue como cada vez más se hizo con poder el culto de sacerdotes de Istar. Una gran multitud adoró a un sacerdote con gran poder y este en su misma arrogancia se autoproclamó como divinidad a los ojos del mundo. Tal acto fue castigado con la llegada de la gran pirámide de fuego que asoló el mundo (un gran meteorito). Se dio lugar a una nueva era donde todas las razas del mundo pagaron los pecados de los humanos y en la que además los dioses dieron la espalda al mundo.
En una era de odio entre la distintas razas, empezó a resurgir el mal en el mundo, pues el velo del bien se desvaneció. Y en entre todo esto surgió la historia que luego se recogió en la gran biblioteca de Astinus en Solamnia y que es conocida como la "Guerra de la Lanza". Quien iba a pensar que un grupo de inexpertos aventureros salvarían el mundo y traerían de nuevo el bien al mundo. Estos protagonistas fueron; Tanis, el semielfo, Tasselhof, un kender muy peculiar, Caramon y su hermano gemelo llamado Raistlin, Tika, una posadera, una pareja de bárbaros; Goldmoon y Riverwind, Sturm, el caballero errante y Flint, el enano más fanfarrón que jamás haya existido (solo cuando Tasselhoff estaba presente).
A lo largo de la leyenda del grupo, hubo victorias y derrotas, algunos incluso no pudieron acabar el largo camino. Y aún cuando todo estuvo perdido siempre la esperanza destelló con un tenuo fulgor. Libraron al mundo de Takhisis, la reina de la Oscuridad, trajeron de nuevo los dioses a los seres de Kryn, pero el mal aún no fue extinguido. Algunos lugartenientes de la reina de la oscuridad huyeron a los confines del mundo a la espera de un nuevo regreso, entre estos se encuentraban algunos como Kitiara, una de los señores del dragón, comandante de las huestes de la reina de la oscuridad y su compañero el caballero de la muerte, Lord Soth.
No solo el mundo vio de nuevo el regreso de los dioses, sino además de la magia, y de algo mucho más olvidado, los dragones. Ahora solo cabe esperar cual será el siguiente capítulo de la historia que Astinus tendrá que escribir en su inmensa biblioteca.
Un poco sobre mí y este Blog.
Hace un tiempo empecé con unos amigos jugando a Dungeons and Dragons 5e y lo que empezó siendo como inicialmente una campaña se convirtió para mi en un mundo que quería explorar más a fondo. Por tanto me puse a ello con este Blog de escenario de campaña de Dragonlance. Aquí utilizo propiedad intelectual de WOTC como he anunciado en el título de arriba del todo y siempre que use o haga referencia a algo de ellos pondré la fuente de información. No solo iré poniendo cosas del fantástico mundo de Dragonlance sino también añadiré contenido propio aunque siempre intentaré mantener la filosofía del escenario de campaña. Espero que podáis disfrutar tanto de esto como yo e incluso a la larga que os animéis también a jugarla. Muchas gracias a todos y que disfruteis de las maravillas del mundo de Krynn.