Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Druidas

Los druidas son una clase jugable de Dungeons and Dragons 5e, y que podeis encontrar en el siguiente enlace: https://www.dndbeyond.com/classes/druid   A la larga iré poniendo los distintos círculos que han salido en cuento a trasfondo adaptado al mundo que se está llevando a cabo en este blog y el enlace a al arquetipo con sus mecánicas.

Cultura

Los druidas son vistos con bastante misticismo y fábulas de sus proezas, la gente los respetan cuando ven a uno cerca. La presencia de uno en el lugar es sinónimo de que algo amenaza la naturaleza y que una vez acabe con el problema, seguirá su viaje. Algunas personas más desesperadas y que tienen problemas también acuden a los druidas para que les pueda proporcionar alguna solución a una dolencia o problema que tenga.

Agenda pública

Los druidas son bastantes reacios a entablar contacto últimamente con la gente sobretodo si son humanos, pero si la situación lo requiere ofrecen su ayuda. Tras la guerra, tienen bastante trabajo que realizar en la región de  Solamnia por lo que la presencia de alguno en un núcleo urbano es bastante poco frecuente debido a que se hayan en constante viaje. Lo que últimamente le preocupa a los druida es que los ejercitos de los dragones hicieron experimentos oscuros con algunas criaturas que ahora han abandonado en la región a su suerte y eso está afectando a la fauna y flora del lugar.

Historia

Desde el principio de las eras existieron unos protectores de la naturaleza en Krynn. Aunque en un origen todos trabajaba todos juntos bajo un mismo fin, con los años se fueron dividiendo en lo que se conocieron como círculos donde cada uno de los cuales se dedicaba a proteger un lugar concreto en el mundo. Los componentes de los círculos eran los druidas, guardianes del mundo natural. Se trata de individuos que rara vez permanecen juntos a pesar de encontrarse en el mismo círculo, pues su atención es requerida donde peligra el orden natural. Con el cataclismo, los druidas culparon a los humanos y los sacerdotes de Istar de perder sus capacidades y atención de Habbakuk, los bosques empezaron a peligrar desde entonces debido a las capacidades limitadas que ahora tenían, al carecer de magia. Este hecho se agravó con la llegada de los ejercitos de los dragones, cuyo paso era sinónimo de destruccion. No fue hasta que Goldmoon trajo de nuevo los Discos de Mishakal cuando los druidas recuperaron su poder. Ayudaron a los Héroes de la Lanza y una vez acabó la guerra, vieron que tenía gran trabajo que realizar sobre todo en algunos lugares como el "Bosque de Lorac".

Nombres alternativos
Emisarios de Habbakuk

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild


Cover image: Magus of the Order MtG Art by Tomasz Jedruszek by Tomasz Jedruszek

Comentarios

Please Login in order to comment!