Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Hechiceros

Los hechiceros podéis encontrarlo jugable para dnd5e en el siguiente enlace: https://www.dndbeyond.com/classes/sorcerer   A lo largo del tiempo iré poniendo una descripción de las distintos arquetipos con su contexto en Dragonlance en esta página y la dirección a dndbeyond donde podreís ver sus mecánicas.

Cultura

La gente común no sabe diferenciar apenas a un hechicero de un mago. Aunque algunos más perspicaces dirán que es en la túnica que llevan. Al igual que los magos, los hechiceros comparten su reputación de ser visto a menudo como causantes de problemas aunque no tengan nada que ver. Sin embargo, algunos han conseguido proezas que han hecho cambiar de opinión de los lugareños hasta tal punto de obtener un hogar.

Agenda pública

Los hechiceros son otro tipo de usuarios de magía que existen en Krynn pero que no saben a que se deben sus capacidades. Se manifiestan al azar durante la vida de un individuo y el temor le hace a que viaje en busca de alguien que les pueda ayudar a controlarlo. Se trata de un viaje a menudo solo, donde llamar la atención puede ser mortal.

Historia

En el crespúsculo de la historia, tras el cataclismo, la magia en Krynn al igual que los dioses desaparecieron. Pero quedaron algunos que siguieron manipulandola, los magos de túnica roja, blanca y negra. Esto se debía a que extraían su poder de las lunas que poseía Krynn. Sin embargo, con el tiempo empezaron a surgir otros capaces de manipular ese tipo don. A diferencia de los magos de túnicas, eran capaces de auténticas proezas arcanas sin recibir estudio. Esto causó la preocupación de los magos y por consiguiente fueron a buscarlos para llevarles a un lugar donde no pudieran dañar a nadie o en el peor de los casos... que pudieran ser capaces de crear otro cataclismo. El principal problema de estos usuarios de magia sin estudios, a lo que se denominaron hechiceros, residía en que sus capacidades se manifestaban bajo ciertas circunstancias y por ello eran muy difícil de rastrear. Cuando un mago escuchaba historias de un hechicero en la región, las ordenes mágicas se ponían de acuerdo para encontrarlo y llevarlo a una torre de hechicería para determinar su destino. Algunos hechiceros fueron escapando a las garras de los magos y se fueron reuniendo entre ellos en pequeños enclaves, que a menudo tenían que ir cambiando debido a que podían ser descubiertos. Su número no es muy alto y durante la Guerra de la Lanza se vieron bastante mermados, bien por los estragos de la guerra o por ser capturados para fines oscuros por los ejércitos de los dragones. En la actualidad siguen vagando por el continente sin llamar mucho la atención, mientras buscan a otros hechiceros de mayor poder que les ayude a dominar sus descontroladas capacidades.

La magia es algo innato, debe de ser controlada para que no te consuma.

Fecha de fundación
43 PC
Gentilicio
Magos errantes

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild


Cover image: Alchemist’s Gift MtG Art by Cristi Balanescu by Cristi Balanescu

Comentarios

Please Login in order to comment!