Almadrasa Organization in Ix'Aia | World Anvil

Almadrasa

  "Dentro de estos muros, lejos del mundo, podrás conocerlo todo. Pero recuerda, conocer mucho no significa conocer el mundo."
— Inscripción en la entrada de Almadrasa

Introducción

Almadrasa es una fortaleza adaptada para la investigación académica y la enseñanza de magia ubicada en la ciudad de Salashayi en el Reino de Ta'Cere. Si no fuera porque flota 300 métricas sobre Salashayi, sería como cualquier otra universidad del mundo. Almadrasa tiene miles de años funcionando, desde sus orígenes como una fortaleza en la Primera Era, atravesando su eventual transformación en un colegio para el estudio de la magia y otras ciencias. Actualmente y hasta el futuro próximo, Almadrasa es y será considerada por muchos el mejor centro de enseñanza e investigación de Ix'Aia .  

Centro de Investigación

Almadrasa recibe fondos para su funcionamiento directamente del Reino de Ta'Cere, y las familias más ricas del reino mandan a sus hijos con talento mágico a estudiar dentro de sus muros. Una vieja tradición de Almadrasa es celebrar las donaciones de las familias más acaudaladas ofreciendo un festín en su sala principal. A este festín sólo asisten los investigadores más respetados de la escuela, y ofrecen presentaciones sobre los resultados de sus investigaciones. En este festín se hacen conexiones políticas, sociales y personales, lo que es una oportunidad única para que los investigadores de Almadrasa consigan puestos en las organizaciones de la nobleza y hasta puestos en cortes reales. Almadrasa permite, de acuerdo a su reglamento interno, cualquier tipo de investigación. Sin embargo, las investigaciones filosóficas, literarias y artísticas son consideradas de poco valor para el prestigio de Almadrasa, y son pocos los que se dedican a ello. Por lo tanto, las investigaciones en las artes divinatorias, la transmutación y la abjuración son consideradas las más prestigiosas de la universidad y las que los nobles buscan con más interés. Con este fin, y dentro del presupuesto de la universidad, se ofrecen espacios protegidos con runas de Lundarbrekka, glifos de Atl, y hasta construcciones propias de los ingenieros de Midgar , todo con la intención de generar resultados capaces de ser replicados en diferentes circunstancias y espacios. A esta área de laboratorios reforzados con dichas protecciones se le conoce como "El Tazón", y sólo los investigadores aprobados por el comité directivo pueden acceder a él.

Scientia Potentia Est (El conocimiento es poder, en antiguo élfico atlense)

Nombres alternativos
La Escuela en el Cielo
Localización

Estructura

El Comité Directivo está formado por profesores, directivos y administrativos de Almadrasa. Se eligen cada año a excepción del directorx, que suele tener el cargo de forma vitalicia.  

Asignaturas y Profesores

Estudiar en Almadrasa significa aprender de las mejores mentes del mundo, aunque a veces las mejores mentes están atadas a personalidades ególatras, inestables y hasta erráticas. Las asignaturas cambian cada 6 semanas, y depende de los profesores en Alamadrasa cuáles serán y qué grado de dificultad tendrán. Es normal encontrar cátedras en temas de poca complejidad a las que asisten 60 estudiantes a la vez, para luego ser reemplazadas por cátedras en las que sólo 2 estudiantes pueden permanecer debido a la dificultad que el tema presenta poco después de ser introducidos al mismo. El profesorado suele dedicar toda su existencia al desarrollo de Almadrasa como una institución académica prestigiosa, y constantemente compiten por permanecer en la plantilla de la universidad. Si se detecta que un profesor está atrasado en algún tema, o quebranta demasiadas reglas, es suplantado al término del ciclo de su asignatura y reemplazado casi inmediatamente por el siguiente profesor en la larga lista de aplicantes que Almadrasa ha acumulado con los años. La excepción a esta regla está en los seminaristas honorarios, que tienen posiciones de por vida en Almadrasa debido a sus logros académicos, tecnológicos, o por ser destacados en algún área que el comité considere pertinente para el prestigio de Almadrasa. En mi caso, me ofrecieron una posición como seminarista al ser reconocida como una "figura indispensable para comprender la historia contemporánea". El hecho de haberla rechazado no debe ser interpretado como una falta de respeto al prestigio de la universidad.
Esta última oración parece haber sido agregada por un editor posterior anónimo, probablemente de la universidad, y no debe ser considerada como escrita por Ilaura Baraka.
 

Biblioteca

La biblioteca de Almadrasa es considerada por muchos la biblioteca indexada más grande del mundo, título por el cuál compite sólo con la Biblioteca Minerva. Los Cazadores de Textos empleados por Almadrasa son entrenados para conseguir, copiar, negociar y hasta robar libros que se consideren hacen falta en el acervo de Almadrasa, y hay decenas de historias que se cuentan en los pasillos de las aventuras que atravesaron para la adquisición de algún texto en la biblioteca. La actual Rectora fue en su momento una cazadora de textos, y suele contar en repetidas ocasiones cómo memorizaba textos enteros en una época en la que estuvo investigando en la Necrópolis de Mutuwa sin acceso a hechizos, pergaminos o medios de comunicación. La biblioteca está iluminada por orbes mágicos constantemente invocados por los curadores de la misma. Está prohibido acceder a la biblioteca con cualquier tipo de llama, y la sanción por hacerlo es la expulsión directa. Es sorprendente la cantidad de personas que siguen siendo expulsadas por esta falta, tan lógica como evidente para cualquier persona que haya sido aceptada en la universidad. Leer demasiado tiempo bajo la tenue luz de los orbes causa daños irreparables a los ojos, y la enfermería trabaja 24/7 revisando que los estudiantes no pasen todo el día leyendo en ella. Ningún libro puede salir de la biblioteca, debido a un hechizo muy sencillo pero inquebrantable, y son pocos los casos de libros extraviados de la misma. He de admitir avergonzada que, en las tantas aventuras con los Héroes de la Luz, tuvimos que robar un texto de la biblioteca que devolví hace algunos años. Los métodos que usamos no deberían de ser usados por nadie, y serán un secreto que me llevaré a la tumba.  

Entrenamiento

Es la obligación de cualquier estudiante de Almadrasa el entrenarse física y mentalmente, tanto para la aplicación responsable de lo que se aprende en Almadrasa como para el desarrollo de habilidades con las que se pueda beneficiar al mundo. Somos muy pocos los que nos entrenamos para el combate, y muchos menos los que hacemos de este estudio una ciencia. Con este fin, los entrenadores suelen crear a través de hechizos de alto nivel, microdimensiones donde podemos entrenarnos en diferentes terrenos y condiciones, sin temor de dañar las instalaciones de Almadrasa. Es común ver a inventores, alquimistas y hechiceros experimentar con diferentes combinaciones en estas microdimensiones, y se rumora en los pasillos que muchos estudiantes perecen en estas microdimensiones por lo peligroso e inestable de sus entrenamientos. Sin embargo, nunca se ha registrado la muerte de un estudiante dentro de Almadrasa. ¿Habría que revisar los registros de cadáveres que llueven sobre la ciudad de Salashayi? Dejaré esa pregunta para el lector.  

Estudiantes

Los estudiantes de Almadrasa suelen encajar en una de tres categorías: los estudiantes que acceden a Almadrasa por una donación importante de sus familias y asisten sólo para complacer a sus familias, los estudiantes que fueron reclutados por los cazadores de libros al detectar talento sobresaliente, y los estudiantes que han competido ferozmente por su aceptación en las otras escuelas y áreas académicas del mundo. A grandes rasgos, los tres grupos suelen ser hostiles entre sí, y no tienen mucha comunicación entre sí salvo por las visitas a las tabernas en Salashayi. Esto genera una dinámica peculiar, pues la competencia por destacar en las clases, entrenamientos e investigaciones suele estar motivada por esta percepción de una división social, que a pesar de ser ridícula y perjudicial, es usada por los docentes de Almadrasa para motivar el trabajo excepcional de los estudiantes. No todos los estudiantes encajan en esta división, pues conocí algunas excepciones en mi tiempo ahí. Por ejemplo, yo fui aceptada en Almadrasa recién nací, pues se tenía pensado que mis padres me habían imbuido de su talento y poder. Minttu Hierbamala era hija de un seminarista honorario, antiguo monje del Templo de la Pantera, y se le aceptó dentro de Almadrasa como parte de la negociación con él. Tomoe Murasaki, extraordinaria peleadora y amiga, fue aceptada en la Universidad como una maniobra política, mientras buscaba asilo político. También está el caso de Sylar Invierno, un híbrido proveniente de un plano elemental, que fue aceptado en Almadrasa por haber descifrado accidentalmente la estructura que mantiene a Almadrasa levitando en el aire. Juró secrecía, y para mantener el secreto a salvo, no se le tenía permitido salir de la escuela. Muchos hablamos con él en ocasiones, y aunque permanecía estoico ante su situación, años de estar preso (como él decía) en la escuela deterioraron su estado mental, dejándolo como un cascarón vacío de emoción o inteligencia.  

Campus

Biblioteca

La biblioteca de Almadrasa está compuesta por un salón general, donde los textos, pergaminos, tablas y artículos de la colección general son consultados libremente. El cuarto tiene un diámetro de 50 metros, y una altura de 80 metros, cuyas paredes están llenas de artículos de y para el conocimiento. Hay decenas de mesas en el piso central, y decenas más flotando fijas en el edificio. No hay ventanas, y sólo una entrada, que posee un encantamiento disipador de hechizos. Este mismo encantamiento está modificado para evitar que los artículos indexados por el maestro curador salgan del edificio. Las esferas luminosas que alumbran la colección del salón general son constantemente invocadas por el maestro curador o sus asistentes, que suelen trabajar en indexar, investigar y otros trabajos administrativos en un cuarto adyacente. Este pequeño cuarto conecta la colección general con la colección restringida, que es conservada en un salón apartado hasta que haya sido curada por el maestro curador y su equipo.

Aulas de Cátedra

Las construcciones más recientes son domos decorados en diversos colores y patrones que invocan diferentes regiones de Ix'Aia. Cada domo cuenta con espacio suficiente para alojar cómodamente a 40 estudiantes, y los muros giran con un dispositivo instalado en el podio del orador, facilitando la escritura en las paredes del domo que funcionan como pizarrón.  

Campos de Entrenamiento 'El Tazón':

Apartados de todas las estructuras de Almadrasa, hay espacios designados para generar espacios extradimensionales donde los estudiantes pueden probar e investigar cientos de diferentes temas y experimentos. A los estudiantes que llevan cierta cantidad de años en Almadrasa, se les confía en que elaborarán sus propios espacios extradimensionales en las áreas designadas, pero cuando es necesario, los entrenadores y mentores empleados por Almadrasa los elaboraran para sus estudiantes. El campo es suficientemente amplio para ser usado como área de ejercicio para practicar varios deportes, y es un centro de esparcimiento común entre el alumnado.  

Comedor

Administrado de manera externa, es la fuente de alimento principal de Almadrasa. Tanto los estudiantes, como los profesores y directores, se alimentan en el comedor de manera cotidiana. Hay servicios para todos los bolsillos, y en ocasiones especiales proveen hidromiel y cerveza para algunas festividades.  

Dormitorios

Junto al comedor principal se encuentra el edificio de los dormitorios. Sólo los estudiantes que han dado grandes donaciones a la escuela o aquellos con condiciones especiales (como la mía cuando estudiaba ahí) pueden habitar estos espacios. Hay un dormitorio especial para profesores, pero sólo es utilizado por los directores de la escuela.  

Edificio Central

El segundo edificio más grande de Almadrasa, contiene un salón principal donde se hacen las celebraciones más importantes, con adornos de todas las épocas y una galería con los artefactos de valor más importantes que se hayan recolectado. En el mismo edificio hay salones para conferencias importantes y espacios para demostraciones de investigaciones mágicas.  

Centro de Provisiones

Una pequeña cabaña junto a los campos de entrenamiento abastece a los estudiantes de Almadrasa con todo tipo de recursos que pueden necesitar para sus hechizos, investigaciones, peleas, estudios, etc. Constantemente se mandan los requerimientos a Salashayi, y se obtiene todo lo que se solicite, aunque a veces puede tardar un poco.  

Vida Estudiantil

Almadrasa es, además de una escuela, un centro social donde personas provenientes de toda Ix'Aia se concentran durante años en un espacio determinado. Es común encontrarse tabernas en Salashayi repletas de estudiantes de Almadrasa, y los residentes de la ciudad aceptan la proximidad de la escuela como un aspecto fundamental de sus vidas. Las travesuras, ocurrencias, aventuras y fiestas de los estudiantes afectan en la vida diaria de los residentes de Salashayi, y muchos de ellos ofrecen sus hogares para que los estudiantes habiten durante su estancia. Es usual que los mismos estudiantes ofrezcan dinero a cambio de voluntarios para experimentos o investigaciones de campo. Estos esfuerzos suelen estar vigilados por la GC del Ansible #53, ubicada directamente debajo de la escuela, y se reporta directamente al comité directivo de la escuela cuando se sorprende a algún estudiante rompiendo las reglas de Almadrasa o alguna ley de Salashayi.

This article has no secrets.