Temblor de navegante

Esta extraña afección es temida por los marineros novatos cuando se embarcan en viajes largos, como aquellos que involucran el Mar Navegante, pues estar lejos de la costa es una muerte segura si eres maldecido con el temblor de navegante. Muchos inclusive temen más ser aislados de la población que a la misma enfermedad. Se dice que algunos pobres han perdido la cordura luego de pasar ciclos enteros amarrados al mástil.

Causas

Se sabe que la enfermedad llega siempre estando en altamar, quizá se trate de algo relacionado al clima, al agua marina o al mismo viento. Aunque los que están cerca al enfermo no han demostrado síntomas en los ciclos cercanos, siempre se cuidan de no compartir comida con el enfermo ni beber de la misma agua.

Algunos pobres capitanes tienen el infame título de malditos, ya que han tenido numerosos casos de temblor de navegante en su tripulación, por lo que también se cree que algunos barcos llevan la enfermedad.

Síntomas

Los primeros síntomas son un temblor en las manos, cosa que solo afecta para abrir una cerradura o para afilar una hoja. Luego el temblor llega también al cuello y pecho del afectado, pareciendo un escalofrío. Después de un par de ciclos comienzan la fiebre y los delirios, la víctima comienza a perder la visión, y en cambio, parece alucinar.

Es común que los marineros que vaguen libres por la nave caigan al mar creyéndose en tierra, algunos comienzan a balbucear y otros pocos a gritar. Luego de 15 a 20 ciclos el enfermo muere ciego, entre retorcijones, gorjeos y con terribles alucinaciones.

Tratamiento

Si se está lejos de la costa, el único tratamiento efectivo es aplicar el amarre del mascarón viviente donde se sujeta al enfermo en lo alto del mástil y se le da comida y bebida cada tanto, esto no lo cura, pero evita que aumenten los síntomas. Una vez en tierra, se debe buscar un pozo de los aullidos para curar la enfermedad.

Secuelas

Algunos marineros que tardan varios ciclos en encontrar un pozo de los aullidos pueden quedar con temblores menores en alguna extremidad, y en casos extremos, con movimientos involuntarios de cabeza o tronco.

Grupos afectados

Marineros adultos, en su mayoría, en los primeros 10 luxantes de profesión y mientras están en mar abierto.


Tipo
Neurological
Origen
Natural
Ciclo
Short-term
Rareza
Rare

Artículos relacionados

El mascarón viviente
Technology / Science | Sep 28, 2022
Pozo de los aullidos
Building / Landmark | Mar 30, 2022

Comentarios

Author's Notes

Artículo usado originalmente para el Summer Camp 2021, en el prompt #2
— A medical condition which is feared by some.


Please Login in order to comment!
8 Jul, 2021 19:49

Okay that's real creepy. Honestly, I'd burn down the cursed ships, but that's just me.   So what's a howling pit exactly?

8 Jul, 2021 23:37

Thanks for reading Michael. ¡Burn the ship! Here is the well of the howl (https://www.worldanvil.com/w/eilaar-johe/a/pozo-de-los-aullidos-landmark), I was writing it when you commented.

Bienvenidos a | Welcome to Eiláar
9 Jul, 2021 07:50

Cheers, read the other two articles now. Nice combo!

8 Jul, 2021 20:02

Nice article. I like the mystery around the causes of the disease. I would not want to go near a cursed captain myself.   Since I don't know spanish myself I had a problem with the treatment that there was a translation 'howling pit'. What is this?

Feel free to check out my latest challenge article the Avaronian Empire if you want to see what I am up to!
8 Jul, 2021 23:39

Hi Kefke, thanks for reading!! It's a well of the howl, here is (https://www.worldanvil.com/w/eilaar-johe/a/pozo-de-los-aullidos-landmark)

Bienvenidos a | Welcome to Eiláar